Como desenladrillar un Note 3 (experiencia personal)

kembus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.905
Puntos
4.535
Móvil
Realme 7 8gb/128gb
Antes que nada, quiero comentar que lo que voy a decir es mi experiencia personal con este terminal. Y que quizás no se ajuste del todo a todos los casos de ladrillamiento, ahi va.

Quiero añadir que a pesar del ladrillo, el pc seguia reconociendo que se conectaba algo, asi supe que no todo estaba echado a perder.

*****************

Cuando fui a flashear mi telefono, como tenia dudas cogí como ejemplo este tuto de @guille9191


  • CASO A: Tenemos un rom de terceros instalada y tenemos qe volver a la stock

Aquí os encontráis los que lo habéis recibido con una rom no oficial "multilenguaje", los que habéis flasheado la multilenguaje de Spinv1a, v1b o v1c,... los de rakuten por ejemplo


Lo primero tenéis que descargar la rom oficial para instalarla por flashtools, os he preparado aquí un .zip con todo lo necesario, si la habéis descargado por vuestra cuenta no podéis hacerlo así porque hay que hacer modificaciones en algún archivo, así que por favor utilizad este .zip


DESCARGA (abrir) MEGA


PASO 1: Descomprimir el .zip en una carpeta en el escritorio

PASO 2: Instalar los drivers, en la carpeta drivers con hacer doble click es suficiente

PASO 3: Abrir como administrador el programa flashtools.exe

PASO 4: Tocaremos solo lo siguiente, el zip esta pensado para que no tengáis que tocar casi nada (IMPORTANTE)

A.- Download Agent: DA_SWSEC.bin
B.- Scatter: cargamos el scatter
C.-ver que esta sin marcar CASILLA PRELOADER

TIENE QUE QUEDAR ASÍ:

tuto1-png.108333.png



PASO 5:
Apagar el terminal

PASO 6: darle al botón DOWNLOAD con el móvil sin conectar al PC

PASO 7: pulsar el botón volumen abajo y conectar el teléfono al PC con el botón toda apretado

PASO 8: Cargara una barra roja, no soltar el botón de volumen - , cuando empiece a cargar la barra amarilla entonces si, podemos soltar

PASO 9: Bajo ningún concepto interrumpir la conexión, cuando termine saldrá un mensaje de confirmación

captura-png.108334.png




Ahora si, estáis en la misma situación que los que los que les llego con la stock y podéis seguir el tuto con el caso B



ATENCIÓN!!! Las ROMS oficiales en el modelo de 3G 32gb están dando problemas de flashtools con el flashtools v5.1532, lo flashea correctamente pero luego hay veces que no enciende, si esto ocurriese es tan fácil como repetir el proceso con la versión v5.1516 que también he incluido en el zip



Mi primer fallo fue que no entendí bien del todo el flasheo del telefono. Y en vez de coger como ejemplo este tuto, hice tan exactamente todo, que se me olvido que el archivo scatter tenia que ser el de la carpeta de la rom de la v2b (que era la rom que queria poner) y puse el archivo scatter de la carpeta VOLVERSTOCK.

Como me di cuenta de lo que paso, intente hacerlo esta vez bien, pero ya el movil no encendio ni hizo nada.

A todo esto, todo lo hice bajo un win8.1 64b, con todos los drivers instalados.

Cuando tuve la posibilidad, quise reparar el descuido utilizando un pc con win7 32b, pero ya el mal estaba hecho y no habia posibilidad.

*************************

Estaba desesperado, pero gracias a la infinita paciencia que tiene @guille9191 pude volver a recuperar el telefono

Por seguridad, aunque no encendiese el movil, lo ponia a cargar para no tener mas problemas si lo volvia a flashear.

Quiero decir que @guille9191 siempre me decia que leyese todo bien, y que razón tenia.

Esta vez todo el proceso de recuperacion lo hice bajo una torre pc con win7 32b.
Desinstalé todos los drivers que habia instalado antes, y esta vez lo hice todo correcto y bien.
Siguiendo un poco el video que hay en enlace del foro de miui para la rom v2b.

Estaba tan agobiado que guille me dijo esto y la verdad que me ayudó mucho:

guille9191 dijo:
Vuelve a probar, métele u a rom original no esa
Cuando recuperes ya la cambiaras
No busques atajos que ni hay, y yeso no te va a cambiar el móvil porque si, que esto no lo cubre la garantia
Venga ánimo que tienes que aprender y la mejor forma es a la fuerza

Os ire pasando parte de las conversaciones..

-------

pues en windows 7 mas de lo mismo, con la salvedad que la version de ST que comentaste para el modelo de 32gb (1516), se queda perpetuamente al 100% y se queda ahi, no sale ningun mensaje de error, pero se queda ahi.
Y despues de 5 minutos seguidos con el dedo en el volumen - , empecé a tener calambres en el dedo. asi que pasado ese tiempo deje de darle.

como no conseguia nada, probe esta vez con la otra version (1532), y esta vez despues de pasar un rato y llegar la barra al 100%, salto el mismo aviso de la captura que te puse antes.

Me he dado cuenta que dejando ya el movil conectado solo al pc, esta en un bucle de conectarse y desconectarse, es no paro de orilo ahora mismo.

No se que le habra podido pasar.

el movil aparte de no encerderse, tampoco reaccione cuando se le pone a cargar, no sale ningun indicativo de que la bateria este cargando.

creo que esta pajarito total.

ahh si, no te comente que deje el movil por imposible despues de estar 5 minutos pulsando el volumen- ?¿?¿
pues despues de 10 minutos largos salto el aviso, esta vez pone esto:

Brom error: S_FT_da_no_reponse (4001)


---------

guille9191 dijo:
Haz lo sigujente:

Con el flash tools en chino(16) marca Todas las casillas(también preloader)

Le das a start y pulsas los 3 botones del móvil a la vez

Después conectas el móvil al PD mintiendo los 3

Cuando cargue la roja suelta todos menos volumen abajo y espera

Importante el orden
1start
2pulsar
3conectar

--------------------

Aqui no tengo captura porque con los nervios se me olvido, antes que nada no veas lo que molesta cuando llevas varios minutos con los 3 dedos.

¡En ningun momento paso de la barra roja, se quedaba al 100% y de ahi no se movia

Durante el proceso al cansarme tanto solte los dedos sin querer, luego me dio por mirar el movil y un rallo de esperanza aparecio. Resulta que el led del telefono, el de las notificaciones, estaba encendido de color rojo.
Luego quise pulsar otra vez los tres dedos y el led rojo se apago.
De todas maneras el FT seguia sin reaccionar, asi lo deje como 10 minutos largos.

Antes de cerrar vi una notificacion en el windows sobre un driver que pensaba que se habia instalado correctamente.


---------------------

Al ver ese led me dieron esperanzas de intentarlo otra vez.
Pero como tenia todos los dedos cansados de estar tanto raro pulsando el boton.
Decidi apretar los 3 botones presionando de lado el telefono sobre la mesa del ordenador.

Luego con la version china del ft hice todo el proceso, esta vez la barra roja se cargó rapido y cuando empezo la amarilla solte el telefono.
Lo deje para que hiciera todo el proceso totalmente y esto fue lo paso:

win-7-segundo-intento-jpg.109749.jpg


-----------------------

despues de desenchufar todo, este fue el resultado

img_20160114_133518-jpg.109753.jpg
img_20160114_133538-jpg.109754.jpg
img_20160114_133856-jpg.109755.jpg


Escogi el idioma en ingles y ya esta.
Me di cuenta que el telefono estaba bajisimo de bateria
Y lo he puesto a cargar.

Lo que si me he dado cuenta que viene mas limpio que el de yeso

Esta rom es la de la carpeta VOLVERSTOCK

-----------------------------------------------------------

Intenté meter la rom V2B esta vez de la manera correcta con la ft 1516, la que esta en chino.
Pero me ocurrio esto:

1111111111-jpg.109775.jpg


Guille me salta este aviso, al movil no le pasa nada porque lo he podido comprobar, osea que funciona.
Sabes que podria ser?


(sigo con el pc con win7 32b)

------------

guille9191 dijo:
Tu prueba y prueba ya te saldrá, acuérdate de los botones, usa el ft 32

--------------

Asi que le hice caso, flasheo el telefono con la version que me dijo y ¡eureka!.

Ahora mismo soy un feliz poseedor de un note 3 con la V2B, por lo poco que lo he usado me va genial, y estoy mas contento que un niño chico con un juguete nuevo.

@guille9191 ¡¡¡¡¡¡¡¡Mil Gracias!!!!!!!!! :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 
no estoy en el caso, pero seguramente me pase al instalar la developer, se agradece tener un post así!!
 
Pues mira, iba a comentar que me pasó lo mismo y lo pude recuperar pero ya lo has hecho tú, así que solo puedo decir una cosa al que le pase algo similar... nunca te rindas, el movil no está muerto, está en hibernación :grin:

Eso sí, para recuperarlo, como dice @kembus con el preloader marcado, normalmente no se marca pero para recuperarlo cuando se ha quedado "tonto" sí hay que hacerlo. En mi caso pulsé "volumen abajo" y "encender" al mismo tiempo, y mantener pulsado mientras conectas el cable usb y hasta que deja de salir la barra roja y empieza la amarilla. Entonces suelto todo y dejo el proceso continuar. Yo tuve que usar un windows 7 32 bits con la versión de Flash Tools acabada en "16", con la "32" no me dejó recuperarlo. Pero bueno, el caso es que el móvil al final vuelve a la vida, esa es la enseñanza.
 
He seguido los pasos de @guille9191 de TUTORIAL - PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3 y los tuyos @kembus de este post y nada.
El teléfono no para de intentar conectarse... Me echo más de 12 min apretando los botoes y nada el Flashtools 1516 siempre se me cuelga antes de que aparezca la raya roja. También he apretado el cuadrado blanco delcirculo verde de FT pero se queda pillado. Siempre acabo teniendo que forzar el cierre y volver a empezar.
Será cosa de driver? Cuando se conecta el teléfono aparece (fugazmente) lo siguiente
upload_2016-1-17_23-34-53-png.109961.png

o esto
upload_2016-1-17_23-35-18-png.109962.png


Solo me queda probar en otro PC (un Win10).
Serán los drivers? Es grave?
Por favor @guille9191 @kembus @janderklander75 decidme que el Redmi no está muerto.
 
Última edición:
Me pasaba lo mismo y fue probar en otro y a la primera y los dos con win 10. locolocoloco.

Enviado..........
 
Eso sí, puedo asegurar que el problema es de controladores 100%, por eso es mejor asegurarse de que están bien instalados. En windows 10 @Cancerbero13 ha hecho un muy buen tutorial aquí:
Tutorial instalacion de drivers.
Y hay que tener en cuenta que a partir de windows 7 en adelante hay que ejecutar flashtools con la opción "ejecutar como administrador" para que funcione correctamente.
Suerte...
 
Eso sí, puedo asegurar que el problema es de controladores 100%, por eso es mejor asegurarse de que están bien instalados. En windows 10 @Cancerbero13 ha hecho un muy buen tutorial aquí:
Tutorial instalacion de drivers.
Y hay que tener en cuenta que a partir de windows 7 en adelante hay que ejecutar flashtools con la opción "ejecutar como administrador" para que funcione correctamente.
Suerte...
Pues tendré que esperar a mañana para probar con el otro equipo.
Pero me alegra saber que hay esperanza :aplause:
 
Supongo que es como se está diciendo, que deberá de ser los drivers.
Aunque también apuntaría a los antivirus o los programas que se estén ejecutando, no es lo mismo un ordenador pontente que uno vaya justillo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba