PROBLEMA Ayuda,montar lectura-escritura en memoria interna y externa

RAMI70

Que bonito es estar loco y andar suelto.
Diamante
Platino
Mensajes
6.101
Puntos
9.386
Móvil
Samsung galaxy core prime LTE sm-g360m
Antes que nada, si el mensaje no va aquí me disculpan pero no sabía donde ponerlo.
Cada vez que mi móvil entra en reposo la micro sd se desaparece y no la detecta,soló aparece una barra gris,con aparted intenté reparar la partición pero me da un mensaje de que esta corrupta o algo así (skiped) al revisar las particiones me aparecen varias con "[ Not mounted]" dejo imagenes para ver si alguien me ayuda montarlas. Tengo root,busybox y terminal emulador por si se puede hacer algo desde el mismo móvil.
Editó: Yo creía que era por las particiones not mounted que me aparecían, pero no, fue con "es file explorer" que me dejó el sistema y memoria externa(sd) solo para leer.
Ayuda ya tengo tres dias leyendo y incestigando y no puedo montar lectura escritura,lo mas aue he hecho es hacer que me dejé hacer alguna carpeta pero la crea "asincrónica" y cuando reinicias desapareció todo, investigue de asincronica pero quede mas perdido que perro caido en mudanza que no sabe si regresar a la casa o seguir el camion.
Ayuda por favor.

shot_2016-10-27_10-08-32.png


shot_2016-10-27_10-08-51.png


shot_2016-10-27_10-09-09.png


shot_2016-10-27_10-09-32.png


shot_2016-10-27_10-09-50.png
 
Última edición:
Con las pruebas que has hecho yo también llego a esa conclusión, que la SD no está bien. :(
 
Hola @0Jos0 y @franjhv
Al final lo que terminé haciendo fue instalar una rom también kitkat 4.4.4 de Trinidad y Tobago pero por fuerza , ya que al intentar ponerle un recovery twrp me dió un brick pero de los bien feos no encendia pero ni con gasolina :grin:.
Bueno ahora puedo escribir en la sd pero solo las preinstaladas . Asi que le pasé sd fix y ya deja. lo único que me gustaría saber es sí existe alguna forma de que todo se instalé en la sd externa ya que todo lo manda por defecto a la sd (emulada) interna.:rage::sob:.
O si saben sí se puede eliminar y quedar solo con la externa .
Y me disculpan el testamento que hice .
 
Hasta donde yo sé, es muy raro que consigas pasar apps de sistema a la SD externa. Normalmente te obligan a trabajar con la SD interna.

No recuerdo ya pero creo qeu te comenté probar la app "folder mount" (FolderMount [ROOT] - Aplicaciones de Android en Google Play) a ver si consigues dejarlo a tu gusto.
Gracias, me explicó, no pasar las app del sistema sino las nuevas que se instalan en la interna y también su ruta por ejemplo una cámara y hace su ruta para guardar todo en la interna incluso titanium backup , te imaginas el sistema 1.xxx gigas y esa copia en la interna. Por eso quisiera ver como mandar todo lo nuevo y sus archivos sd externa . Que problemon. Pregunta si un móvil trae sd interna no hay forma de eliminarla y solo quedé la externa ? ??
 
Gracias, me explicó, no pasar las app del sistema sino las nuevas que se instalan en la interna y también su ruta por ejemplo una cámara y hace su ruta para guardar todo en la interna incluso titanium backup , te imaginas el sistema 1.xxx gigas y esa copia en la interna. Por eso quisiera ver como mandar todo lo nuevo y sus archivos sd externa . Que problemon. Pregunta si un móvil trae sd interna no hay forma de eliminarla y solo quedé la externa ? ??
NO SE ESTO LO AYUDE
YO PARTICIONE CON APARTED. LUEGO INSTALE LA APP LINK2SD Y PUEDO PASAR LAS APP DE USUARIO A LA SD EXTER Y ESTA HACE QUE LAS APP NUEVAS SE INSTALEN EN LA APP SD AUTOMÁTICAMENTE
 
Me suena que hay algún modulo de Xposed para hacer que la SD externa trabaje como predeterminada pero no recuerdo el nombre. No sé si éste te podría servir:

[XPOSED][6.0+] Marshmallow SD Fix v2.0- save files in external sd card!
NO SE ESTO LO AYUDE
YO PARTICIONE CON APARTED. LUEGO INSTALE LA APP LINK2SD Y PUEDO PASAR LAS APP DE USUARIO A LA SD EXTER Y ESTA HACE QUE LAS APP NUEVAS SE INSTALEN EN LA APP SD AUTOMÁTICAMENTE
Muchas gracias a los dos @0Jos0 y @luish1960 tocará probar primero el módulo por lo siguiente , ya que esté me imagino trataría de instalar todo por defecto en la sd externa incluso antes de abrir la app instalada y que haga sus archivos y se agradece también lo de link2sd pero abría que ver sí puede mover la app antes de abrirla porqué si la solo la mueve después de abrirla ya hiso sus archivos en la interna . (pregunta ? Donde configuras en link2sd para que se instalen en sd automáticamente ? )
Editó :Lamentablemente el módulo solo es para MM y yo tengo KK pero a como dices creó que hay uno voy a buscarlo .
Encontré este pero tiene 2 años sin actualización por lo que le falta opciones ,pero ayuda.
[MOD][XPOSED] Downloads2SD
Editó 2: Ya encontré donde poner que se instalen en sd .
Ahora solo los archivos,fotos , directorios etc los guardan en sd emulada .
 
Última edición:
Osea, que con el módulo "Downloads2SD" ¿has conseguido que las apps se instalen en la SD externa y que guarde fotos por defecto en la SD externa?.
Si es así, me alegro que al final haya podido ser. :blush:
Gracias por el aporte.
 
Osea, que con el módulo "Downloads2SD" ¿has conseguido que las apps se instalen en la SD externa y que guarde fotos por defecto en la SD externa?.

Si @0Jos0 es así, me alegro que al final haya podido ser. :smile:
Gracias por el aporte.
Si pero sería excelente que el desarrollador le agregará más opciones de cambiar la ruta pero tiene 2 años de no actualizarla o que algún super sabio de aquí le metiera mano y la dejará al 100% (si conoce al desarrollador y no hay problema claro) con más aplicaciones , las fotos de la camara stock las manda a sd externa de una :smile:.
Hasta te deja escoger la ruta y reinicias .

shot_2016-11-23_07-51-52.png


shot_2016-11-23_07-52-42.png


shot_2016-11-23_07-52-50.png


shot_2016-11-23_07-53-01.png
 
Si pero sería excelente que el desarrollador le agregará más opciones de cambiar la ruta pero tiene 2 años de no actualizarla o que algún super sabio de aquí le metiera mano y la dejará al 100% (si conoce al desarrollador y no hay problema claro) con más aplicaciones , las fotos de la camara stock las manda a sd externa de una :smile:.
Hasta te deja escoger la ruta y reinicias .
@0Jos0 te quería citar para que vieras la respuesta pero la cita me quedo en tu mensaje :grin:
 
Muchas gracias a los dos @0Jos0 y @luish1960 tocará probar primero el módulo por lo siguiente , ya que esté me imagino trataría de instalar todo por defecto en la sd externa incluso antes de abrir la app instalada y que haga sus archivos y se agradece también lo de link2sd pero abría que ver sí puede mover la app antes de abrirla porqué si la solo la mueve después de abrirla ya hiso sus archivos en la interna . (pregunta ? Donde configuras en link2sd para que se instalen en sd automáticamente ? )
Editó :Lamentablemente el módulo solo es para MM y yo tengo KK pero a como dices creó que hay uno voy a buscarlo .
Encontré este pero tiene 2 años sin actualización por lo que le falta opciones ,pero ayuda.
[MOD][XPOSED] Downloads2SD
Editó 2: Ya encontré donde poner que se instalen en sd .
Ahora solo los archivos,fotos , directorios etc los guardan en sd emulada .

SI, ASI MISMO ES , LA APP LA DESCARGAS Y LINK2SD Link2SD - Aplicaciones de Android en Google Play LA MUEVE AUTOMATICAMENTE A LA SD ,
SOLO QUE CUANDO PARTICIONAS CON "APARTED" AParted ( Sd card Partición ) - Aplicaciones de Android en Google Play
CREAS DOS PARTICIONES , UNA PARA MEDIA: FOTOS Y VIDEOS,
Y OTRA PARA LAS APP DE UNOS 2 0 4 GB, EN YOUTUBE HAY VIDEOS TUTORIALES
LINK2SD TIENE MUCHAS FUNCIONES
[DOUBLEPOST=1479914561][/DOUBLEPOST]APARTED TUTORIAL Como particionar la sd card facil y rapido

Activar partición con link2sd
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba