TUTORIAL Asociar las dos particiones de la memoria rom del thl w3+ en una sola

Como instalo la CWM? Desde el Recovery?

Y como hago un backup de SÓLO la recovery original de fábrica?

Gracias!

A mi también me gustaría saber como hacerlo. Hay alguna guía de instalación para los muy novatos?
Gracias
 
Muchas gracias matutano por tomar la iniciativa en probar y compartir esto.

Al fin me he animado nomas y todo ha salido bien siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Mi equipo tiene una microSD card externa de 8 GiB. Estas son la capturas de pantalla de Titanium Backup, antes:

:blush:


Y después de la operación:

:blush:

Ahora me doy cuenta que también deberia haber tomado capturas de la sección Settings -> Storage ANTES. Esta es la captura de esa sección después:

:blush:
 
Última edición:
Hola a todos,

Estoy satisfecho con esta modificación porque a pesar de que no soy un gamer, sé que ahora voy a poder instalar hasta los juegos mas "pesados" (20+ MiB) y aplicaciones de todo tipo temporalmente o no.

Pero mirando las distintas formas de visualizar el espacio asignado a distintas secciones del almacenamiento flash así como la fracción ocupada que tengo de cada una de ellas veo que la "system ROM" o "partición /system" sigue teniendo un tamaño de aprox. de 411 MiB de los cuales solo hay libres 11 MiB.

O sea, que a pesar que se han re-distribuído los 4 GiB de la flash interna del equipo, esta partición, que era en realidad mi cuello de botella y el motivo principal para intentar esta modificación (ver https://www.movilesdualsim.com/tema...una-sola.19294?p=190034&viewfull=1#post190034), todavía tiene este "problema".

Y ya me entra la duda: Estimo que todos nuestros equipos tienen una partición /system del mismo tamaño (~411 Mib). Pero ¿Soy el único que la tiene tan saturada de archivos como para que me queden solamente ~11 MiB libres? ¿He instalado [demasiadas] aplicaciones "system" extra que otros no instalan? (El reporte de Titanium backup y mirando en /system/app/ parcen desmentir esto. Las aplicaciones existentes allí son todas las estándares de Android que vienen con el móvil de fábrica). ¿Este móvil traía más aplicaciones "system" que lo normal? ¿Debería borrar mas de esas aplicaciones?

No es una pregunta retórica porque por ejemplo en este momento la aplicación BusyBox Free de Stericson me ofrece actualizar BusyBox de 1.20.2 a 1.21.0 (y reporta que la instalación se hace en /system/xbin/ o sea que al menos una app no trivial necesita instalarse alli) y con 11 MiB libres dudo que llegue lejos. Aun cuando tuviera una micros SD de 32 GiB seguiría con esa limitación.

Espero que los colegas puedan desburrarme un poco, comentarme si/dónde me estoy equivocando, contarme qué tamaño tienen sus /system, etc.
 
Última edición por un moderador:
Esa limitación que supone? Lentitud en la.ejecución de las.apps internas (creo que esto tendría más que ver con la.RAM)? Imposibilidad de instalar nuevas apps?
Creo que las nuevas van en data/app donde si tendrás espacio

Eliminando.cosas.de.system se.corre el.riesgo de tener fallos o pérdida de estabilidad. Me.da.esa sensación,.aún siendo a priori apps absurdas y prescindibles (como si estuvieran allí por.algún motivo justificado o ligadas a.otras.que si son básicas).
Y en todo caso eliminando apps de System tampoco vas a liberar mucho espacio..
Cuando me.llegue miraré..

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Diría que la Rom storage tiene el espacio que necesita para el sistema operativo, sin más
Los 2gb son para tus data (aplicaciones etc.)
La Sd externa de 8gb para archivos pero tb para aquellas app que puedas mover ahí y dejar los 2gb más libres (sobretodo aquellas que pesan, mapas de Gps..en fin todas las que el propio Android te permita mover

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Esa limitación que supone? Lentitud en la.ejecución de las.apps internas (creo que esto tendría más que ver con la.RAM)? Imposibilidad de instalar nuevas apps?
Creo que las nuevas van en data/app donde si tendrás espacio

No supone ninguna diferencia de performance pero pienso que esos 11 MiB es limitante si voy a instalar cualquier otra aplicación que necesite algo de espacio en /system. Espero equivocarme.
Lamentablemente no registré cuanto espacio libre había cuando el equipo era nuevo (ya me dirás tu cuando llegue el tuyo :blush:)

Eliminando.cosas.de.system se.corre el.riesgo de tener fallos o pérdida de estabilidad. Me.da.esa sensación,.aún siendo a priori apps absurdas y prescindibles (como si estuvieran allí por.algún motivo justificado o ligadas a.otras.que si son básicas).

Estamos de acuerdo.

Diría que la Rom storage tiene el espacio que necesita para el sistema operativo, sin más
Los 2gb son para tus data (aplicaciones etc.)
La Sd externa de 8gb para archivos pero tb para aquellas app que puedas mover ahí y dejar los 2gb más libres (sobretodo aquellas que pesan, mapas de Gps..en fin todas las que el propio Android te permita mover

Correcto, esa es la situación teórica en la que estamos todos con el setup 'oficial'. Pero si te pasa como a mi y al resto de los colegas que implementaron lo que este hilo sugiere vas a ver que aun con un uso moderado del equipo al cabo de unos meses (en mi caso cuatro) el almacenamiento interno de 800+ MiB se satura (y, si con lo de arriba no estoy equivocado, lo mismo pasa con la partición de sistema de 411 MiB) mientras en /sdcard muchos de los 2GB están libres. Y esto sin considerar el espacio que pudiera haber disponible en la microSD externa, de existir.

Ahi es donde uno comienza a ver con otros ojos lo que nos proponen masslakov y @betunero en este hilo, y creo que es mas 'limpìa' que usar apps como App2SD o Link2SD para mover las apps desde el almacenamiento interno a la microSD externa.

Por otra parte (esto ya lo he comentado en otro post en este hilo) la desventaja es que quedas con la mitad de la vida del equipo en la microSD externa. Si se rompe, falla al montarse o la quitas, el efecto sobre el funcionamiento es mas serio (me pregunto si el móvil quedará inutilizado y la única solución es reformatear a como vino de fábrica).
 
Última edición por un moderador:
Algunos detalles que he ido encontrando luego de esta tarea como si fueran cosas que "se perdieron en la mudanza". Ninguna de ellas insalvable:


  • MapDroyd me reporta que no hay mapas (y efectivamente no existe el directorio /sdcard/MapDroyd/) asi que a descargarlos de nuevo.
  • En Titanium Backup me aparecen dos apps [-]tachadas[/-]: 'Candy Crush Saga' y 'Jelly Bean Wallpapers' de kovdev. Y efectivamente, han desaparecido. Reinstalándolas desde Play soluciona el asunto.
 
Última edición:
@cramm, es posible que esos 11MB sean insuficientes, porque muchas de las apps. que hay en System van actualizándose con el tiempo.
Con los servicios de Google mejor no mover nada, porque podrían dejar de funcionar. Quizá alguno (no estoy seguro, pero quizá Gtalk y Gmail) podría eliminarse de system/app y liberar así más espacio. Y bajarlos luego del Market para que estén en data y se actualicen allí.

Y eliminar todo aquello de system/app de lo q estemos absolutamente seguros que no dará errores a posteriori (mejor "mover" a una carpeta de la microSD que no eliminarlas definitivamente).

Mi experiencia con un Galaxy S2 es que al cabo de los meses, a base de instalar muchas aplicaciones, el móvil empieza a ralentizarse (y tiene memoria para dar y vender).

De vez en cuando es aconsejable hacerle un Restore Factory Settings, y volver a reinstalar todo de nuevo.
Yo no uso Titanium Backup. Uso FILE EXPERT, que es gratuíta y no requiere root, y además te copia todos los apk a la microSD.
La única pega es que debes logarte de nuevo en todo.
Pero el sentido del restore (o incluso de un flasheo completo) es quitar toda la basura que va quedando en el móvil. Creo que sucede como en un ordenador, que tras un formateo y reinstalación del SO va muchísimo más fluído. O como cuando le cambias el aceite a un coche :blush:
 
Última edición por un moderador:
@cramm, por si te sirve de algo te pongo mi captura. Es curioso que la primera partición coincide en los 411 megas de rom pero tengo libres 62.
Raro que ambos tengamos los mismos megas ocupados. Será que solo está el OS (ROM) y no ningún dato de sus apks, actualizable.
Screenshot_2013-02-06-09-01-02.jpg
No se como se pone más grande

Screenshot_2013-02-06-09-01-02.jpg
 
Última edición por un moderador:
Cualquiera de vosotros que se anime a realizarlo, ya sabe que lo hace bajo su responsabilidad.

Todo el proceso se realiza desde el recovery, para lo que tendremos que tener instalado el recovery modificado CMW Recovery v5.5.0.4

Lo que hacemos, es juntar las dos particiones que nos presenta el THL W3+ de su memoria interna, en una sola. después de realizado el proceso, tendremos disponible:

Memoria de almacenamiento en dispositivo interno - Esta será la memoria ROM, se nos presentará unos 2,73 GB libres, el resto, hasta los 4GB que se supone que tiene el W3+ lo está ocupando el sistema android.

Memoria de almacenamiento del teléfono - Esta será la tarjetita SD que nosotros introducimos en el teléfono.

Podremos elegir cual de ellas será la ubicación predeterminada para instalar las aplicaciones.

Pasos a seguir:

1 - Descargar y copiar en la tarjeta externa SD estos dos parches, W3dc_intSD_2_Data.zip y W3dc_No_SD_Patch.zip
2 - Entrar en recovery y hacer un backup de nuestra rom, y guardar esta copia también en el PC (por si las moscas)
3 - Volver a entrar en recovery e instalar el parche W3dc_intSD_2_Data.zip
4 - Reiniciar el recovery (ojo, no reboot system now), ir a advanced y entrar en Reboot recovery
5 - Entrar en mounts and storage, le damos a estas tres opciones: format /cache, format /data, format /system, una a una claro, no a la tres a la vez. Mucho cuidado con presionar cualquier otra opción. No salir del recovery
6 - Sin haber salido del recovery, recuperar el backup realizado antes (Backup and restore - restore).
7 - Sin salir del recovery, instalar el parche W3dc_No_SD_Patch.zip

Reiniciar el teléfono.

Saludos,
pregunta de novatonnnnn cuando se refiere a entrar en recovery exactamente que app hay que usar o recomendais?, o es app en el dispositivo o es aplicación en pc como por ejemplo mtkdroid? gracias de antemano
 
Hay varias que podrían funcionarte: Rebooter, MobileUncleTool, ZopoMobileTool
Están por el foro.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba