Backup ROM e instalación Recovery en inglés A850

Un par de cuestiones, he hecho una copia de seguridad con el MTK Droid Tools me ha tardado casi una hora y me ha generado un fichero
Lenovo-A850_130907_backup_131207-111616.zip de algo más de 2.2GB y también me ha creado en la sd del teléfono una carpeta de backup
E:\clockworkmod\backup\131207-111616
de tb unos 2.2 GB. ¿Es que hace un back up en dos sitios?

Ahora iba a hacer la segunda parte del tutorial:INSTALACIÓN RECOVERY CWM EN INGLÉS ¿para qué es necesario esto? me gustaría poder instalar la rom ROM A850_S121_28.11.2013_MULTI_LNG_by_linerty pero no sé si lo del CWM es necesario.

gracias.

Si tienes el driver preloader actualizado,la rom de linerty la puedes flashear ya directamente desde flashtool sigue los pasos del hilo de dicha rom,lo del recovery lo haces ya teniendo la rom linerty instalada,y suponiendo que el recovery que viene con la rom de linerty no te guste.

Un saludo.
 
Buenas a todos, tengo este magnifico movil desde esta mañana, lo compre en pandaWill, el caso es que me lo han mandado con la ROM S123, es lo unico que se de leeros, no tengo NI IDEA de como se cambian roms, como se hacen recoverys, flastools etc, etc...me suena todo a mas chino que el movil, he leido por aqui y por alla la info que dais, esta muy bien pero muy desperdigada para un novato como yo, cada dos por tres te das cuenta que hay un paso previo o posterior que no habias visto. El tema es que me gustaria instalar la mejor room para este movil, pero ando mas perdido que Caperucita en un concierto de Heavy metal.

La rom del mio es la S123, viene en español e ingles, trae aplicaciones chinas, cuando lo conecto en modo depuracion usb al ordenador de abre el magic noseque que reconoce el movil pero todo esta en chino, no entiendo ni papa, he conseguido entrar en el movil apretando las teclas de volumen y encendido en una pantalla que sale el bicho Android y unas opciones, me he acojonado y al querer salir le he dado al boton de encendido y me ha hecho un wipe noseque...luego ha sallido solito y al parecer sigue intacto


El widget del tiempo y hora no sale en la pantalla, me da error al cargar la app, le he instalado una microsd samdisk de 8Ggb clase 10 y la ha reconocido

No se que mas contaros para que me orienteis en mi proyecto de "Vive o muere A850!" quiero cambiarle la room, por donde empiezo? tengo descargados en el PC dos archivos uno oficial, open source for A850, sacado de la web de Lenovo y otro de un compañero CWMA850 en zip...

Un millon de gracias para los que tengan la santa paciencia de hecharme una mano, porque aunque leo y leo, esto para mi es un mundo, pero lo puedo conseguir si tengo los pasos claros.
 
Primero haz esto para evitar sorpresas.
https://www.movilesdualsim.com/tema...de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/
Despues cambiaria el recovery por este otro que ahora mismo parece el mas estable y mas confiable.Aprovecha
y haz tambien el backup de tu rom al pc como te dice el tutorial, ya instalado el recovery con el haz un backup de la rom en tu sd por si quisieras volver mas adelante a ella.
https://www.movilesdualsim.com/tema...de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/

Esta es la rom que yo tengo y que ahora mismo mas me gusta, aparte de estar muy bien se instala mediante recovery sin necesidad de flash tool que aunque no es muy complejo de usar es mas delicado que el recovery.
https://www.movilesdualsim.com/threads/rom-lenovo-a850-s129_mds-actualizada-07-12.51647/


Pd.
Entiendo que tu rom la s123 la tienes roteada, antes de empezar leete los diferentes hilos y tomate tu tiempo en clarificar los conceptos y si tienes alguna duda pregunta.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Primero haz esto para evitar sorpresas.
https://www.movilesdualsim.com/threads/salvar-tu-nvram-antes-de-cualquier-flasheo-de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/
Despues cambiaria el recovery por este otro que ahora mismo parece el mas estable y mas confiable.Aprovecha
y haz tambien el backup de tu rom al pc como te dice el tutorial, ya instalado el recovery con el haz un backup de la rom en tu sd por si quisieras volver mas adelante a ella.
https://www.movilesdualsim.com/threads/salvar-tu-nvram-antes-de-cualquier-flasheo-de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/

Esta es la rom que yo tengo y que ahora mismo mas me gusta, aparte de estar muy bien se instala mediante recovery sin necesidad de flash tool que aunque no es muy complejo de usar es mas delicado que el recovery.
https://www.movilesdualsim.com/threads/rom-lenovo-a850-s129_mds-actualizada-07-12.51647/


Pd.
Entiendo que tu rom la s123 la tienes roteada, antes de empezar leete los diferentes hilos y tomate tu tiempo en clarificar los conceptos y si tienes alguna duda pregunta.
Un saludo.

Mil gracias Cancerbero, ya he salvado la nvram siguiendo ese tuto, no ha habido problemas, si voy despacito lo consigo, ahora me falta lo del recovery...tengo que entrar en modo root al movil? digo lo de apagando y luego presionando las teclas volumen y encendido? para que me aaparezca la pantallita del bicho?

La rom S123 esta rooteada, tengo el root explorer y me vino de Panda con el play store instalado y tal. Cuando abro el explorer me meto en una paginilla llena de carpetas, palabros y demas, aparece un termino abreviado "Montar R/W"...

Como veras, lo mio es patetico, pa pegarse unas risas leyendome

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, le he dado y me lo ha hecho. Me ha dado un error porque no había espacio en la SD, pero en el disco duro del pc me lo ha metido sin problemas, así que supongo que está todo bien...

http://dfiles.ru/files/0z996zwyo
--- installing busybox
--- The preservation folder on the computer: C:\Users\xxxx\Downloads\MtkDroidTools\backups\Lenovo-A850_130907_backup_131214-155455\
--- The second partition SD of the card is found, saving of the section userdata will be passed!
--- In phone files will remain in the folder: /mnt/sdcard2/clockworkmod/backup/131214-155455/
--- We keep blocks:
- preloader_and_dsp
- MBR
- EBR1
- nodl_pro_info
- nvram.bin
- userdata_nvram_only.ext4.tar
- nodl_protect_f.ext4.tar
- nodl_protect_s.ext4.tar
- nodl_seccfg
- uboot.bin
- boot.img
- recovery.img
- nodl_secro.bin
- nodl_misc
- logo.bin
- EBR2
- nodl_expdb
- nodl_preload.ext4.tar
- system.ext4.img
- system.ext4.tar
- cache.ext4.img
- data.ext4.img - ERROR : /mnt/sdcard2/clockworkmod/backup/131214-155455/files/data.ext4.img: write error: No space left on device
--- We keep folders contents copying on PC
- /data/nvram
- /system
--- We pack everything kept in archive: C:\Users\xxxx\Downloads\MtkDroidTools\backups\Lenovo-A850_130907_backup_131214-155455.zip
--- task end with ERROR ---
 
No te ya guardado /data
Libera espacio y vuelve a hacerla.

Respecto a Mtk droid, baja la 2.4.6 y sustituye el ejecutable por el de la 2.4.8b, aunque creo que ya ya salido la 2.5.0 que seria mejor idea y prueba de nuevo

Enviado desde mi Lenovo A850 usando Tapatalk 2
 
Puff, demasiado tarde. Creí que la copia en el disco del pc habia ido bien y he seguido instalando una rom nueva... Pero gracias!!!
 
¿Habéis probado a hacer el recovery con el builder oficial?

http://builder.clockworkmod.com/

Metéis el recovery de la ROM oficial (China o ROW) y os debería generaros un recovery de CWM para base China o ROW.

¡Voy a probaaaaaaarlo![DOUBLEPOST=1387127999][/DOUBLEPOST]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FALLÓ!!!!!!!!!!!!!!

No lo consigo. Mala suerte....
 
Estoy en el paso numero 3 de los archivos ejecutables, he modifcado el tercero con el blog de notas y me ha funcionado, me he saltado el segundo paso, porque he puesto el archivo de recovery_new que me he descargado, en el ejecutable me da todo correcto, como esta en las imagenes que estan posteadas, pero luego me sigue saliendo el recovery chino, alguien sabe por que puede ser? al desconectar el telefono sin embargo no me deja ejecutar el programita, osea que si que detecta el telefono..........no tengo ni idea que pasa.

muchas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba