TUTORIAL Cambiar Bootlogo y bootanimation

jumped

Simdualero de Oro
Mensajes
162
Puntos
770
Móvil
Zuk Z2
Hola,
por si alguien se anima a personalizar un poco el móvil, yo por lo menos ya lo tengo cambiado, os diré como lo he realizado.
En primer lugar diferenciar que es cada cosa:
Bootlogo es la imagen inmóvil que aparece al encender el móvil.
Bootanimation es la animación que aparece justamente después de la imagen anterior.​

Para el Bootanimation, necesitáis tener el recovery (en el foro se explica como hacerlo), yo tengo el TWRP. Simplemente iniciar el recovery, darle a install y buscar el zip a flashear, adjunto dos archivos para que podais flashear el que más os guste si queréis.

Uno es una animacion marshmallow y el otro es una animación de superhéroes graciosa, yo no sé como crearlas, las he cogido de internet.

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

Para el Bootlogo, necesitáis pasar el logo.bin desde el flashtools (en el foro esta este programa, drivers y todo lo necesario).
Pasos para cambiar el logo
-Abrir el flash tool
- Cargar el archivo scatter (igual que el tutorial de @avecilla).
- Solamente marcar la casilla logo, desmarcar las otras casillas, pinchar dos veces en el espacio a su derecha y buscar la ruta del logo nuevo.
Este es mi logo.bin creado con el programa LogoBuilder y una imagen sacada de internet.
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
- Dejar la pestaña en download only.
- Darle al boton download y conectar el teléfono apagado al usb.
- Esperar que lo cargue y reiniciar.​
Adjunto imagen de flash tool de como quedaría.
1.jpg

Adjunto imagen del bootlogo por si os gusta.
DA1.png


Todo ha sido probado en mi móvil y funciona perfectamente. Ya lo único que tengo que ponga en el móvil Bluboo es la tapa trasera de este.

Un saludo.
 
grande.......

Para bootanimation: Es interesante que usted pone en el post principal que bootanimation debe ser la misma resolución que el Xtouch (1080 x 1920 píxeles).
Y por la seguridad el archivo original bootanimation la Xtouch.

Muy bueno aporte.......

Edit:
Me gustaría poner mi logotipo personalizado antes. Pero mi internet era malo.
Por lo que el enlace es un archivo zip que contiene el archivo logo.bin que pueden ser flasheado por la recuperación personalizada.
O descomprimir el archivo y cambiar el nombre de logo.bin a logo.img. Poner este logo.img sobre en la tarjeta SD y con el TWRP la opción de instalar la imagen.
update_Logo_Publisher-Xtouch.zip
Tamaño: 2,4 MB
update_Logo_Publisher-Xtouch.zip | by lopestom for Xtouch
 
Última edición:
grande.......

Para bootanimation: Es interesante que usted pone en el post principal que bootanimation debe ser la misma resolución que el Xtouch (1080 x 1920 píxeles).
Y por la seguridad el archivo original bootanimation la Xtouch.

Muy bueno aporte.......
Gracias.
La verdad es que para el bootanimation no es necesaria esa resolución, es mas, uno de los archivos subidos no tiene esa resolución y es el que tengo puesto ahora.
Eso si, para el bootlogo si puse esa resolución, 1080x1920
Es la que te pide el programa logobuilder.
Un saludo.
 
grande.......

Para bootanimation: Es interesante que usted pone en el post principal que bootanimation debe ser la misma resolución que el Xtouch (1080 x 1920 píxeles).
Y por la seguridad el archivo original bootanimation la Xtouch.

Muy bueno aporte.......

Edit:
Me gustaría poner mi logotipo personalizado antes. Pero mi internet era malo.
Por lo que el enlace es un archivo zip que contiene el archivo logo.bin que pueden ser flasheado por la recuperación personalizada.
O descomprimir el archivo y cambiar el nombre de logo.bin a logo.img. Poner este logo.img sobre en la tarjeta SD y con el TWRP la opción de instalar la imagen.
update_Logo_Publisher-Xtouch.zip
Tamaño: 2,4 MB
update_Logo_Publisher-Xtouch.zip | by lopestom for Xtouch
Gracias por tu bootlogo
Si alguien le interesa esta es su imagen
img1.png
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba