SOLUCIONADO Ayuda Downdgrade Lollipop a KK o JB Honor 3C H30-L02

Nenejtd

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
238
Os cuento, me trajeron este terminal para que le echara un ojo, venia con la ROM de la tienda, ROM china traducida y segun su dueño le salia el robot de android de vez en cuando y se le reiniciaba o se lo encontraba apagado.

Pense, actualizo en limpio a la ultima version de Android disponible y a correr

Vi que habia Lollipop 5.1 para la version europea y procedi ha hacer eso:

photo_2015-10-07_22-59-25.jpg
photo_2015-10-07_22-59-33.jpg


Aquí lo tienes, mi consejo es que cambies el siguiente C17 por C00. la linea que se llama ro.build.version.incremental=C00B271.

Tienes que poner C00B**, sin modificar las B**, por lo que tienes que es C17B**.

Guardar cambios, comprobar que se han guardado, reinciar y probar a buscar actualizaciones via OTA.

Si no te va habrá que hacer lo mismo con la línea del ro.build.display, la del fastboot, la del ro-producto.fackbuildmumber.

Saludos

Despues de hacerlo, le instale la ROM H30-L02C00B316, y funciono perfectamente

Problema? que la ROM va super lenta, con LAG y se atora cerrando aplicaciones, va muy muy espesa

Total que procedo a descargar ROMS anteriores la C00B316, pero me surgen dudas.

La modificadion del build.prop persiste a reinicios de fabrica, cambios de ROM, etc...???

Porque en teoria, viniendo de origen con una ROM CH (china) y habiendo hecho el truco del build.prop para instalar ROM europea, cual tengo que meter ahora???

Bien, he probado tanto con CH como con C00, por el metodo dload y nada, cuando se reinicia y comienza a instalar, da error y no se instala

Hay que hacer alguna otra operacion para bajar de version??

He solicitado el codigo para abrir bootloader para poder instalar un recovery alternativo y probar alguna custom, pero no es inmediato...
 
Uffff... Este 3C es un misterio para mi, a ver si @trol_sg o @sakil pueden echarte una mano.
Yo con los procesadores Kiring no me aclaro, pero imagino que si le metes una Rom anterior por ADB debería funcionar.
A ver que dicen los expertos...
Por cierto, no probaste a reinstalar esa Rom que te daba tantos lags? A veces una cosa así se resuelve de la manera mas tonta.
Un saludo
 
Por cierto, en este hilo se habla largo y tendido sobre tu modelo. Le has echado un vistazo?
Huawei Honor 3C 4G LTE H30-L02
No se... Quizás te aclare algo.
Un saludo

si, reinstale la rom de Lollipop y es un poco desesperante....se le nota lentorra hasta que se atora y se hace inutilizable

ese hilo me le lei de pe a pa y alguien hace referencia a un downgrade con el mismo problema que el mio, pero no veo manera

en cuanto tenga el bootloader abierto, le meto una custom y a correr, espero....aunque apenas haya, con que exista una estable y funcional, solucionado XD

gracias!
 
Pues ya nos contarás como acaba la película. Si logras solucionarlo nos harás un favor si nos haces un tuto con los pasos a seguir, seguro que así ayudaras al siguiente que se encuentre en tu situación.
Un saludo :wink:
 
probado a reinstalar la ROM lollipop que tenia e iba lentisima, la C00B316 (cai en la cuenta de que no reinstale, que solo habia restaurado de fabrica) y no termina de hacerlo, da un error al final (por el metodo dload)

seguiremos informando :blush:
 
Por el metodo dload hay dos maneras de actualizar: la primera es desde los ajustes del movil y la segunda es con el movil apagado. Te pongo el metodo exacto por si las moscas aunque imagino que ya lo habrás hecho asi:
- Te bajas la Rom al PC y la descomprimes. Te debe aparecer un archivo llamado Update.apk
- formateas una microSd en FAT32 y le creas una carpeta que se llame DLOAD y metes dentro de esa carpeta el update.apk
- Metes la microSd en el movil que debe estar con mas del 80% de bateria.
- Con el móvil apagado pulsas el botón power, después y rápidamente el volumen+ y el volumen- y no los sueltes hasta que se inicie la instalación.
- Esperas pacientemente hasta que termine la actualización y se reinicie el movil. Tranquilo que puede tardar hasta 15 minutos.

Si acaso prueba a volver a bajarte la Rom y pegala en otra tarjeta microsd formateada en fat32. A ver si hay mas suerte.
Un saludo
 
Por el metodo dload hay dos maneras de actualizar: la primera es desde los ajustes del movil y la segunda es con el movil apagado. Te pongo el metodo exacto por si las moscas aunque imagino que ya lo habrás hecho asi:
- Te bajas la Rom al PC y la descomprimes. Te debe aparecer un archivo llamado Update.apk
- formateas una microSd en FAT32 y le creas una carpeta que se llame DLOAD y metes dentro de esa carpeta el update.apk
- Metes la microSd en el movil que debe estar con mas del 80% de bateria.
- Con el móvil apagado pulsas el botón power, después y rápidamente el volumen+ y el volumen- y no los sueltes hasta que se inicie la instalación.
- Esperas pacientemente hasta que termine la actualización y se reinicie el movil. Tranquilo que puede tardar hasta 15 minutos.

Si acaso prueba a volver a bajarte la Rom y pegala en otra tarjeta microsd formateada en fat32. A ver si hay mas suerte.
Un saludo

voy a probar haciendolo con el telefono apagado y formateando una sd en fat 32 (la verdad es que no he tenido en cuenta el formato) aunque en su momento, la rom que tiene ahora instalado lo hice desde el menu de actualizacion de software del telefono y fue ok

os comentare resultados

muchas gracias!
 
Por el metodo dload hay dos maneras de actualizar: la primera es desde los ajustes del movil y la segunda es con el movil apagado. Te pongo el metodo exacto por si las moscas aunque imagino que ya lo habrás hecho asi:
- Te bajas la Rom al PC y la descomprimes. Te debe aparecer un archivo llamado Update.apk
- formateas una microSd en FAT32 y le creas una carpeta que se llame DLOAD y metes dentro de esa carpeta el update.apk
- Metes la microSd en el movil que debe estar con mas del 80% de bateria.
- Con el móvil apagado pulsas el botón power, después y rápidamente el volumen+ y el volumen- y no los sueltes hasta que se inicie la instalación.
- Esperas pacientemente hasta que termine la actualización y se reinicie el movil. Tranquilo que puede tardar hasta 15 minutos.

Si acaso prueba a volver a bajarte la Rom y pegala en otra tarjeta microsd formateada en fat32. A ver si hay mas suerte.
Un saludo
para meterle una rom por adb es necesario bootloader abierto, o si es oficial no hace falta???

a ver si encuentro alguna rom oficial y los drivers y pruebo con ese metodo
 
para meterle una rom por adb es necesario bootloader abierto, o si es oficial no hace falta???

a ver si encuentro alguna rom oficial y los drivers y pruebo con ese metodo
Echa un vistazo a este vídeo a ver si te resuelve algo:


También puedes mirar en el canal de Rober Guti (@sakil ) donde tiene un montón de tutoriales para los Huawei.
Un saludo
 
Echa un vistazo a este vídeo a ver si te resuelve algo:


También puedes mirar en el canal de Rober Guti (@sakil ) donde tiene un montón de tutoriales para los Huawei.
Un saludo
grande, muchas gracias!

tengo mini-novedades

he podio reinstalar lollipop con el metodo power + volumenes, pero ha sido extraño, porque ha dado error un pelin antes del final, pero ha arrancado la rom desde cero, pidiendo idioma, wifi, etc...

he probado con una kit kat pero ha dado error, tenia menos de un 80%, asique estoy cargando la bateria y cuando tenga mas de 80% vuelvo a probar
 
bueno, pues solucionado

le he metido una rom kit kat anterior a la lollipop que tenia por el metodo adb y perfecto

gracias a todos por la informacion!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba