Ayuda con el cargador de Jiayu g3

Yo me he comprado un cargador en el Chino del barrio de 5v y 1000 mA y en el test de *#59# me sale que carga a 655 mA y picos de 710 mA y carga algo más alegre así que me parece que con ese cargador se va a quedar...
 
Con esto entiendo que quieres decir que es mejor usar un cargador de 725mA como mínimo, es que tengo uno de un HTC Wildfire S que es de 200mA, ¿te parece arriesgado que lo cargue con este?

El original que me venía con el G3 es de 500mA, o al menos eso pone en la pegatina del cargador.

Según el faq de Jiayu, con menos de 400mA no te va a cargar. Yo tiraría de uno de más de 700mA porque a esos 700 hay que sumarle la corriente que el móvil va a chupar para funcionar.

En otro hilo comentan que si llega a cero la batería, debido al problema del deep sleep, hay que hacer malabares para volver a cargarlo. Personalmente supongo que ese problema viene precisamente de usar un adaptador incapaz de suministrar suficiente energía para tirar del móvil a 1GHz y aún tener remanente para poder cargar la batería.

En resumidas cuentas: usa uno de más de 700mA para evitar quebraderos de cabeza. La batería y el teléfono van a estar más mimados.
 
Yo me he comprado un cargador en el Chino del barrio de 5v y 1000 mA y en el test de *#59# me sale que carga a 655 mA y picos de 710 mA y carga algo más alegre así que me parece que con ese cargador se va a quedar...

Lo que pongan los cargadores chinos vale menos que el programa electoral de un partido político grande. :smile:
 
y porque ami con un cargador de 1000mah mi tactil se vuelve loco?
 
y porque ami con un cargador de 1000mah mi tactil se vuelve loco?

Supongo que te referirás al Jiayu y no a otro aparato. Habría que ver si realmente ese cargador es capaz de entregar 1000mA (no mAh, que eso es otra cosa, como los kW y los kW•h de las facturas) manteniendo 5V estables y sin rizado, o si simplemente lo que pone la etiqueta es mentira, algo que cada vez es más frecuente, por desgracia.

Es muy normal que un transformador malo, o mal dimensionado, al demandarle más amperios de para los que está diseñado, los entregue a costa de caer la tensión que entrega. Es decir, si un cargador tiene una potencia de 2,5W a 5V debería entregar un máximo de 500mA (5*0,5). Si se le demandaran más amperios, simplemente no los suministraría gracias a un circuito contra sobrecarga. Ahora bien, si el cargador es malo, ante una demanda mayor de amperios caería la tensión, de manera que si el circuito pidiera 800mA, entregaría 2,5W/0,8A=3,125V. Probablemente entregue más que esos 3,125V pero oscilarán porque el regulador de tensión (un circuito integrado) estará fuera de rango operacional, o directamente calentará como un burro hasta que casque.

En tu caso, yo probaría a enchufarle otro cargador, también de más de 800mA, a ver si le pasa lo mismo, y entrar en el modo ingeniero a comprobar que tu teléfono no le esté dando demasiada chicha a la batería, y con el mobile uncle tools (que saca otro modo ingeniero), comprobaría que a la batería le llegan los 3,7V que necesita.
 
Bueno he puesto ayer a cronometrar lo que me tardaba en cargar al 100% el movil desde 0 y han sido 7 horas con el cargador del samsung que va a 700mha desde las 9,20 alas 15,20 mas o menos y con el movil apagado
 
Yo lo acabo de comprobar con el cargador que tenía en mi Black Berry que es de 700 mAh y oscila entre 540-620 mAh, y me tarda más o menos en cargar como a @Puskkas. Miraré de comprarme uno de 1000 mAh a ver si mejora algo pero asumo que es mejor dejarlo cargando por las noches mientras duermo...
 
Última edición por un moderador:
Yo uso un cargador de 2000 mA (con doble USB para poder cargar 2 baterias a la vez) y tengo observado que carga en unas 4 horas aproximadamente lo cual concuerda con el hecho comentado de que la bateria solo "absorve" 700 mA segun la siguiente cuenta:

Capacidad de la bateria / Intensidad absorvida = 2750 mAh / 700 mA = 3,93 Horas.

Conclusion: Ya le puedes poner un cargador de 100.000 mA que la bateria solo va a aceptar 700 mA

Esto es como la intensidad contratada en una casa. Una cosa es tener contratados de 15 A y otra cosa es que los estes gastando. Es posible que aunque enciendas todos los electrodomesticos de la casa a la vez, no llegues a consumir toda esa intensidad
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba