PROBLEMA Actualizar MIUI por TWRP sin perder datos

Es posible, actualizar un MIUI rooteado por TWRP sin perder dato?
Hola, para actualizar por TWRP, debes descargar la Rom para Uptade en formato ZIP en instalarla por Recovery tal cual. Una vez instale, haz Wipes a Caché y reinicia el sistema, seguramente habrás perdido el Root, instalas SuperSu o Magisk y listo.

Saludos
 
Una duda al respecto, ¿las actualizaciones OTA se pierden al rootear o al cambiar el recovery?

Gracias.
Hola, hasta donde yo sé, no debe de haber problema para actualizar MIUI con el TWRP a través de OTA. Hay usuarios que hasta con el Recovery Oficial no les salta la OTA en MIUI, pero vamos que con estos de Xiaomi nunc se sabe. Si no a unas malas lo puedes hacer tu manualmente a través del TWRP.
 
Así es... como dice JDesing, nunca se sabe. Hasta la llegada de estos nuevos TWRP 3.1.x-x al cambiar el recovery stock perdías la opción de actualizar por OTA. La OTA llegaba pero no se podía instalar. Según parece esto está cambiando y hay compañeros que aun teniendo TWRP han podido actualizar por OTA aunque se pierde root y a veces también el TWRP. Bastaría volver a meter TWRP y luego SuperSU o Magisk para dejarlo como estaba.
 
A veces si lo haces con oficiales y instalas simplemente una actualización encima de la versión existente pueden darte diversos fallos de com.google.services y demás , lo ideal sería que instales TWRP, conectes el teléfono y salves los datos al pc mediante modo MTP (me pasó lo mismo hace 3 días)

Y luego instales la rom-actualización limpita haciendo los wipes antes
 
Hola, hasta donde yo sé, no debe de haber problema para actualizar MIUI con el TWRP a través de OTA. Hay usuarios que hasta con el Recovery Oficial no les salta la OTA en MIUI, pero vamos que con estos de Xiaomi nunc se sabe. Si no a unas malas lo puedes hacer tu manualmente a través del TWRP.

Así es... como dice JDesing, nunca se sabe. Hasta la llegada de estos nuevos TWRP 3.1.x-x al cambiar el recovery stock perdías la opción de actualizar por OTA. La OTA llegaba pero no se podía instalar. Según parece esto está cambiando y hay compañeros que aun teniendo TWRP han podido actualizar por OTA aunque se pierde root y a veces también el TWRP. Bastaría volver a meter TWRP y luego SuperSU o Magisk para dejarlo como estaba.

A veces si lo haces con oficiales y instalas simplemente una actualización encima de la versión existente pueden darte diversos fallos de com.google.services y demás , lo ideal sería que instales TWRP, conectes el teléfono y salves los datos al pc mediante modo MTP (me pasó lo mismo hace 3 días)

Y luego instales la rom-actualización limpita haciendo los wipes antes

Muchas gracias por responer, asi da gusto preguntar dudas

Voy a probar las xiaomi.eu :up:
 
Muchas gracias por responer, asi da gusto preguntar dudas

Voy a probar las xiaomi.eu :up:
Muchas de nadas, nos gusta ayudar :up:

Sobre las Xiaomi EU, a pesar de que no soy de MIUI me gustan más la EU que la CH, aunque poco me duró puesta :blush: Me tira más RR o AOSP Extended.

Buen finde.
 
Por si te sirve...En mi caso con Twrp con la opcion OTA incrementales y bootloader desbloqueado he ido actualizando mi Redmi Note 3 Kate...si que suele dar algun error como que ha fallado, pero luego si lo ha instalado...
Eso si, deberas volver a instalar superuser o el root que lleves...

Si te gusta Miui, las .eu son las oficiales liteadas, si instalas una .eu si que deberas actualizar a mano desde el Twrp y no tendras OTA...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba