CONSULTA Ayuda a actualizar Mi5 y no morir en el intento...

Dualmovil

Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza.
Diamante
Mensajes
1.719
Puntos
4.363
Móvil
Móviles actuales: Samsung S7 Black 32gb, Oukitel K5000
Hola a tod@s.

Much@s ya sabéis que adquirí un flamante Mi5 Pluscuamperfecto Cerámico de 128gb, mas resbaladizo que un caracol en agosto.

Me vino con una rom de tienda, mas falsa que una moneda de 6€.

La rom en cuestión era esta:
MIUI by Xiaomi.eu 7.6.11.0(MAACNDB) | Estable

Con el siguiente vídeo, siguiendo todos sus pasos conseguí instalar esta rom: ( Con Win7 64bits )
MIUI by xiaomi.eu 7.2.13.0(MAACNDB) / Estable.

Se instalo perfectamente, aunque tuve que quitar la SIM, eliminar el numero de seguridad, PIN, y así poder poner el numero de Cuenta de Xiaomi, pues no me reconocía los datos y me lo pedía para poder seguir usando el terminal.. @Tiode me ayudo mucho, y conseguí hacerlo funcionar, muchas gracias :wink:

La pregunta ahora es:

Con la MIUI by xiaomi.eu 7.2.13.0(MAACNDB) / Estable, y bootloader cerrado ( no consigo desbloquearlo con esta rom :( ), ¿Puedo instalar una rom developer/desarrollador de Xiaomi eu, por ejemplo una 7.2.x.x sin cargarme el móvil y por el mismo método que el vídeo?.
Creo que con una rom developer podría desbloquear el bootloader.

Me da miedo quedarme con un pisapapeles y ya le estoy cogiendo cariño al chiquitín.

Los mas veteranos y experimentados que me podáis ayudar, estaría muy agradecido.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Hasta donde yo sé, el modo EDL (necesario para nuevo flasheo) se cerró a partir de la 7.3.x.x. Así que supongo que no deberías tener problemas. Podrías intentar instalar una developer desde la aplicación de Updater, ¿no?.
Desde luego, de xiaomi.eu, olvidate. Esas son para custom recovery.
 
Buenas.
Al parecer se puede desbloquear con una ROM developer (más recomendable) o una estable
(en este vídeo lo hace con una estable).
Sería más recomendable instalar una ROM (por mi flash) oficial (developer) para estar sin preocupaciones...
Saludos:blush:
 
Hasta donde yo sé, el modo EDL (necesario para nuevo flasheo) se cerró a partir de la 7.3.x.x. Así que supongo que no deberías tener problemas. Podrías intentar instalar una developer desde la aplicación de Updater, ¿no?.
Desde luego, de xiaomi.eu, olvidate. Esas son para custom recovery.
Muchas gracias @0Jos0. Lo podría intentar desde el updater del movil, pero me da que no funcionara al estar el bootloader cerrado.
Lo podría intentar pero me da que no ira.
Saludos.
Buenas.
Al parecer se puede desbloquear con una ROM developer (más recomendable) o una estable
(en este vídeo lo hace con una estable).
Sería más recomendable instalar una ROM (por mi flash) oficial (developer) para estar sin preocupaciones...
Saludos:smile:
Muchas gracias @samuel serrano cortes.

¿Que rom pruebo entonces?. Recomendarme una rom developer oficial para miflash y no brickear el movil.

Muchas gracias a ambos por la ayuda.
 
Sólo apuntar que no tienes porque usar el PC. Puedes descargarla en el móvil aunque a veces puede dar problemas. Te dejo instrucciones pirateadas: :smile:

"Buenas. Instala la ROM por la app updater o actualizador (en el móvil)

Los pasos son:
- Descarga la ROM
- coloca la ROM en la carpeta “downloaded_rom"
- entras a la app.
- le das a los tres puntos (superior derecho),
- le das a la opción “seleccione paquete de actualización ”, escojes la carpeta mencionada y selecciona la ROM.
Listo, el movil hará el resto (la instalación)"

Espero que no demanden... :smile: (Samu)
 
Sólo apuntar que no tienes porque usar el PC. Puedes descargarla en el móvil aunque a veces puede dar problemas. Te dejo instrucciones pirateadas: :smile:

"Buenas. Instala la ROM por la app updater o actualizador (en el móvil)

Los pasos son:
- Descarga la ROM
- coloca la ROM en la carpeta “downloaded_rom"
- entras a la app.
- le das a los tres puntos (superior derecho),
- le das a la opción “seleccione paquete de actualización ”, escojes la carpeta mencionada y selecciona la ROM.
Listo, el movil hará el resto (la instalación)"

Espero que no demanden... :smile: (Samu)
Plagiando a "Samu" ... :smile:
No hombre, se agradece. En 1 hora o así, probare, que estoy cargando el móvil y tengo que pasar unas fotos y vídeos al pc también, de este fin de semana.
Aun así, me da que saldrá un mensaje de "no se puede" jajajaja, pero por probarlo :wink:
Saludos.

Actualizo:
@0Jos0, no funciono:

No se puede verificar la actualización
No se pudo verificar el paquete

Habra que probar por miflash con otra rom, porque por update no puedo :(

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Buenas.
No funcionó por que solo se puede instalar ROM por updater teniendo las ROM oficiales de miui, ya sea estable o developer (para nada, es para ayudar @0Jos0 ).
Debes instalar una ROM por miflash si o si (por que intentar hacer el proceso con la que Tienes esta algo dudoso. Que lo puedes hacer, solo se entreara a fastboot y si no se puede, se reinicia y listo...).
Para estar más seguro que se si pueda abrir el bootloader, recomiendan hacerlo con una rom developer “China/inglés” Bajala de aquí Xiaomi MIUI Official Forum (son para miflash).
Y pues otro vídeo
(lo que se debe de tener es cuenta asociada en el móvil “de ley” Windows 64bit, depuración usb, bueno son cosas que ya se saben).
Saludos:blush:
 
Malas noticias no se si llorar :(...

Con Miflash me acaba de poner:
Minuto 118s - Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando 0x80070008 ...

¿Que hago ahora?. Me veo un "brick" importante...

Ayuda por favor :( @samuel serrano cortes.
En algunas ocasiones no se descomprime bien... Vuelve a descomprimir la ROM (colocala en el escritorio y ponle un nombre corto). Has todo de nuevo...
 
He tenido que encender el móvil pero lógicamente se queda en el logotipo de "Mi" y de hay NO sale :(

Voy a ver si lo puedo apagar y hago lo que comentas. Muchas gracias.
[DOUBLEPOST=1476714743][/DOUBLEPOST]Ahora me entra en fastboot el muñequito feliz, pero se me acaba de apagar en 10 segundos...

Voy a conectar el pc a ver si lo reconoce... Miedo

Al conectarlo al Pc, me lo reconoce como carga, y se pone a cargar el movil.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba