Batería de ZP900 y clónicos - Tiempos de uso

Buenas.
Después de resucitar a hero del baño me he puesto con el tema del ahorro de batería Me instale la aplicación light flown pro 3.1.1 pero no he conseguido quitar el led rojo cuando carga ni cuando el parpadeo rojo cuando le queda poca batería.
Se puede decir que lo tengo instalado para los mensajes del whatsapp no me salga el red rojo. ¿ los red rojo del whatsapp ponen a tope el procesador? ¿ tenemos diferencia que sea verde o rojo? Es que no se si me merece la pena para el ahorro de energia tener todo el dia esta aplicación en primer plano.
¿ Que opináis? gracias

Yo la estuve probando, y simplemente me interesaba como configurador para diferentes velocidades de los LEDs y así saber identificar cual era cada notificación, pero al final me di cuenta de que era una tontería...

Para modificar los LED por ejemplo del Whatsapp, puedes entrar en Configuración/Notificaciones y modificarlo directamente desde la aplicación. Lo único que pierdes es la personalización de los mismos.

Por otro lado, no existe manera alguna de modificar los LEDs a la hora de cargar, agotar batería, etc. Son notificaciones que vienen preestablecidas en el Kernel y hasta que no dispongamos de Kernerls personalizados no podremos desactivar o modificar dichas opciones (esto o que los fabricantes se den cuenta y solucionen los problemas).

Resumiendo, que para mi gusto solo sirve para personalizar un poco más las notificaciones... Así que para mi no ha sido últil.
 
Veo que le wifi se me come el 25% de la bateria. sabeis de un aplicacion (o como se haria) para apagar el wifi por ejemplo de 1am a 7am, pero no ponerlo en modo avion y luego cuando salgo de casa que se apague el wifi, cuando vea que no llega señal del router xxxx y luego solo busque por ejemplo cada 30 minutos, un minuto, si encuentras un wifi que tenemos clave, se active y sino que se vuelva apagar. Es cuando voy en coche esta buscando a redes wifi y vas viendo la de los vecinos etc y seguro que gasta muchisima bateria.
Siempre tengo la opcion manual pero con mi cabeza se me olvida muchisimas veces ponerlo o quitarlo. El wifi lo quiero poner porque no tengo tarifas de datos.
habeis probado alguna que funcione? muchas gracias
 
Una imagen vale más que mil palabras, así que para que veáis el pedazo de todoterreno que tenéis entre manos, os dejo una captura del tiempo de pantalla iluminada que puede llegar a aguantar el bicho a base whatsapp, Tapatalk, AliExpress, música, wifi siempre encendido menos en las horas de sueño y demás historias:

img.tapatalk.com_d_13_01_08_7aqu5aje.jpg


Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Una vez solucionado el tema del led rojo con los whatsapps con la app light flow el telefono me está durando 48 horas y aún le queda el 30% de carga. No soy root. El telefono entra siempre en deep sleep una vez acaba de cargar. Durante la carga, eso si, se pone a tope de frecuencia. Pero despues entra siempre en deep sleep cuando está en reposo. Yo creo que es un valor excelente para la ROM de serie.

Para los que todavía tenemos el teléfono con la ROM de serie, puedes aclarar todavía más que modificaciones has realizado para mejorar el tiempo de batería y para que pase la mayor parte del tiempo en Deep Sleep?

Muchisimas gracias a todos.
 
Simplemente evitando que alguna notificación nos avise con el led rojo. Por defecto whatsapp avisa con el led rojo. Yo lo he cambiado con el light flow, pero se puede cambiar desde la propia aplicación. Si tuvieras alguna otra notificación con el led rojo, pues la cambias a otro color de la misma forma. Cuando carga también aparece el led rojo y el procesador se dispara, pero en cuanto lo desenchufas entra en deep sleep en reposo. Si por la razón que sea te notifican algo que no hayas cambiado con el ligar flow y aparece el dichoso led rojo, simple te reinicias el teléfono y ya vuelve a entrar en deep sleep.
 
Veo que le wifi se me come el 25% de la bateria. sabeis de un aplicacion (o como se haria) para apagar el wifi por ejemplo de 1am a 7am, pero no ponerlo en modo avion y luego cuando salgo de casa que se apague el wifi, cuando vea que no llega señal del router xxxx y luego solo busque por ejemplo cada 30 minutos, un minuto, si encuentras un wifi que tenemos clave, se active y sino que se vuelva apagar. Es cuando voy en coche esta buscando a redes wifi y vas viendo la de los vecinos etc y seguro que gasta muchisima bateria.
Siempre tengo la opcion manual pero con mi cabeza se me olvida muchisimas veces ponerlo o quitarlo. El wifi lo quiero poner porque no tengo tarifas de datos.
habeis probado alguna que funcione? muchas gracias

El programa timeriffic es el mejor, gratis, con diferencia.

Un saludo
 
Una pregunta que me surge al no quedarme claro después de leer. Entiendo que en el momento que salta el LED rojo por razones internas del kernel (que no se puede modificar al no tener el código fuente), el uso del procesador se dispara, ok, hasta aquí entendido.
Pero mi duda es que si en el momento que leemos la notificación, y el led deja de parpadear, ¿sigue el procesador en consumo máximo o por el contrario vuelve a la normalidad? Si no fuera como esto último, una vez acabado de cargar el móvil, siempre habría que reiniciarlo pues siempre pasa por el LED rojo la carga.
 
Una pregunta que me surge al no quedarme claro después de leer. Entiendo que en el momento que salta el LED rojo por razones internas del kernel (que no se puede modificar al no tener el código fuente), el uso del procesador se dispara, ok, hasta aquí entendido.
Pero mi duda es que si en el momento que leemos la notificación, y el led deja de parpadear, ¿sigue el procesador en consumo máximo o por el contrario vuelve a la normalidad? Si no fuera como esto último, una vez acabado de cargar el móvil, siempre habría que reiniciarlo pues siempre pasa por el LED rojo la carga.

Existen casos y casos @Cafeína

El problema no reside en si en la velocidad que alcanza el procesador, sino en entrar en el modo Stand By (Deep Sleep).

A partir del 15% de batería salta el LED rojo y el procesador se pone automáticamente a 1001Mhz sin posibilidad de control.

Cuando el móvil termina de cargar, normalmente salta la notificación en verde. Por lo tanto el problema se eliminaría por completo.

Si haces una carga sin llegar al 85% (creo que a partir de este porcentaje o de 90% es cuando salta el LED verde), en principio tampoco se ha notado ninguna anomalía (o por lo menos yo no la he notado).

Cuando una notificación usa el LED rojo y tu la eliminas de la barra de notificaciones el LED se apaga, pero a partir de ese momento el móvil no entra en Deep Sleep (aunque baja a 250 Mhz de vez en cuando).

Espero habértelo dejado algo más claro...
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info @gothnux , la verdad, es un poco raro. Me quedaría más claro si existiera un programa que dijera en la barra de notificaciones, por ejemplo, a que frecuencia se encuentra el procesador, ¿existe? No digo el CPU Spy, que lo único que hace es log.
 
Gracias por la info @gothnux , la verdad, es un poco raro. Me quedaría más claro si existiera un programa que dijera en la barra de notificaciones, por ejemplo, a que frecuencia se encuentra el procesador, ¿existe? No digo el CPU Spy, que lo único que hace es log.

El CPU Spy si activas en las opciones que te muestre la frecuencia del procesador te la pone debajo.

De todas formas, ya con el uso me he dado cuenta que la herramienta principal a usar es Autostarts (o el manager de inicio de ROM Tool Box).

Realmente los que hacen caer empicado la duración de la batería son las aplicaciones y widgets, así que teniendolos debidamente configurados y eliminando del inicio de arranque todo aquello que nos sobra, y evitando usar el LED de notificaciones rojo la batería os durará unos 2 días aproximados dependiendo del uso que le deis.

El único y real problema que presenta esto es cuando la batería cae hasta el 15% y el uso del procesador se dispara a 1001Mhz y sin entrar en modo Deep Sleep, haciendo que el uso de ese 15% de batería restante dure un suspiro, además teniendo en cuenta los casos de muerte súbita que ocurre en algunos casos al llegar la batería al 0%.

Lo ideal es siempre poner a cargar el móvil y dejarlo siempre en una franja de batería realmente estable, me refiero a que nunca baje del 15% e incluso nunca lo carguéis al 100%, con las actuales baterías de litio no es necesario hacer ciclos completos de carga/descarga.
 
¿Estás seguro de que en las opciones viene para ver la frecuencia? A mi sólo me sale: Refresh, Reset Timers y Restore Timers.
Lo de la muerte de la batería al 0%, es un problema que se da en más móviles, en general, se soluciona con el uso de un cargador de pared de baterías.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba