CUSTOM ROM AICP 12.1 (Android 7.1.2) de Sylar by Jiayu S3. Versión actual V5

Cada jiayu es un mundo porque a mí esta ROM es la que mejor me va. Después de 2 días no he experimentado ninguno de los problemas que comentáis. Bueno, excepto uno: parece que el móvil en reposo con el wifi activado consume más de lo que sería deseable. El BT muy bien, no tenido ningun Fc, el 4g me anda guay y hasta puedo acceder a mi banco tras instalar magisk. Además del consumo en Wi-Fi, muchas de las opciones de personalización me parecen innecesarias pero esto ya es cuestión de gustos.
Yo tengo una opinión similar. Y comparto lo del gasto de batería con wifi en reposo. . Esto ya se comenta en otro hilo. Es habitual en las nougat del Jiayu S3.

El bug más destacado que tengo en con algunos vídeos en YouTube, no todos, en los que aparece una distorsión de verde y rojos. El parche para la pixelación no lo arregló.

Saludos
 
Última edición:
Hola. Mi mujer tenía otra versión de room del cocinero ruso, pero no le iba bien. Así que decidí instalar la última versión de esta room. Se quedaba intentanto instalarla y no terminaba nunca (creo que previamente decia falta archivo MD5).
Es por esto que me decidí por esta otra room. También me dijo que faltaba MD5 pero finalmente hizo la instalación. Pero tengo algun problema y me quedan dudas:

1º: No se oye la voz en las llamadas salientes tanto por teléfono como whatsapp pero si me habla puedo oirla en mi terminal.
2º: Se recomienda el magisx v13.1 según enlace, pero si pinchas se descarga la v13.3 que es el que finalmente instalé.
3º: No puedo instalar desde el recovery el TWRP 13.1. Lo que hacía era darle a Install y seleccionar Install image, pero no la detectaba en la sd externa. Actualmente anda con el TWRP 3.0.2.

La verdad es que lo del recovery no me importa tanto, aunque si me gustaría tener la mejor opción instalado. Lo que me importa es que ahora mismo el teléfono es inservible porque no se oyen las llamadas salientes.
 
Hola. Mi mujer tenía otra versión de room del cocinero ruso, pero no le iba bien. Así que decidí instalar la última versión de esta room. Se quedaba intentanto instalarla y no terminaba nunca (creo que previamente decia falta archivo MD5).
Es por esto que me decidí por esta otra room. También me dijo que faltaba MD5 pero finalmente hizo la instalación. Pero tengo algun problema y me quedan dudas:

1º: No se oye la voz en las llamadas salientes tanto por teléfono como whatsapp pero si me habla puedo oirla en mi terminal.
2º: Se recomienda el magisx v13.1 según enlace, pero si pinchas se descarga la v13.3 que es el que finalmente instalé.
3º: No puedo instalar desde el recovery el TWRP 13.1. Lo que hacía era darle a Install y seleccionar Install image, pero no la detectaba en la sd externa. Actualmente anda con el TWRP 3.0.2.

La verdad es que lo del recovery no me importa tanto, aunque si me gustaría tener la mejor opción instalado. Lo que me importa es que ahora mismo el teléfono es inservible porque no se oyen las llamadas salientes.


A ver, que veo que tienes una buena confusión de ideas.

lo que te estaba pasando con el archivo MD5 es porque llevas una versión del TWRP que no es la mas adecuada. El TWRP más adecuado es el de Sylar cuyo hilo está enlazado en el mensaje 1. Ese te instalaría bien, aunque sería muy aconsejable que leer todo lo que se dice en el hilo de ese recovery.

Sobre magik. Versión actual 13.3, en su dia fue 12, 13, 13.1, 13.2... eso va cambiando. Pero siempre se descarga un archivo zip para instalar mediante el TWRP. Desde la opción instalar y en este caso zip. porque hay otra opción para instalar archivos de imagen.

Teniendo instalado magisk el mismo nos avisa de que hay nuevas versiones y hasta se pueden descargare instalar desde su propia app, sin utilizar el recovery.

Saludos
 
Si gracias, entiendo. Pero verás en el hilo dice "El recovery puede descargarse desde aquí en formato recovery.img" Y desde el actual recovery no me detecta el archivo img del recovery de sylar que puse en la sd externa.
Y por otro lado y lo mas importante no se oyen las llamadas salientes desde el jiayu con esta room.
 
Si gracias, entiendo. Pero verás en el hilo dice "El recovery puede descargarse desde aquí en formato recovery.img" Y desde el actual recovery no me detecta el archivo img del recovery de sylar que puse en la sd externa.
Y por otro lado y lo mas importante no se oyen las llamadas salientes desde el jiayu con esta room.

Eso puede ser porque no estas cambiando de instalar zip a instalar imagen. Es una opción que aparece abajo normalmente. Depende de laversión que se tenga del TWRP.

Has dicho que tienes una versión de la serie 3. La 3.0.2 dices. Todas als versiones de la serie tres instalan archivos de imagen. Pero hay que seleccionar imagen. sí ya te encuentra los archivos .img

eso si debes seleccionar el almacenamiento para sd externa si los tienes en ella. Si tienes memoria interna no los verá.

Cuando ya veas el archivo recovery.imh que vas a instalar te preguntará en que partición quieres instalarlo. Seleccionas partición recovery.

Luego deslizas y ya lo intala. Acabado de instalar vuelves a la pantalla nicial del recovey u en el menu de inicio reinicias en recovery para comprobar que ya estás en la versión de Sylar. Lee lo que está dicho en su hilo sobre el bug de la pantalla en negro y como se soluciona.

Con esos problemas que tienes yo volveria hacer todo el proceso de instalación de la rom. Los wipes, instalar el zip de la rom, instalar el zip de las Gapps y el zip de magisk. Con una instalación limpia, desde el TWRP de sylar, no deberías tener problemas.

Saludos
 
Si gracias, entiendo. Pero verás en el hilo dice "El recovery puede descargarse desde aquí en formato recovery.img" Y desde el actual recovery no me detecta el archivo img del recovery de sylar que puse en la sd externa.
Y por otro lado y lo mas importante no se oyen las llamadas salientes desde el jiayu con esta room.
Para poder instalar un recovery por una imagen necesitas un recovery que lo permita.
Debes primero montar la partición recovery (opción montar o mount) y luego en instalar seleccionar imagen (en lugar de los zip habituales)
 
Eso puede ser porque no estas cambiando de instalar zip a instalar imagen. Es una opción que aparece abajo normalmente. Depende de laversión que se tenga del TWRP.

Has dicho que tienes una versión de la serie 3. La 3.0.2 dices. Todas als versiones de la serie tres instalan archivos de imagen. Pero hay que seleccionar imagen. sí ya te encuentra los archivos .img

eso si debes seleccionar el almacenamiento para sd externa si los tienes en ella. Si tienes memoria interna no los verá.

Cuando ya veas el archivo recovery.imh que vas a instalar te preguntará en que partición quieres instalarlo. Seleccionas partición recovery.

Luego deslizas y ya lo intala. Acabado de instalar vuelves a la pantalla nicial del recovey u en el menu de inicio reinicias en recovery para comprobar que ya estás en la versión de Sylar. Lee lo que está dicho en su hilo sobre el bug de la pantalla en negro y como se soluciona.

Con esos problemas que tienes yo volveria hacer todo el proceso de instalación de la rom. Los wipes, instalar el zip de la rom, instalar el zip de las Gapps y el zip de magisk. Con una instalación limpia, desde el TWRP de sylar, no deberías tener problemas.

Saludos
Si, hice lo de seleccionar install Img en vez de zip, pero no detecta la imagen. De todos modos no entiendo en como puede influir esto en que no se puedan oir las llamadas salientes.
 
Para poder instalar un recovery por una imagen necesitas un recovery que lo permita.
Debes primero montar la partición recovery (opción montar o mount) y luego en instalar seleccionar imagen (en lugar de los zip habituales)
Por este método no he podido. Finalmente y no se porque si me aparece la img del recovery y puedo instalarla según SlngNifer.
 
El problema que tengo ahora es que tras hacerle Wipe factory reset y los wipes avanzados, el terminal no arranca, se queda en la pantalla inicial de Jiayu.
A ver. Insisto. Al hacer los wipes se ha borrado el sistema. Solo puede arrancar en recovery.

Debes quitar la batería. Y luego iniciar en recovery pulsando volumen arriba y power, a la vez, hasta que aparezca el boot menú. Un menú de letras diminutas donde se debe seleccionar recovery y confirmarlo para que inicie en recovery. Iniciará seguramente en una pantalla donde se debe deslizar el swipe para que monte particiones de sistema. Luego en ajustes configurar idioma y hora. Y hacer lo dicho para evitar el bug de la pantalla en negro. Luego se reinicia en recovery, desde su menú de reinicio, y ya debería arrancar bien en recovery para poder instalar la Rom y demás zips

Saludos
 
Gracias por las respuesta. Ya está solucionado. Desde el antíguo recovery instalé el nuevo. Y luego la nueva room y magisk. Pero al hacer los wipes le di a formatear el sistema. Con lo cual tuve que volver a empezar.
No he observado ningún bug de momento. A ver si mi mujer le mete sus datos ahora y probamos el terminal.

SALU2
 
Gracias por las respuesta. Ya está solucionado. Desde el antíguo recovery instalé el nuevo. Y luego la nueva room y magisk. Pero al hacer los wipes le di a formatear el sistema. Con lo cual tuve que volver a empezar.
No he observado ningún bug de momento. A ver si mi mujer le mete sus datos ahora y probamos el terminal.

SALU2
Bien está lo que bien acaba.

Los wipes se hacen antes de poner el zip de la Rom. En wipes avanzados se hace wipe a la partición system. Así se limpia y se deja sin el system anterior. Una vez instalado el zip de la Rom no se hacen más wipes.

Que disfrutéis de la Rom y del Jiayu S3

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba