TUTORIAL Cambiar placa micro y altavoces

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
Como había prometido en el hilo del problema del micro del S3A, aquí va el tutorial para cambiar la placa de micro y altavoces (y USB) del móvil.

Herramientas:
1-Herramientas.jpeg


El destornillador es de estrella pequeño.
También molaría una herramienta tipo púa o de esas alargadas para hacer palanca (esas azules)

Seguimos.

2-Tornillos.jpeg


Los tornillos están bien sujetos y hay que hacer un poco de fuerza :
3-Desatornillando.jpeg


Con todos los tornillos quitados (hay 15, si no he contado mal), tiramos del marco-carcasilla con cuidado, pero sin miedo, parece que se va a partir, pero es bastante elástico. En seguida notaréis por dónde está más sujeto.
¡CUIDADO, SACAD ANTES LA SIM!:
4-Desmontando.jpeg


Aquí están los botones del volúmen y de encendido-apagado. Encajan bien en el marco quitado, pero al volver a ponerlo no os olvidéis de que deben quedar en su sitio:

5-Botones.jpg


El móvil con las tripas al aire y sin la batería:
6-Desmontado.jpg


Hay que desconectar la antena (cable) y el flex de la derecha. Esto se hace tirando, sale muy fácil:
7-DetalleAntena.jpg

9-SaleCableAntena.jpg

8-DetalleFlex.jpg


Entre la placa y el circuito, Jiayu se ha enrollado y hay un par de huecos por donde meter una púa o similar para hacer palanca y sacar la susodicha placa. Yo he metido el destornillador (soy un vagazo y no me apetecía moverme a por la púa), pero mucho mejor la púa o algo ancho.
La placa va pegada con unos adhesivos bastante fuertes. Tirad sin miedo y
¡CUIDADO CON EL CABLE DEL FLEX, VA PEGADO A LA MISMA PLACA!:

10-HuecoDesmontar.jpg


La placa ya despegada:
9-PlacaLevantada.jpg


Bueno, pues así queda el móvil sin la placa. Como véis es muy sencillo todo y fácil:

11-MovilSinPlaca.jpg


Ahora encajamos la placa nueva, muy sencillo. El cable que acaba en el flex no hace falta pegarlo a la placa nueva. Simplemente colocamos la flamante placa nueva y apretamos un poco para que se pegue a los adhesivos.
Aquí os muestro las dos placas. Si os fijáis, en la vieja los altavoces llevan como una rejilla pegada, en la nueva no.
No os preocupéis, suena muy bien:

12-PlacaViejaSobreNueva.jpg


Bueno, amigos, aquí está el móvil ya arreglado.
No os olvidéis de volver a conectar la antena y el flex y tened cuidado de que los botones queden en su sitio.
Todo encaja perfectamente, es un aparato muy bien construido y han pensado en que las reparaciones sean lo más fáciles y cómodas posibles... ¿por qué sera? jijiji.
13-YaArreglado.jpg


Ahora volvemos a atornillar el marco-carcasilla, ponemos la sim, la batería y la tapa y... VOILÁ!!

Espero que esto ayude a toda la gente posible. De verdad que es una operación facilísima.
Por cierto, si necesitais las fotos más grandes o más fotos, sólo decídmelo y las colgaré, hice muchas más, estas son una selección de las que yo he considerado más últiles.
Saludos a todos y cuidaos mucho!!
 
Excelente tutorial @mingus123 . Me lo guardo para posibles consultas. Ademas también puede servir para otros móviles, aunque cambien algunas cosas otras pueden ser similares.
Muchas gracias :up:
 
Excelente tutorial, fotos del brico y explicación
Mis felicitaciones!!!
Dónde compraste la placa? qué te costó?
Gracias y saludos
 
Muy muy buen tuto. Gracias por el trabajo. Una currada que (en caso de mala suerte) le puede venir bien a más de uno.
Las indicaciones de la mano y del vibrador me han molado un huevo, me he cachado a reír. Jajajajajajajajajaja
 
Gracias, compis! La placa la compré en una tienda de aliexpress: vifocal (no sé si se puede poner aquí, espero que sí) y me costó catorce pavetes. En 13 dias la tenia en casa. Saludooos!!
 
Todopad

En esta web he comprado repuestos del móvil por si acaso xD

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Soy un inútil o manazas....he ido a poner el altavoz de escucha y se me a desmenuzado en mis manos....
Pd:Voy a enviar el móvil al servicio técnico de todopad....

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Soy un inútil o manazas....he ido a poner el altavoz de escucha y se me a desmenuzado en mis manos....
Pd:Voy a enviar el móvil al servicio técnico de todopad....

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
r pues yo le cambié y es fácil fácil. Tiene un pelín más de complicación que está placa pero solo un pelín más. Pasate por htcmania y ves el tuto que dejé a ver si te ayuda
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba