APORTE Como flashear una rom con bootloader bloqueado y sin acceso a EDL

Esto es como lo de: ¿A quién quieres más, a Papa o a Mama?. :wink:

Para mi, xiaomi.eu. Y si me apuras, algo en CM: enlace.

No sé como estará ahora pero xiaomi.eu sí tenía otas. Lo que pasa es que igual tardan más en saltar. Desde mi punto de vista le quitaría hierro al tema de las OTAs. Ya han sido varías las veces que se han liado gordas a cuenta de este tema. Si llevas algo de xiaomi.eu y después de meses quieres actualizar porque has visto que hay mejoras evidentes y contrastadas por los usuarios que les gusta probar todas, entonces no tienes más que bajarte la rom completa en zip, meterla a la SD (o bajarla desde el teléfono aunque recomiendo desde PC), y desde recovery con un simple wipe cache y dalvik, instalar por encima. Vamos, lo que viene siendo una instalación sucia.
 
Gracias como siempre @0Jos0

Pues nada, he estado trasteando con el móvil y, de momento, lo he dejado con la última ROM estable de xiaomi.eu.
Más que nada porque he intentado instalar la ROM oficial por ver que tal funcionaba y que tal iba de cargada de apps, pero no ha habido forma de poder instalarla. La he podido flashear desde TWRP, pero parece que al tener instalado el propio TWRP genera algún problema que hace que se quede trabado en el bootloader y no pasa del logo de xiaomi. Intenté también flashearla con Miflash en modo download (una vez con la rom de xiaomi.eu volvía a tener acceso al modo download), pero las dos veces que lo intenté el programa tardaba como 800 segundos o más y siempre daba un error de que no podía escribir algún archivo (no recuerdo exactamente el error).
En ese punto tenía que volver a instalar el TWRP desde modo fastboot y volver a flashear la de xiaomi.eu

Así que, al menos, me ha servido para volver a ponerme un poco al día sobre estos temas!

Respecto al temas de las OTAs, pues sí, tampoco es necesario estar actualizando de continuo y si pasados unos meses veo que merece la pena actualizar la instalo por encima y ya está.

En realidad lo que más me importa es que la ROM sea estable, que no genere bugs ni de problemas, éso es lo principal. Espero que la de xiaomi.eu siendo una estable, haga honor a su nombre!

Una pregunta que no tiene ya que ver con este tema, estaba dudando si coger una carcasa y un cristal templado para proteger el móvil, bajo vuestra opinión, merece la pena coger ambas cosas o sólo la carcasa o nada? Es que me entra la duda sobre todo de si realmente merece la pena comprar el cristal templado o si se pierde algo de sensibilidad en la pantalla táctil al poner el protector (si no es de calidad). Yo en mi móvil nunca he llevado ni carcasa ni protector pero no se si merece la pena, por éso os pregunto que seguro que tenéis más conocimiento en estos temas (si es mejor que abra otro tema para ésto me decís, aunque no me parecía de tanta importancia como para abrir otro hilo),

Gracias de antemano!
 
Más que nada porque he intentado instalar la ROM oficial por ver que tal funcionaba y que tal iba de cargada de apps, pero no ha habido forma de poder instalarla. La he podido flashear desde TWRP, pero parece que al tener instalado el propio TWRP genera algún problema
Cas siempre te dará problemas. Salvo algunas excepciones, rom oficial con recovery oficial y custom rom con custom recovery. :wink:

Sobre protecciones, siempre llevo mis moviles con cristal templado y funda de silicona (TPU). Otra forma de proteger es una funda tipo libro. Pero como se suele decir: para gustos, los colores.
 
Cas siempre te dará problemas. Salvo algunas excepciones, rom oficial con recovery oficial y custom rom con custom recovery. :wink:
Eso me ha parecido, que rom oficial con custom recovery no se llevan bien. De momento, como decía, está con la rom de xiaomi.eu

Sobre protecciones, siempre llevo mis moviles con cristal templado y funda de silicona (TPU). Otra forma de proteger es una funda tipo libro. Pero como se suele decir: para gustos, los colores.
Era lo que tenía pensado coger, una funda tipo silicona (TPU) y cristal templado. Llevo un rato mirando y no se ni que coger, porque veo algunas fundas y cristales templados por 1,5€-2€ cada uno, pero luego hay otros cristales templados que cuestan bastante más. Supongo que no serán de la misma calidad.
¿Sabes de alguna tienda recomendable para comprar estas cosas o alguna recomendación al comprar? He mirado por amazon y ebay pero hay tantas que no se.

Gracias!
 
Yo compro cada vez en una diferente, generalmente en Aliexpress. No suelo pagar mucho. Ya sé que el templado no protege de caidas, sólo de rayones.


Redmi4_vs_Redmi4pro.png
 
Es recomendable una funda sobretodo por lo resbaladizo que es la parte metálica. Una baratica y delgada es suficiente.
Sobre el cristal templado, no lo llevo instalado y de momento ninguna raya. La protección que tiene el móvil me parece muy buena. Hay un tipo por youtube que se dedica a probar la dureza de distintos móviles; una de las pruebas es la resistencia de la pantalla a rayazos. Un Redmi 3 sale muy bien parado y casi seguro que la protección del nuestro es la misma
 
Gracias @0Jos0 y @rubendemos por las recomendaciones!
Sí, una funda seguro que voy a coger porque efectivamente la parte metálica es resbaladiza (ya he tenido un par de sustos :grin:)
Y por lo que comentais cogeré una de las baratas, que para lo que va a ser creo que es suficiente.
Lo del cristal templado ya veré, pero por lo que cuestan igual también lo cojo.

Muchas gracias!!!
 
De nada compi. Ya contarás qué tal con las TPUs. Por cierto, míralo bien porque las de 4 normal no te sirven. Cambia la posición del flash.

Hay un tipo por youtube que se dedica a probar la dureza de distintos móviles
El amigo Jerry... menuda caña que les mete. :blush:

Su canal: JerryRigEverything
 
Gracias por el aviso @0Jos0 , aunque en realidad el móvil que cogí fue el redmi 3s pro! :smile:
(me había extrañado la foto que adjuntabas ayer del redmi 4 y el redmi 4 pro)

He visto el vídeo del test del redmi 3 en el canal que comentas y la verdad que aguanta bastante bien la caña que le mete!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba