Android 4.1 (Jelly Bean) Jiayu G2 para MTK6577 Doble núcleo (Beta1)

Nasssss

Por update (método tarjeta SD) no funciona, probado varias veces, pone en el paquete oficial algo de que difiere el sistema de archivos, yo creo más bien de las posiciones físicas de la room en la memoria ROM del móvil por lo que no funciona correctamente y obliga a hacerlo a lo "bruto".

Estoy acabando las pruebas, por ahora quitando alguna cosita pequeña todo muy bien, no parece que sea beta, cierto que he tenido problemas con un programa que me ha jodido todo un par de veces pero en la tablet también por lo tanto no se le puede achacar al firmware.

Los temas más importantes como el deep sleep o el tema de batería ya los tengo casi solucionados. La duración es prácticamente igual que con la 4.0.4, voy 2,5 días después de haber enredado bastante, en breve pondré como lo hago yo.

La elección de cambiar ahora o no...... bueno es vuestra pero que no pasa nada si aguantáis un poco a que salga la final, no creo que tarde mucho.

Un saludo

TaKeT
 
......Los temas más importantes como el deep sleep o el tema de batería ya los tengo casi solucionados
TaKeT

Que hay problemas con estas cosas?(Al igual que en la 4.0.4 y el 15% de la bateria?con el led rojo) o simplemente es para que la bateria dure algo mas de tiempo.
Saludos.
 
Nasssss

No, el problema del deep sleep ha desaparecido, era para comentarlo y lo demás es para que dure más la batería :tonguewink:acman:

De todas maneras me acabo de dar cuenta de una cosa muy importante y puede ser las causa de que falle y es no haber hecho un "wipe data" nada más instalar la room, no la hice en su momento por que era todo nuevo pero me ha vuelto a dar problemas, por lo que recomiendo hacer un "wipe data" nada más instalar la room y dado que no tenemos nada empezar de cero cero.

Actualizo el hilo principal con esto.

Un saludo

TaKeT
 
Nassssss

Bueno otro paso a añadir, desactivar las aplicaciones chinas "maliciosas", las que he encontrado son estas:

- MobileLog.apk y ModemLog.apk
- SmsReg.apk y SmsReg.odex

Para hacer esto nos vamos con un explorador de archivos con permisos de root a la carpeta raiz y en /system/app buscamos las aplicaciones y yo recomiendo renombrarlas y no borrarlas por si el día de mañana hacen falta. Yo las renombro así: MobileLog.apk -> MobileLog.apk-backup (con esto se que es una copia de seguridad).

Actualizo el hilo principal con esto.

Un saludo

TaKeT

P.D.: Como veis, después de haber reinstalado todo varias veces solo intento hacer un recopilatorio de todos los pasos que hago para tener el sistema lo mejor posible, prueba error.... no hay otra.
 
Taket.

Lo del calbrado de batería que me comentaste me funcionó.

Pero como hacer para que te dure dos días?

Has añadido las dos líneas que andan rodando por ahí al buil.prop?


wifi.supplicant_scan_interval=180
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
 
Nassss

No, no he tocado nada del sistema, solo he utilizado programas, estoy en ello pero que ando liado reinstalando y configurando todo otra vez, la 3ª vez ya, de ahí voy sacando cosas nuevas que cada vez me alargan la duración de la batería más. De todas maneras el tutorial que voy a hacer me va a costar por su complejidad en cuanto a las necesidades que podáis tener cada uno, tengo k explicarlo bien para que se entienda que hace cada cosa, empezado está pero me va a llevar mas tiempo. En cuanto pueda lo termino :up:

Por cierto esas líneas que pones es para la versión de Android 4.0.4 que es la que tiene problemas con el deep sleep, con la 4.1.2 ya no son necesarias, funciona bien sin hacer nada.

Os pongo dos imágenes para afilar los dientes :tonguewink:

Screenshot_2013-02-07-13-24-32.jpg Screenshot_2013-01-31-23-20-13.jpg

Un saludo

TaKeT

P.D.: La idea es que con esos programas funcione tanto en la 4.0.4 como en la 4.1.2 etc, con independencia del firmware y luego está el tema que para comprobar que funciona mejor tengo k esperar hasta que se agote la batería cargada al 100% por lo que son 2 días y pico y eso alarga todo el proceso.

Screenshot_2013-02-07-13-24-32.jpg


Screenshot_2013-01-31-23-20-13.jpg
 
juju, por lo que comentas, te vas a meter una currada de las buenas jaja, pero para mi esos temas son importantes asique un 10!!!
 
Taket, para anular sin desistalar las aplicaciones sospechosas puedes hacer lo siguiente, con el desistalador root pro puedes "congelarlas" sin tener que desinstalarlas ni renombrarlas.
Las marcas, das a "congelar" y a efectos del teléfono es como si no las tuviera instaladas, si algo falla las descongelas y listo.
 
Eliminar aplicaciones chinas "maliciosas"

- MobileLog.apk y ModemLog.apk
- SmsReg.apk y SmsReg.odex.
Ni MobileLog.apk ni ModemLog.apk son maliciosas, son parte del modo ingeniero. Se las suele poner en las listas de aplicaciones chinas a borrar por peligrosas pero no es el caso. Si se borran algunas funciones de este modo no funcionan, en concreto la función SystemLog.
SmsReg.apk si que es recomendable borrarla.
 
Nassss

buenas!

el link de descarga del cwm 6 para el modelo de 1gb esta roto...no lo tendras guardado por ahi?

Yo lo acabo de comprobar y por lo menos a mí me funciona sin problemas, me lo baja en segundos. Te has registrado en el foro para poder descargarlo?

Taket, para anular sin desistalar las aplicaciones sospechosas puedes hacer lo siguiente, con el desistalador root pro puedes "congelarlas" sin tener que desinstalarlas ni renombrarlas.
Las marcas, das a "congelar" y a efectos del teléfono es como si no las tuviera instaladas, si algo falla las descongelas y listo.

Correcto pero...... le veo pegas, se cargan las aplicaciones y luego se congelan? queda la memoria ocupada? De la manera que propongo yo ni se cargan en memoria ni nada, como que no existen para el firmware y no hay que instalar programa ninguno dado que una vez rooteado el movil, todos como mínimo deberíamos tener un explorador de archivos root. Muerto el perro desaparece la rabia y no le veo dificultad en hacerlo pero gracias por el apunte :blush:

Ni MobileLog.apk ni ModemLog.apk son maliciosas, son parte del modo ingeniero. Se las suele poner en las listas de aplicaciones chinas a borrar por peligrosas pero no es el caso. Si se borran algunas funciones de este modo no funcionan, en concreto la función SystemLog.
SmsReg.apk si que es recomendable borrarla.

Correcto pero.... en algún lado si que han comentado que venían modificadas contenían "cosas no deseables" de ahí el entrecomillado que he puesto en el titulo así que como en lo que comenta el amigo @emilio6061 muerto el perro.... de todas maneras esto no nos debe preocupar dado que son aplicaciones como bien explicas que son para el modo ingeniero, osea para comprobar como funciona el sistema operativo y depurar errores cosa que a nosotros como usuarios plim y considerando que liberar memoria es más importante para nosotros y contribuir al ahorro de energía algo esencial de ahí quitarlas :blush:.


Que quede claro que no intento ser un listillo y de ahí intentar explicar el por que de lo que hago YO, encantando de que propongáis otras técnicas por que de ahí aprendemos todos, seguro que en muchas cosas me confundo y espero que así me lo digáis para corregirlo y conseguir que todos vallamos por el camino más recto posible :blush:

Un saludo

TaKeT

P.D.: Este último comentario viene de la experiencia que he visto en otros foros que parece que alguien siempre tiene que tener la razón, si tu forma de ver las cosas es más efectiva ten por seguro que la adaptare yo también de ahí mi miedo a llevar la contraria a nadie.....
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba