SOLUCIONADO Bluetooth "estableciendo conexion"

Astur86

Simdualero de Oro
Mensajes
223
Puntos
530
Cuando me llegó el movil la primera vez que use el bluetooth con otro telefono, le sincronizé (creo) y desde entonces ahora cada vez que conecto el bluetooth se tira no se cuenta "estableciendo conexion" con ese dispositivo, teniendo que esperar a que acabe....¿Como puedo solucionarlo?

************************** SOLUCIÓN GRACIAS AL FORERO @Ducad0s ****************************

Borrar la caché de la aplicación de Bluetooth. Para hacerlo debieras buscar en ,Ajustes -> Aplicaciones -> Seleccionar ver todas y localizar alguna aplicación que haga mención a Bluetooth -> Seleccionar la aplicación -> Borrar Cache. También puedes probar la opción Borrar Data.

as16.postimg.org_53j1hhi2d_Screenshot_2016_10_21_02_52_09.jpg https://postimage.org/index.php?lang=spanish
 
Última edición:
Prueba a sincronizarlo con otro terminal. Si te sigue dando problemas, desde mi punto de vista, la solución más rápida sería meter una rom stock desde cero. Así partes de un sistema limpio.

Creo que era @Ducad0s el que tenía un truco para solucionar problemas con el bluetooth en otro terminal que lo mismo también te puede servir con el tuyo. A ver si nos puede echar una mano.
 
Buenos dias @Astur86

Cuando me llegó el movil la primera vez que use el bluetooth con otro telefono, le sincronizé (creo) y desde entonces ahora cada vez que conecto el bluetooth se tira no se cuenta "estableciendo conexion" con ese dispositivo, teniendo que esperar a que acabe....¿Como puedo solucionarlo?

Según indicaba @0Jos0 yo he sufrido algunos problemas de Bluetooth, la solución que me ha servido a mi y otros compañeros que han tenido el mismo problema y sin tener que formatear el teléfono, ha sido restablecer la configuración del Bluetooth

Para hacerlo, hay que renombrar un fichero (realmente se puede borrar, pero prefiero no borrarlo por si acaso..) el fichero se llama bt_config.conf y dependiendo del modelo de teléfono,versión de android y yo que se que mas, puede encontrarse en las rutas siguientes:
/data/misc/bluetooth/
/data/misc/bluetoothd/
/data/misc/bluedroid/

Para poder renombrar (o eliminar el fichero) que yo conozca hay 2 posibilidades

La primera es con el teléfono usando un explorador de archivos con capacidad y permiso "ROOT", (Yo uso ES Explorador de archivos) hay que navegar hasta esa ruta y renombrar el el fichero, luego, reiniciar el teléfono y tas el reset encender el BT y sincronizar los dispositivos..

La segunda es desde TWRP si lo tienes instalado iniciando en modo recovery, en "Avanzado" hay un explorador de archivos (no recuerdo si en CWM también lo hay). Este navegador, te permite acceder a las mencionadas rutas y renombrar (o eliminar) el fichero en cuestión. Tras ello, reiniciar el teléfono, encender bluetooth y a sincronizar.

Me alegraría mucho saber que te ha funcionado alguna de estas sugerencias..

Saludos!
 
Muchas gracias @0Jos0

@Ducad0s
Pero ¿Y que nombre hay ponerle?

Soy root y tengo el ES file explorer, pero cuando entro en data(misc/bluetooth me aparece "carpeta vacia"
Tambien he probado desde el pc y al entrar en data me salen dos archivos raros
Tambien he probado desde el TWRP y me pasa lo mismo que desde el ES file explorer, al entrar en la carpeta bluetooth no sale nada, esta vacia
[DOUBLEPOST=1476871447][/DOUBLEPOST]as17.postimg.org_t0wm9kajj_Screenshot_2016_10_19_12_15_30.jpg imagen jpg
 
Hola @Astur86
Soy root y tengo el ES file explorer, pero cuando entro en data(misc/bluetooth me aparece "carpeta vacia"
Tambien he probado desde el pc y al entrar en data me salen dos archivos raros
Tambien he probado desde el TWRP y me pasa lo mismo que desde el ES file explorer, al entrar en la carpeta bluetooth no sale nada, esta vacia
Si no existe si no hay ningún fichero en la carpeta data/misc/bluetooth no lo crees. Revisa si en la ruta /data/misc/ hay alguna carpeta que en su nombre tenga algo relacionado con Blue En el caso de mi telefono tengo una carpeta que se llama /bluetooth/ (vacia igual que en tu caso y otra que se llama /bluedroid/ Esta es la que en mi caso contiene el fichero bt_config.conf que es el que hay que renombrar

Si localizas el fichero bt_config.conf con llamarle OLD.bt_config.conf es suficiente

Saludos!
 
Buscando desde el buscador del ES file explorer que empiezen por bt y de extension ".conf" solo me salen dos archivos "bt_did.conf" y "bt_stack.conf" al lado si aparece un "btconfig.xml" pero no esta separado por la _ y la extension no es .conf asi que suupongo que será otra cosa
 
Hola @Astur86
¿Te importaría abrir desde el teléfono el fichero btconfig.xml con un editor de texto y poner una captura aquí? (solo con ver el principio del fichero me vale..)

Por cierto, ¿Que modelo de teléfono tienes y que versión de Android?

Saludos!!
 
Hola @0Jos0
164409.jpg
@Ducad0s muchas gracias por pasarte y echar una mano.

Un placer. Mientras pueda intentar ayudar a alguien.. es una pena no tener todas las respuestas

Gracias a ti por citarme :blush:

Saludos!
 
Hola @Astur86

He estado informándome de problemas con el BT en terminales con Android 5.0.2

Yo no puedo probar ni decirte exactamente como son las opciones en este teléfono y versión de android por que no tengo nada con lo que probar, en todo caso, estas son algunas de las cosas que he encontrado que puedes probar.

  • Borrar la caché de la aplicación de Bluetooth. Para hacerlo debieras buscar en ,Ajustes -> Aplicaciones -> Seleccionar ver todas y localizar alguna aplicación que haga mención a Bluetooth -> Seleccionar la aplicación -> Borrar Cache. También puedes probar la opción Borrar Data.
  • Restaurar el terminal de fabrica.
Saludos!

 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba