TUTORIAL Asociar las dos particiones de la memoria rom del thl w3+ en una sola

@cramm, ya me llegó el móvil.
De qué forma puedo ver el espacio libre en System? creo que desde Ajustes no se puede, solo siendo root (con Root Explorer o Titanium Backup).
En Ajustes/aplicaciones o Ajustes/almacenamiento solo se muestran la memoria interna (800mb + 2gb) y la RAM (1gb)

Titanium Backup lo muestra, como comento en este post: https://www.movilesdualsim.com/tema...una-sola.19294?p=213143&viewfull=1#post213143

Y creo que MTK Droid Tools también muestra esa información.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Después de la primera vez que la lié intentando hacer el truquillo de unir las ram y rom, ahora que lo tengo cogido por la mano, y haciendo los pasos tal y como se citan, funcionó! brutal, ahora tengo casi 2 gb libres, aún teniengo un porrón de apps instaladas.

Sólo por esto, este móvil le da patadas al resto que no lo pueden hacer (de hecho sí que pueden, pero nadie que sepa ha adaptado los archivos para hacerlo).

Total, que muy muy bien...ahora, a ver si Thl se estira y actualiza a android 4.1, y para mí pasa a ser el "number 1"! jrjrjrjjrjejej
 
Estoy un poco pez con estos temas,perdonar :o
Pero entrando en recovery,al darle a instalar el parche W3dc_intSD_2_Data.zip,me sale zip corrupto
 
El Recovery original, solo admite actualizaciones que esten firmadas correctamente, es decir necesitan la firma original. Asi que la solucion pasa por flasear un Recovery modificado.
 
Estoy un poco pez con estos temas,perdonar :o
Pero entrando en recovery,al darle a instalar el parche W3dc_intSD_2_Data.zip,me sale zip corrupto

Flashea el recovery Clockworkmod o el Lewa recovery
No sé si se puede hacer directamente desde MobileUncleTools (app que encontrarás en el Play Store y que requiere ser root).
O bien usando Flash Tool:
img195.imageshack.us_img195_1209_flashrecovery.png


Y ya desde el recovery sigue los pasos de @maple del primer post.
 
Última edición por un moderador:
Gracias!!! lo probe en un ThL W2+ y me funciono los parches...( tenia miedo q no funcionara ) pero funciono graxx :up:
 
Estoy tentado de hacer esto [...] Es mas, estaba planeando comprar una microSD de 16GB.

Lo único que me ha desanimado son los problemas descritos en este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/el-teléfono-no-detecta-la-sd-card.21452/ en el cual compañeros con tarjetas microSD de primeras marcas y de clase 10 se han quedado "a pata" porque las mismas se murieron de un momento a otro.

Ante un desastre de ese tipo, si uno no tiene la configuración que se recomienda en este hilo, no hay mucho efecto sobre el funcionamiento del teléfono. Pero si se tiene el almacenamiento 'interno' en la microSD externa ya las cosas cambian.

Al fin me he animado nomas y todo ha salido bien siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Mi equipo tiene una microSD card externa de 8 GiB.

Pero si te pasa como a mi y al resto de los colegas que implementaron lo que este hilo sugiere vas a ver que aun con un uso moderado del equipo al cabo de unos meses (en mi caso cuatro) el almacenamiento interno de 800+ MiB se satura [...]mientras en /sdcard muchos de los 2GB están libres. Y esto sin considerar el espacio que pudiera haber disponible en la microSD externa, de existir.

Ahi es donde uno comienza a ver con otros ojos lo que nos proponen masslakov y @betunero en este hilo, y creo que es mas 'limpìa' que usar apps como App2SD o Link2SD para mover las apps desde el almacenamiento interno a la microSD externa.

Por otra parte (esto ya lo he comentado en otro post en este hilo) la desventaja es que quedas con la mitad de la vida del equipo en la microSD externa. Si se rompe, falla al montarse o la quitas, el efecto sobre el funcionamiento es mas serio (me pregunto si el móvil quedará inutilizado y la única solución es reformatear a como vino de fábrica).

Bueno amigos, después de mas de 3 meses de usar esta configuración estoy en la siguiente situación:


  • La tarjeta microSD que usé es la de 8GiB que venía con el móvil (una "Kingston" creería que de dudosa procedencia).
  • Como no podía ser de otra forma no tenía copias de respaldo de la información que tenía allí (O sea la partición que aparece como "phone storage").
  • Como no podía ser de otra forma la tarjeta se murió de repente y no hay forma de que ningún lector ni SO la reconozca siquiera. :tonguewink:issed off:

Asíque acabo de comprar otra microSD de 16GiB clase 10. Algo que debí haber hecho antes.

Esas son las malas noticias. La buena es que contrariamente a lo que pensaba, con la configuración propuesta en este hilo, si ocurre algo como esto, uno no se queda con el móvil completamente inutilizado.

He podido seguir usándolo como teléfono con acceso a la agenda por dos semanas. También funcionan: GMail, Calendar, Twitter, Play Store, Whatsapp, Chrome, Firefox y muchas otras aplicaciones.

Qué no funciona: K-9 Mail(las cuentas IMAP estaban almacenadas en dicha partición), Gallery y algunas otras como el control remoto de XBMC.

Ahora la pregunta: ¿Alguien sabe si/qué debería hacer para poner la nueva microSD a funcionar?.

Estoy en una situación intermedia ya que tengo todo el 'internal storage' ocupando efectivamente los 2,76 GiB disponibles en la flash interna. Pero no se si hay que realizar alguna acción especial para que se use la micrSD como 'phone storage' (ya le he insertado). Por lo pronto el móvil la reconoce, la monta como /sdcard (y /mnt/sdcard/) y vé casi 16GiB libres.

Moraleja: ¡Hagan copias de respaldo periódicas de su /sdcard !
 
Última edición por un moderador:
Tu caíste también, vaya putada. Yo no escarmiento. Ahora no es de dudosa procedencia pero no le hago respaldo. Veo que sigues teniendo el teléfono. Esto está muy parado. Parece que a nadie le interesa ya el W3+ y yo me quedé sin que alguien descubriera como darle más brillo a la pantalla, el gran handicab que le veo. Parece también que 4.1 no llegará nunca y 4.2 ya no digamos. De cualquier manera el teléfono es hiperestable y eso no lo valoramos hasta que tenemos otro que nos da problemas. Saludos @cramm
 
Última edición por un moderador:
Es una pena que no se avance en este móvil, pero la verdad es que hasta ahora la gente ha aportado mucho.
Yo lo he comprado hace nada (llevo un par de semanas con él) después de leerme casi todo el foro del W3+ y no puedo estar más contento. Estable, ágil, la batería dura un montonazo (yo he estado hasta 3 días sin cargar), buen funcionamiento de wifi y gps, ...
@matutano lo del brillo es el primer "fallo" que llama la atención. En interior la pantalla tiene una calidad buenísima, pero en exterior y con sol no se mira nada. De todas formas esto sucede con muchos móviles de marca también.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba