TUTORIAL Arreglo de una muerte súbita del Mi5, y como quitar la tapa trasera del móvil.

PKV69

VIP+
Mensajes
5.326
Puntos
14.285
Móvil
Xiaomi Mi Mix 2S
Hola, quiero compartir un problema de muerte súbita, (o apagado repentino del móvil sin que después tenga ningún tipo de reacción), que me a pasado en el Mi5 y como lo he solucionado, no quiero decir con esto que esta sea la solución definitiva a cualquier muerte subida, pero quizás sea la solución a algunos casos en los que no sepas que hacer para que el móvil vuelva a funcionar.
Lo que me pasó fue que un día después de llevar varias horas con el móvil encendido, se me apago de repente y no podía volver a encenderlo, intentaba entrar en el recovery y tampoco, lo puse a cargar y nada el móvil no reaccionaba ni siquiera se encendía el led de notificaciones indicando que se estaba cargando.
Como último recurso antes de dejarlo como adorno, se me ocurrió desconectarle la batería y volverla a conectar, y el resultado fue todo un éxito volvió a revivir.
Cual fue la causa de este problema no lo sé exactamente, pienso que pudo ser algún proceso que se quedaría pillado que me hizo apagar el móvil y lo dejara bloqueado, y al quitar la batería se reiniciara todo y volvió a encender el móvil, pero seguro al cien por cien no lo estoy.

Ahora os voy a contar como lo hice para desconectar la batería, quitando la tapa trasera del móvil, y así aprovecho para enseñaros como se quita esta tapa, que es de lo más fácil.

Aquí os dejo una foto con todo lo que se necesita para quitar la tapa.
Como veis no es mucho, el móvil, una ventosa de las normales que se pegan en los azulejos o cristales para colgar cualquier cosa, que venden en los chino o cualquier ferretería y un destornillador con puntas de precisión.
IMG_20180412_222225.jpg
clip_image002.jpg


Bueno pues así estaba el móvil antes de empezar con la operación.
IMG_20180412_230753.jpg

Lo primero que tenéis que hacer es poner la ventosa sobre la tapa trasera, fijarla bien sin que se la quede nada de aire, porque si no en el primer tirón se os va despegar de la tapa, y no la vais a quitar.
IMG_20180412_222609.jpg
clip_image006.jpg


Una vez bien sujeta la ventosa en la tapa trasera del móvil, tirar de la ventosa poco a poco haciendo cada vez más fuerza hasta que la tapa sale del móvil.
No lo hagáis con miedo hacerlo con decisión porque sale muy suave y con mucha facilidad.
IMG_20180412_222643.jpg
clip_image008.jpg


Una vez abierto tenéis que quitar la tapa que cubre la placa base, para ello usar una punta de precisión de estrella y quitáis los nueve tornillos que la sujetan, os lo he rodeado en rojo para que sepáis cuales son.
IMG_20180412_222520_1.jpg
clip_image010.jpg


Una vez quitado los tornillos ayudaros de una punta plana para quitar la tapa, hacerlo con cuidado para no dañar esta tapa, y empezar por la ranura del medio de la tapa.
clip_image012.jpg

IMG_20180412_223346.jpg

Pues ya con la tapa quitada y todos sus componentes al descubierto, quitamos el conector de la batería que es rectangular cuadrado y que está en la parte de abajo a la izquierda, os lo he señalado en rojo.
clip_image014.jpg

IMG_20180412_223553_1.jpg

Con la ayuda de una punta plana pequeña y la uña tiramos hacia arriba del conector con cuidado, lo dejáis desconectado un rato yo lo deje sobre unos 5 minutos y lo volvéis a conectar.
IMG_20180412_223731.jpg
clip_image016.jpg


Bueno pues los siguientes pasos sería volver a montar todo en el proceso inverso ha como lo hemos desmontado, y como hemos hecho hasta ahora con cuidado y paciencia se quita y se pone todo pues no es difícil de hacer.
Y el resultado final es este.
IMG_20180412_225048.jpg
clip_image018.jpg
 
Última edición:
Pues lo voy a hacer. El sábado por la noche dejé el móvil a cargar y, al despertar, estaba el led en rojo, no encendía ni parecía que cargara. Lo intenté con varios cargadores y cables y nada. Al final, con otro cargador de carga rápida, lo hice y cargó hasta el 50% ya que lo desenchufé porque el movil ardía. Lo encendí y lo volvi a apagar. Esta tarde veré si enciende
Gracias por las fotos
 
Gracias @PKV69 , de momento no me hace falta pero mi Mi5 es de los primeros y aunque la batería funciona muy bien, es posible que en cualquier momento tenga que cambiarla.
Por cierto, desde el primer día llevo cargando mi movil todas las noches enteras y nunca me ha dado ningun problema, durante el dia le meto mucha caña en mi trabajo y nunca me ha dejado tirado, eso si, no juego, pero por lo demás lo gasto en llamadas, correos, tapatalk, telegram, facebook, fotos, etc.
Tu tutorial me viene de maravilla, gracias por tu tiempo. :aplause::aplause::aplause:
 
A mí me pasó lo lleve a arreglar al chino y me cambió la batería y funcionó bien pero al día siguiente se apagó y no encendía lo volví a llevar le desconecto la batería la conecto y ahora de momento sin problemas.
 
Muy buenas, a mí me ha pasado lo mismo. Fue un movil que comre en Aliexpress y que por lo visto ha pasado lo mismo a mucha más gente. Lo compre en Dreami en agosto del 2016 y como digo les ha pasado a más gente. El tema es que se me murió x que sí. Le saque la batería como dices y volvio a arrancar pero vueleve a pasar lo mismo y tm despúes de comprar una batería nueva. Tmb compré una bateríama nueva y le sigue pasando igual, que arranca cuando quiere y como quiere. Tambie hay otra forma de arrancar el movil ( pero a mí no siempre me funciona), que es apretando volumen + y - durante un minuto y luego lo mismo con el de power durante otro minuto más.
El tema es que ya no sé si es de software (en foros dicen que la rom en español es una mierda y que puede ser una de las posilbles causas) o que sea la botonera, modulo de carga o la misma placa. En fin, que estoy desesperado. Tengo un segundo movil Mi5 de mi hijo que tm está tostado y con pantalla rota y voy a probar a cambiar botonera, modulo usb para ver que pasa. Y si no a servicio tecnico a ver cuanto me soplan. La verdad es que loha tenido mi pareja durante 2 años y medio no ha tenido ningún problema hasta ahora.
 
Muchas gracias @PKV69 , le pase el mi5 a mi mujer y últimamente le esta dando guerra la batería, le enchufo el cable para cargar y en menos de 3 segundos aun estando conectado no lo detecta como cargando y no le carga, no sé si cambiarle la batería, hablando con el compañero @carlospaton me dijo que éste móvil había tenido muchos problemas de placa y que de ser así no tendría arreglo, ya no sé por que camino tirarme....
 
Pues no sé qué decirte @Simba porque si es problema de la placa no merece la pena cambiar la batería, porque por el tiempo que tiene el móvil parece lo más lógico que sea la batería.
Puedes arriesgarte y comprarla que parece que cuesta entre 10 - 15€ a ver si funciona, siempre puedes vender la batería después de segunda mano para no perder mucho dinero.
Y sino pues móvil nuevo a los Reyes Magos.
 
Ole, ole, . Móvil nuevo, yujuuuuuuuu.
Verás que contenta se pone:tonguewink:
El Mi9 lite es buena opción, jajaja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba