DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

Tengo una duda
Yo tengo mi celular como vino no he tocado nada
Quiero abrir bootloader y meter twrp para usar la EU estable 9.5.14 (miui 9)
No tengo problemas de ningún tipo cierto?
 
Y básicamente es porque han quitado lo del firmware no? Si es así.. se supone que no será para siempre porque en algún momento cambiará algo de eso que pueda ser necesario :S
 
Y básicamente es porque han quitado lo del firmware no? Si es así.. se supone que no será para siempre porque en algún momento cambiará algo de eso que pueda ser necesario :S
Justo.
Tenía la esperanza de que xiaomi abandonará este asunto, pero creo que nos lo comemos para siempre. A ver como evoluciona la cosa.
Ahora tengo las esperanzas depositadas en xiaomi.eu u otros, a ver si encuentran la forma de evitar el arb eliminadolo del firmware en lugar de quitar la carpeta entera.
 
Haber si alguien que lo haya conseguido hace un tutorial, yo hayer lo intente varias veces por la tarde y nada, es necesario abrirlo y puentear o si lo detecta el pc,o no es necesario,yo seguí estas instrucciones, me baje mi flash, la rom y nada, empezaba y al poco daba error,

¿Te saltó el Pop-up pidiendo la autorización? ¿Seleccionas CLEAN ALL en el bottom (abajo) de la interfaz del programa?

Para más ayuda, esto es lo que te responde por PV el SAT de Xiaomi Rusia cuando pones el el MI ID en el hilo de recuperación:

Cita: acerca de su publicación: "Recopilación de mi ID después de garabatear teléfonos inteligentes Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro (actualizado 18.07.2018)" Buenas tardes, puede restaurar el dispositivo Redmi Note 5 / Pro a través del modo EDL. Esta función se proporciona solo una vez. Si desea utilizar la versión beta del software, debe usar al menos la versión de compilación 8.7.6 (puede descargar el firmware aquí: MIUI 9 - Lightning Fast 10704-1-1.html) Si desea utilizar la versión global / estable, entonces en este caso necesita usar la versión del ensamblado no inferior a v9.5.19 (hoy lanzado para todos, puede descargar el firmware en el foro: MIUI 9 - Lightning Fast 1.html). Gracias por su comprensión y cooperación.
 
En cuanto el ARB4 empiece a afectar a más smartphones veréis como encuentran la formula. Para que todo el mundo lo tengo claro, las diferencias entre ARB4 y ARB3 confirmadas son:

1- Con ARB4 no puedes instalar una rom ARB3. Es decir, una versión inferior a MIUI 10 8.7.6 Global (Ni idea cual es la primera versión China con ARN4) ni inferior a MIUI 9 9.5.19.
2- Con ARB4 necesitas una autorización para flashear vía EDL (este es el modo que usa para recuperar el teléfono después de Hard Brick). Si ya es jodido conseguir la autorización, existe la posibilidad de que ni siquiera te pida la misma y directamente tengas un ladrillo.

3- Con ARB4 necesitas flashear un boot.img para desbloquear los comandos del Fastboot... Todo el tiempo que lo inicias. Por ejemplo, acceder al recovery (Fastboot boot recovery.img) o instalar una rom (ADB sideload rom.zip).

Espero que ahora este más claro.
 
Si me salta el scrit pidiendo confirmación y tengo seleccionada la opción que comentas y nada, a los 20 segundos me da error
¿Te saltó el Pop-up pidiendo la autorización? ¿Seleccionas CLEAN ALL en el bottom (abajo) de la interfaz del programa?

Para más ayuda, esto es lo que te responde por PV el SAT de Xiaomi Rusia cuando pones el el MI ID en el hilo de recuperación:

Cita: acerca de su publicación: "Recopilación de mi ID después de garabatear teléfonos inteligentes Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro (actualizado 18.07.2018)" Buenas tardes, puede restaurar el dispositivo Redmi Note 5 / Pro a través del modo EDL. Esta función se proporciona solo una vez. Si desea utilizar la versión beta del software, debe usar al menos la versión de compilación 8.7.6 (puede descargar el firmware aquí: MIUI 9 - Lightning Fast 10704-1-1.html) Si desea utilizar la versión global / estable, entonces en este caso necesita usar la versión del ensamblado no inferior a v9.5.19 (hoy lanzado para todos, puede descargar el firmware en el foro: MIUI 9 - Lightning Fast 1.html). Gracias por su comprensión y cooperación.
 
2- Con ARB4 necesitas una autorización para flashear vía EDL (este es el modo que usa para recuperar el teléfono después de Hard Brick). Si ya es jodido conseguir la autorización, existe la posibilidad de que ni siquiera te pida la misma y directamente tengas un ladrillo.
En esto te refieres a flashear vía fastboot y miflash? Es que si es así yo esta mañana lo hice sin tener que pedir autorización. Puede que esté el grifo abierto para todos visto el caos que han montado.
 
En cuanto el ARB4 empiece a afectar a más smartphones veréis como encuentran la formula. Para que todo el mundo lo tengo claro, las diferencias entre ARB4 y ARB3 confirmadas son:

1- Con ARB4 no puedes instalar una rom ARB3. Es decir, una versión inferior a MIUI 10 8.7.6 Global (Ni idea cual es la primera versión China con ARN4) ni inferior a MIUI 9 9.5.19.
2- Con ARB4 necesitas una autorización para flashear vía EDL (este es el modo que usa para recuperar el teléfono después de Hard Brick). Si ya es jodido conseguir la autorización, existe la posibilidad de que ni siquiera te pida la misma y directamente tengas un ladrillo.

3- Con ARB4 necesitas flashear un boot.img para desbloquear los comandos del Fastboot... Todo el tiempo que lo inicias. Por ejemplo, acceder al recovery (Fastboot boot recovery.img) o instalar una rom (ADB sideload rom.zip).

Espero que ahora este más claro.
Entonces según el punto 1, ¿se confirma que se puede cambiar entre roms del mismo nivel ARB aunque sean in poco mas antiguas o recientes? Eso me tranquiliza.
Punto 2. Para cagarse. Si el brick es causado por algo que no sea el ARB, ¿también pide autorización?
Punto 3. Sabía que había que bootear una imagen para desbloquear los comandos del fastboot, pero hablas también del recovery... ¿No se puede arrancar con normalidad el twrp? Espero que no sea cierto
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba