SOLUCIONADO "Android se está iniciando" + instalar nueva ROM

Jhonny Walker

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
69
Tras quedarse colgado mi Jiayu S3, empecé a buscar soluciones en la red y aterricé en vuestro foro, en el que he encontrado un montón de información interesante aparte de haberme llamado la atención el buen rollo y lo colaborativa que es la gente!

No quiero ser el típico que entra a un foro preguntando lo típico que ya se ha hablado 1000 veces, he estado leyendo casos parecidos al mío en este foro pero aún asi queria pedir consejo porque tengo nula experiencia con formateos e instalaciones de ROM en móviles...

El tema es que el otro día se me apagó de repente el móvil (cosa que últimamente pasaba alguna vez que otra) y al volverlo a encender, se queda en bucle con "Android se está iniciando..." cuando termina, se reinicia y vuelve a optimizar las aplicaciones etc.

Quería por supuesto volver a poner en funcionamiento el movil y ya puestos, instalar una ROM más actual y molona de la que tenía...

Actualmente tengo Recovery TWRP 2.8.7.0 y no se que ROM lleva instalada (compré así el movil de segunda mano y no tengo ningún backup hecho).

Que pasos me recomendáis antes de que me ponga a cacharrear por mi cuenta y acabe dejando el móvil inservible? jaja

Saludos y gracias de antemano!
 
Gracias @Vincent76!

ya había echado un ojo a esos hilos :up:

Qué me aconsejarías hacer en mi caso, ya que no me arranca Android? Yo había pensado lo siguiente:

1. Hacer un Factory Reset mediante TWRP y ver si se soluciona el problema y arranca con la rom de serie.
2. En caso de que siga sin funcionar, instalar un recovery más actual ya que mi versión es antigua (2.8.7.0) y no me permitiría instalar las roms más actuales.
3. Elegir una ROM e instalarla a través del nuevo recovery instalado.

Me gustaría saber si los pasos en sí son los correctos, el "cómo" ya se explica bastante claro en los posts específicos...

Ando bastante falto de confianza, con miedo a liarla y que no tenga vuelta atrás... Con ordenadores tengo cierta experiencia formateando, haciendo particiones, instalando SO's etc, pero con móviles nada de nada :(

Salu2!
 
Me parece bien, incluso antes de hacer un factory reset, haria unos wipe cache por si funcionara...
Para instalar la rom, como lo haces por flashtool no influye que recovery tengas. De hecho, yo instalaria primero la rom y despues ya me preocuparia del recovery...
PD: no es vincent, es vicent :wink:
 
Por cierto, si, al principio da un poco de cosa, pero en cuanto empiezas se pasa.... Igual que en un ordenador :grin:
Ah, y cuidado! Que esto de probar roms engancha :tearsofjoy:
 
Gracias @Vincent76!

ya había echado un ojo a esos hilos :up:

Qué me aconsejarías hacer en mi caso, ya que no me arranca Android? Yo había pensado lo siguiente:

1. Hacer un Factory Reset mediante TWRP y ver si se soluciona el problema y arranca con la rom de serie.
2. En caso de que siga sin funcionar, instalar un recovery más actual ya que mi versión es antigua (2.8.7.0) y no me permitiría instalar las roms más actuales.
3. Elegir una ROM e instalarla a través del nuevo recovery instalado.

Me gustaría saber si los pasos en sí son los correctos, el "cómo" ya se explica bastante claro en los posts específicos...

Ando bastante falto de confianza, con miedo a liarla y que no tenga vuelta atrás... Con ordenadores tengo cierta experiencia formateando, haciendo particiones, instalando SO's etc, pero con móviles nada de nada :(

Salu2!

Hola compañero,

Perdona por no haber visto tu hilo antes. A veces si no recibo citación con @ seguido del nick, no veo los hilos porque desde el móvil no entro ha hacer un repaso.

Seria importante confirmar algunas cosa:

- versión del Jiayu S3. Sobre todo saber que tenga SoC MTK6752 y no la versión plus con MTK6753. Este plus no puede poner roms del jiayu S3 con MTK6752.

- Qué rom tienes?. Por la versión TWRP parece que ya estás al menos lollipop.

Por otro lado, creo que aún tienes la batería original y que puede tener muy poca capacidad de carga. Por eso se apaga solo. Todo lo que hagas debe ser lo más cargado posible.

Puedes probar a ver si el wipe factory reset te ayuda y vuelve a arrancar en sistema. el problema es que si la rom es muy antigua los servicios de google y las gapps pueden estar anticuados y al reiniciar tenga que actualizar y no pueda con ello.

Si el factory reset y el wipe avanzado de cache y dalvik, no solucionan nada, antes de uasr flashtools probamos a instalar una rom por recovery. Ya que el TWRP parece funcionar bien.

Ya comentas

Saludos
 
Me parece bien, incluso antes de hacer un factory reset, haria unos wipe cache por si funcionara...
Para instalar la rom, como lo haces por flashtool no influye que recovery tengas. De hecho, yo instalaria primero la rom y despues ya me preocuparia del recovery...
PD: no es vincent, es vicent :wink:

Perdona @Vicent76 , a lo mejor es porque he revisto recientemente Pulp Fiction y tenia el nombre del prota en mente :sweatsmile:

Muchas gracias, al final volvió a arrancar con el factory reset!!
 
Hola compañero,

Perdona por no haber visto tu hilo antes. A veces si no recibo citación con @ seguido del nick, no veo los hilos porque desde el móvil no entro ha hacer un repaso.

Seria importante confirmar algunas cosa:

- versión del Jiayu S3. Sobre todo saber que tenga SoC MTK6752 y no la versión plus con MTK6753. Este plus no puede poner roms del jiayu S3 con MTK6752.

- Qué rom tienes?. Por la versión TWRP parece que ya estás al menos lollipop.

Por otro lado, creo que aún tienes la batería original y que puede tener muy poca capacidad de carga. Por eso se apaga solo. Todo lo que hagas debe ser lo más cargado posible.

Puedes probar a ver si el wipe factory reset te ayuda y vuelve a arrancar en sistema. el problema es que si la rom es muy antigua los servicios de google y las gapps pueden estar anticuados y al reiniciar tenga que actualizar y no pueda con ello.

Si el factory reset y el wipe avanzado de cache y dalvik, no solucionan nada, antes de uasr flashtools probamos a instalar una rom por recovery. Ya que el TWRP parece funcionar bien.

Ya comentas

Saludos

Muchísimas gracias por tu ayuda @SIgNIFER , perdón que reaparezca ahora, acabo de llegar de un par de semanas de vacaciones aprovechando el puente y he estado totalmente desconectado...

Finalmente bastó con el factory reset, por fín tengo el Jiayu otra vez operativo!!

Ahora me dispongo a relizar un Backup e instalarle una ROM nueva, tengo que echar un vistazo en los posts correspondientes a ver cuál instalo y sobre todo cómo :wink:

Versión del Jiayu S3: ¿Hay alguna forma de averiguar cuál es?
ROM: Tengo Lollipop 5.1.1 (Desconozco la ROM exacta).
Batería: Es la original, no la que venía con el móvil, me compré una nueva por ebay ya que la anterior estaba fundida... No estoy del todo descontento con la duración, pero como comento alguna vez que otra se apaga repentinamente y cuando baja de un 40% empieza a descender vertiginosamente y es poco fiable (veremos ahora después del factory reset).

Muchas gracias por los consejos, me han dado confianza para ponerme manos a la obra y quitarme un poco el miedo a operar con el Jiayu :blush::up:
 
Muchísimas gracias por tu ayuda @SIgNIFER , perdón que reaparezca ahora, acabo de llegar de un par de semanas de vacaciones aprovechando el puente y he estado totalmente desconectado...

Finalmente bastó con el factory reset, por fín tengo el Jiayu otra vez operativo!!

Ahora me dispongo a relizar un Backup e instalarle una ROM nueva, tengo que echar un vistazo en los posts correspondientes a ver cuál instalo y sobre todo cómo :wink:

Versión del Jiayu S3: ¿Hay alguna forma de averiguar cuál es?
ROM: Tengo Lollipop 5.1.1 (Desconozco la ROM exacta).
Batería: Es la original, no la que venía con el móvil, me compré una nueva por ebay ya que la anterior estaba fundida... No estoy del todo descontento con la duración, pero como comento alguna vez que otra se apaga repentinamente y cuando baja de un 40% empieza a descender vertiginosamente y es poco fiable (veremos ahora después del factory reset).

Muchas gracias por los consejos, me han dado confianza para ponerme manos a la obra y quitarme un poco el miedo a operar con el Jiayu :blush::up:
En ajustes información del teléfono te dice los datos que necesitas saber para no confundirte.

Si confirmas que lleva MTK 6752, la Rom puede ser la última RRmix. Va muy bien. Echa un vistazo en su hilo y pregunta allí si dudas en algo.

Saludos
 
En información del teléfono solo me aparece "JY-S3", por lo demás hay un montón de datos más (IMEI, Versión del Kernel...) pero nada más referente al modelo...
 
No veo donde puedo consultar la CPU...

Quizas mediante una app pueda hacer un analisis del telefono y obtener ese dato...

Screenshot_2017-12-17-18-28-11.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba