TUTORIAL Como instalar roms en el Mi5, cualquier version.

Hola , tengo instalada la rom 6.4.21 eu, y me pasa que las fotos no rotan, alguien tiene ese problema con esta ROM?
 
Hola buenas,voy a intentar explicar mi experiencia con el flasheo:
Mi primer paso fue abrir el bootloader con los permisos de Xiaomi,ya que lo habia solicitado anteriormente.
He seguido los pasos del tutorial,muy bueno por cierto, y he conseguido flashearlo con la rom de xiaomi.eu 7.2.13 que sale en el video.
Al hacerlo me ha instalado el recovery de twrp.
Hasta aqui todo correcto,incluso la rom va muy bien,todo hay que decirlo pero,el problema viene al intentar instalar la rom global,bien la desarrollo o bien la global.
Al hacerlo por updater me da error,no me acuerdo que ponia en ingles,pero es el mismo para todos creo.
Al hacerlo por recovery tengo el problema del twrp,y es que pide una clave para desencriptarlo,y no te aparece la rom en la memoria interna.
Rebuscando he encontrado la solucion para eliminar esa clave que nos tiene locos y es: haciendo wipe cache,dalvik y data dos veces.Al hacerlo se elimina la clave pero,haces reboot sistem y sale el logo de Mi y abajo pone android pero no arranca jamas (por lo menos en menos de una hora no).Entonces hay que volver a flashear.
Al hacerlo por flasheo pues pasa el conocido fallo a los 30seg +- de estar flasheando da error,espacio insuficiente en no se que,y lo semibrickeas.
Lo he intentado ya varias veces y de momento no me arriesgo mas y me quedo con la rom de xiaomi.eu, a la espera de alguna solucion.
La rom me venia la estable china/ingles y el movil viene de la conjunta de Yeso,que por cierto ha salido todo genial en la conjunta...muy profesionales.
Perdon por el tocho pero me da la impresion que no solo me ha pasado a mi.....saludos y si alguien me ayuda pues....mejor que mejor.
 
Última edición:
Hola buenas,voy a intentar explicar mi experiencia con el flasheo:
Mi primer paso fue abrir el bootloader con los permisos de Xiaomi,ya que lo habia solicitado anteriormente.
He seguido los pasos del tutorial,muy bueno por cierto, y he conseguido flashearlo con la rom de xiaomi.eu 7.2.13 que sale en el video.
Al hacerlo me ha instalado el recovery de twrp.
Hasta aqui todo correcto,incluso la rom va muy bien,todo hay que decirlo pero,el problema viene al intentar instalar la rom global,bien la desarrollo o bien la global.
Al hacerlo por updater me da error,no me acuerdo que ponia en ingles,pero es el mismo para todos creo.
Al hacerlo por recovery tengo el problema del twrp,y es que pide una clave para desencriptarlo,y no te aparece la rom en la memoria interna.
Rebuscando he encontrado la solucion para eliminar esa clave que nos tiene locos y es: haciendo wipe cache,dalvik y data dos veces.Al hacerlo se elimina la clave pero,haces reboot sistem y sale el logo de Mi y abajo pone android pero no arranca jamas (por lo menos en menos de una hora no).Entonces hay que volver a flashear.
Al hacerlo por flasheo pues pasa el conocido fallo a los 30seg +- de estar flasheando da error,espacio insuficiente en no se que,y lo semibrickeas.
Lo he intentado ya varias veces y de momento no me arriesgo mas y me quedo con la rom de xiaomi.eu, a la espera de alguna solucion.
La rom me venia la estable china/ingles y el movil viene de la conjunta de Yeso,que por cierto ha salido todo genial en la conjunta...muy profesionales.
Perdon por el tocho pero me da la impresion que no solo me ha pasado a mi.....saludos y si alguien me ayuda pues....mejor que mejor.
A mi con la 6.5.26 eu ,me funciona perfectamente,lo de las fotos lo acabo de probar y rotan perfectamente también. Prueba a meterla por recovery

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A mi con la 6.5.26 eu ,me funciona perfectamente,lo de las fotos lo acabo de probar y rotan perfectamente también. Prueba a meterla por recovery

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tengo el problema del twrp,no puedo instalar nada xq pide clave


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A mi con la 6.5.26 eu ,me funciona perfectamente,lo de las fotos lo acabo de probar y rotan perfectamente también. Prueba a meterla por recovery

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[DOUBLEPOST=1465765763][/DOUBLEPOST]La he instalado y ahora si me funciona.
[DOUBLEPOST=1465765799][/DOUBLEPOST]Gracias !
 
A todos os funciona bien el led de notificaciones con la 6.5.26eu? Funcionar funciona pero hay veces que sale del color que quiere...o algunas apps obvian lo configurado y

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A todos os funciona bien el led de notificaciones con la 6.5.26eu? Funcionar funciona pero hay veces que sale del color que quiere...o algunas apps obvian lo configurado y

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por ahora bien

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Como veo que no avanzo, y no me quiero quedar sin móvil, he abierto un ticket en el servicio técnico a ver que dice.
 
Una pregunta ya tengo desbloqueado el bootloader, vengo de la versión china y quiero pasar a la global, tengo que hacerlo mediante miflash?
 
Como veo que no avanzo, y no me quiero quedar sin móvil, he abierto un ticket en el servicio técnico a ver que dice.
Te has asegurado de tener bien instalado los drivers. Yo tuve problemas con los de qualcomp y gracias al tutorial de la página tuxiaomi, pude instalarlos y a partir de hay todo rodado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas voy a estar una temporada por aquí para ayudaros en todo lo que pueda, si tenéis alguna duda sólo tenéis que llamarme.
Lo primero las roms de Xiaomi se van puliendo con el tiempo el mi5 es muy joven le queda mucho que vivir por eso estas primeras roms tienen bugs.
Paciencia irán mejorando.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba