Android 4.1 (Jelly Bean) Jiayu G2 para MTK6577 Doble núcleo (Beta1)

taket

Platino
Mensajes
365
Puntos
738
Móvil
Jiayu G2 6577 1Gb
Nassssssssss

Acaba de salir la primera versión oficial Jelly Bean para nuestros móviles doble núcleo.

ES UNA VERSIÓN BETAAAAAAA (quien no lo sepa es una versión sin depurar del todo por lo que no recomiendo su instalación hasta que salga la versión estable)

Es una muy buena noticia, en breve tendremos la versión final y ya la podremos probar.

http://bbs.ejiayu.com/forum.php?mod=viewthread&tid=406928

Voy a explicar como he instalado yo Android 4.1.2 beta1 en mi Jiayu G2 MTK6577 de 1 Gb de RAM.

Lo primero, siempre que vamos a toquetear, deberemos hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos por si nos sale algo mal.
Para hacer todas estas cosas es necesario armarse de paciencia y no correr, leer todo bien y entenderlo antes de empezar a hacer nada para luego no llevarnos las manos a la cabeza.

- COPIA DE SEGURIDAD -

Para hacer la copia de seguridad yo he usado 2 métodos distintos, uno digamos manual y otro completo.

* Copia Manual

He usado 2 programas que son el Moborobo (necesario ser root) y el Titanium Backup Pro (necesario ser root).

El Moborobo nos permite hacer copia de los contactos, registros de llamadas, mensajes, gestionar o actualizar nuestras aplicaciones y los más útil administrar archivos de nuestro dispositivo, copiar, borrar archivos de nuestra teléfono o tarjeta SD, es el que uso yo desde el ordenador que es más fácil y rápido que usar un explorador de archivos desde el propio teléfono.
Nos lo descargamos de la pagina oficial ( tutoriales y todo en castellano):

http://es.moborobo.com/


El proceso es sencillo, instaláis en el ordenador el programa, lo iniciáis y seguido conectáis el cable usb al móvil os guiara en el proceso instalando un pequeño programa en el teléfono que es el que permitirá establecer la conexión tanto por cable o por wifi. Si tenéis alguna duda en los tutoriales de la pagina web os explica paso a paso como usarlo.
Una vez todo correcto hago copias de los datos en la pantalla principal de Moborobo pulsando en "Guardar/Restaurar" (este proceso requiere conexión por cable). Ya tenemos guardados los contactos, mensajes, etc.

Con el Titanium Backup hacemos una copia de seguridad de todo los datos de sistema operativo y de las aplicaciones. Aquí un tutorial de como usarlo muy completo y de todos los que he encontrado el que más me ha gustado:

http://www.elandroidelibre.com/2011/10/tutorial-cmo-usar-correctamente-el-titanium-backup.html


* Copia Completa

La copia de seguridad completa la hacemos con el Recovery CWM siguiendo el tutorial que ha puesto el compi @anoat para instalarlo y rootear el teléfono CUIDADOOOOOO!!!!!! hacerlo tranquilamente, descargando las versiones que correspondan a vuestro teléfono y leyendo todo bien antes de hacer nada.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-Flasheo-de-firmware-original-y-recovery-en-Jiayu-G2-MT6577-con-1GB.23659


Una vez instalado todo correctamente deberemos entrar en el Recovery, con el teléfono apagado, manteniendo pulsados Volumen+ y botón físico y a continuación pulsamos y mantenemos pulsado el botón Power hasta que nos salga un menú de dos opciones donde elegimos la opción Recovery.
Ya estamos en el Recovery, seguimos el manual del compi @backugan para hacer el backup de todo nuestro teléfono.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-CWM-Recovery.13418


Bien, ya tenemos hecho la copia de seguridad de nuestro teléfono, obviamente con el segundo método tenemos todo y la recuperación es mucho más sencilla y rápida en caso de que hagamos algo mal, pero también implica muchos riesgos que si vamos a instalar a día de hoy Android 4.1.2 debemos estar dispuestos a correrlos también dado que el método es el mismo (el que recomiendo yo para no perder nada de Android 4.0.4 en caso de querer dar marcha atrás).

- INSTALACIÓN ANDROID 4.1.2 BETA1 (viene con root)-

Una vez hecha nuestra copia de seguridad por si las moscas.....

Para instalarla, si se hace con calma no hay problema pero siguiendo los pasos uno por uno y después de leerlo dos veces.
El manual es el de @casillas1 pero con el añadido de explicaciones que son la clave para que nadie tenga ningún problema de @anoat, es este.

https://www.movilesdualsim.com/tema...l-y-recovery-en-Jiayu-G2-MT6577-con-1GB.23659

Bien con esto se puede instalar la versión 4.1.2 beta1 bajada mejor que de la pagina oficial (va lenta de narices.....) de aquí (versión oficial y bajaros las tools también por que hace falta la última versión del flash tool):

http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g2-plus-5/


Pero cuidado, aquí viene la diferencia dado que la queremos instalar con el Recovery CWM 6, la última versión que nos deberemos bajar de aquí (usar el traductor de google) y fijaros que en la firma de faplug tiene las distintas versiones para vuestros móviles. La expuesta ahi es para mi modelo de móvil MTK6577 1Gb de RAM (Requiere estar registrado en el foro, cosa que es conveniente por que dado que es donde más se mueven nos volveremos a bajar cosas de allí).

http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=941302#p941302


La instalación es exactamente igual que con el método de anoat pero cambia la selección del recovery que es este que nos acabamos de bajar. Al final todo igual pero con distintos archivos.

Wipe data/Factory reset

Bueno recomiendo hacer un "wipe data/factory reset" para dejar totalmente virgen el firmware dado que me ha dado problemas. Es muy fácil de hacer desde el recovery como indica el manual.

Eliminar aplicaciones chinas "maliciosas"

- MobileLog.apk y ModemLog.apk
- SmsReg.apk y SmsReg.odex

Para hacer esto nos vamos con un explorador de archivos con permisos de root a la carpeta raiz y en /system/app buscamos las aplicaciones y yo recomiendo renombrarlas y no borrarlas por si el día de mañana hacen falta. Yo las renombro así: MobileLog.apk -> MobileLog.apk-backup (con esto se que es una copia de seguridad).

Recalibrar bateria

Cuando instalamos una room nueva hay que recalibrar la batería para que no sucedan cosas raras con la susodicha y lo podemos hacer de dos maneras, una con el CWM y la otra utilizando una aplicación en concreto, yo uso:

Battery Calibration (necesario root)

Dejar que se descargue completamente y volver a cargar al 100% sin cortes en la carga, después calibrar.
Pon a cargar el móvil y cuando esté al 100% le das a calibrar con el battery calibration, cierras el programa y desenchufas el G2.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration

Con todo este proceso que hemos hecho?

- Copia de seguridad por si nos cargamos algo
- Instalación del último firmware Android 4.1.2 beta1 (viene ya con root)
- Instalación del último Recovery CWM 6

Una vez puesto en castellano (explicado en muchos sitios) solo nos faltaría ponerlo en nuestra zona horaria dado que está en la zona china, se cambia en:
- Ajustes / Fecha y hora
Hay que activar "Fecha y hora automáticas" -> "Usar tiempo proporcionado por la red" y activar "Zona horaria automática". En principio si tienes conexión a Internet el cambio es inmediato de lo contrario ponerlo a mano.

Todo esto está probado por mi en un Jiayu G2 MTK 6577 de 1Gb de RAM, si el tuyo no es exactamente ese deberás buscar los archivos correspondientes a tu móvil o puedes sufrir un Brinkeo.

Si tenéis dudas o veis algo que halla puesto mal os hecho una mano o corrijo rápidamente.

Un saludo

TaKeT

Ahorrar batería en Android
https://www.movilesdualsim.com/tema/Ahorrar-batería-en-Android-(Jiayu-G2-MTK-6577-1Gb-RAM).24830
 
Última edición por un moderador:
Buena noticia si señor, la 4.1 mononucleo tenia algun bug conocido, entiendo que esta al ser beta le pasara igual y poco a poco iran puliendo el SO.
 
Nasssss

De hecho ya ha salido un update para la 4.1 mononucleo.

Esperemos que pronto saquen una versión estable y podamos probar que el fallo con las notificaciones se resuelva :blush:.

Yo no se vosotros pero vamos me dura la batería 24h y poco más, si que es cierto k estoy todo el dia trasteando con el pero si con ese fallo arreglado conseguimos que la batería viva un poco más bienvenido será :wink:

Un saludo

TaKeT
 
Nassssss

Eso es, no es fallo del teléfono ni del micro como se ha comentado por ahí es fallo de android 4.0.4 que es la última versión de la disponemos por ahora pk pasa en todos los móviles y en todas las maquinas exceptuando en algun sony que lo han conseguido parchear y solucionarlo, ya podríamos encontrar más información de lo que cambia, pero bueno si nos sacan el Jelly Bean y nos lo arreglan nos dejamos de leches de tocar donde podemos romper muchas cosas si no tenemos un buen recovery instalado.

Un saludo

TaKeT
 
Nasssss

Nada todavía, estarán testeandola y recibiendo los fallos de los más atrevidos, esperemos que no tarde muchas semanas más :blush:

Un saludo

TaKeT
 
Nasssss

No he podido esperar...... instalado Android 4.1.2 (versión doble nucleo).

Os iré informando de como la veo.

Un saludo

TaKeT
 
Nassssss

Por desgracia no se puede instalar metiendo el archivo en la SD, pone que es debido a diferencias en el sistema de archivos respecto a la versión que tenemos, la 4.0.4 por lo que hay que instalarla utilizando el método de flashseo.

Para instalarla si se hace con calma no hay problema pero siguiendo los pasos uno por uno y después de leerlo dos veces.

El manual es el de @casillas1 pero con el añadido de explicaciones que son la clave para que nadie tenga ningún problema de @anoat, es este.

https://www.movilesdualsim.com/tema...l-y-recovery-en-Jiayu-G2-MT6577-con-1GB.23659

Bien con esto se puede instalar la versión 4.1.2 bajada mejor que de la pagina oficial (va lenta de narices.....) de aquí:

http://www.needrom.com/?s=jiayu+g2&sa=search&scat=0

Recordar el G2 es la versión pequeña y la G2 Plus la de 1 Gb (cuidadin de bajar la versión correcta de vuestro teléfono o sino brinkeo al canto.....)

Consideraciones a tener en cuenta:

- Se pierden todos los datos del teléfono.
- Hay que hacer copias de seguridad de todo (copia manual y usar el Titanium Backup)
- He tenido problemas y la voy a tener que flahsear de nuevo dado que al intentar recuperar las aplicaciones me he cargado cosas jejejeje
- El Antutu me ha dado 7180 puntos y eso que la SD es lenta una clase 4.

Por ahora no se me ocurre nada más, pero calma, recordar que es una Beta (se me vuelve loco de vez en cuando, si os funciona bien ahora no os recomiendo que cambiéis todavía).

Seguiré haciendo pruebas y actualizare el post inicial.

Importante: solucionado el problema de Deep Sleep, como ya he comentado más veces es fallo de la versión de Android, en concreto de la 4.0.4 y no del teléfono, de todas maneras, ya comentare como instalar un par de programas que alargan la vida de las baterías hasta casi 3 días con poco uso y 2 días y algo con uso decente (1 h hablando por teléfono, whatsapp a tope, line, spotbros, videos, etc) lo que supone una mejora significativa.

Y más cosas que seguro que se me olvidan, darme tiempo que siga haciendo pruebas y pondré como hacerlo todo detalladamente y los programas que tengo instalados para que entre todos consigamos el mejor rendimiento para nuestros móviles :up:.

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Gracias @taket

Me parece importante varios puntos: DeepSleep ya que era un tema que si cambiabas de Rom y seguia el problema habría que parchear otra vez... además, ahora ya puedes utilizar los leds como te de la gana sin problemas y lo de la duración de la batería... joer, yo consigo 2 días ahora con uso moderado. Si pasamos a 3 días, es una barbaridad (un 30% más).... pues si que afinaron el el Jelly Bean.

Lo de la SD y el antutu, la verdad, no lo veo tan significativo. Antes tenía una Kingston 8 gb (no se que clase era...pero no debía ser alta) y me daba 6700 +- y la cambié por una sandisk de clase 10, 16 gb y me aumentó poco más (no llegó ni a 100 puntos).

Bien explicadito, gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba