TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806


Vamos amigo, que por lo menos si no puedes tú tienes la opción de ir a algún servicio técnico que te ayuden con el imei...claro que no es la gracia tener que gastar más plata pero es lo que queda...éxito :wink:
 
Vamos amigo, que por lo menos si no puedes tú tienes la opción de ir a algún servicio técnico que te ayuden con el imei...claro que no es la gracia tener que gastar más plata pero es lo que queda...éxito :wink:

servicio tecnico ? de movil chino? comprado en web china?... me temo que no. Y mandarlo a lenovo no es una opción. Esto me lo tengo que comer yo solito con patatas ... o encontrar REALMENTE una solución en los foros, cosa que de momento... no he tenido suerte.
 
A ver a ver una preguntita... Si no me equivoco @eusonlito dice en su tutorial que 1° se instala la ROM y despues hacer el Factory Reset... entoces por qué @josepezdj comenta (página 7) que hace antes el Factory Reset y despues instala la ROM ?

me confundo...¿Qué se hace primero?

¿el factory reset y luego se instala la rom? o ¿se instala la ROM y despues se hace el factory reset?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juro que es lo último que pregunto jajaja que ya estoy casi claro...Gracias!!
 
A ver a ver una preguntita... Si no me equivoco @eusonlito dice en su tutorial que 1° se instala la ROM y despues hacer el Factory Reset... entoces por qué @josepezdj comenta (página 7) que hace antes el Factory Reset y despues instala la ROM ?

me confundo...¿Qué se hace primero?

¿el factory reset y luego se instala la rom? o ¿se instala la ROM y despues se hace el factory reset?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juro que es lo último que pregunto jajaja que ya estoy casi claro...Gracias!!

Con tal de hacerlo antes de reiniciar o salir del recovery ya vale.
 


Veamos... es muy raro. Me ha cargado, bajé el SP flashtool, utilicé el Scatter del otro flashtool con el mismo numero, cargó al 100%, salió la V verde... pero el lenovo se reinicia sin parar.

No creo haberme saltado ningun paso...

AHORA ME PONE CHECK THE NAME THE SCATTER IS LEGAL o poooollas en vinagre. Pero esot que es, la rebelión de las pu...mauqinas oq urisajfñlsdñdsjkñsfdsz
 
Última edición por un moderador:
hasta que me decidí y cambié la rom...hasta hora todo bien, ahora tengo todas las opciones en español que es lo que me interesaba, salvo las mierdas chinas que como he leido se pueden desinstalar y tampoco perdí imei....menos mal.
Gracias @eusonlito por el tutorial, a los creadores de la rom y a todos quienes con sus preguntas y respuestas me aclararon la película....:up:

Pd1: Si a alguien le sirve, seguí al pie de la letra el tutorial, pero menciono los pasos en donde tuve dudas...

Cuando debiamos instalar el "LenovoUsbDriver 1.0.9" me di cuenta que mi teléfono traia una actualizada, la "LenovoUsbDriver 1.0.12", por lo que no me quise arriesgar y dentro de ese mismo .zip encontré la "LenovoUsbDriver 1.0.9" y fue esa la que instalé.

Luego cuando debiamos usar el FlashTool utilizé el de la segunda opción, del segundo link por mediafire, dado que el que viene dentro del .zip me arrojó un error que ya no recuerdo....sorry

Al igual que @eusonlito cuando debí copiar el .zip de la nueva ROM a la tarjeta SD, creé una carpeta llamada ROM y la copié dentro.

Por ultimo cuando debia hacer el Factory Reset (después de haber instalado la nueva ROM), recordé que debia hacer 3 Wipes, por lo que al hacer el primero, presioné en el botón back automaticamente me apareció el pulsador para deslizar a la derecha haciendo el segundo wip, luego otra vez presioné en el botón back y automaticamente volvió a aparecer el pulsador por lo que lo deslicé a la derecha por tercera vez y listo. ahí presioné el botón Home o la flecha curvada de retroceso para volver a la portada del recovery.

Todo esto lo hice en mi pc windows 7 profesional de 64 bits.... Si se dan cuenta, en realidad, es seguir el tutorial al pie de la letra nada más... :wink: Nuevamente Gracias a todos!!!!:up:
 
soy muy novato en esto y yo lo hice sin utilizar el pc y me va perfecto ,segui el tutorial de @eusonlito tenia la rom( VIBEU_V12.0_9432_ST_A806)y le instale esta rom(VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO
lo hice de la forma siguiente:
1º con la bateria al 100% instale la aplicacion Mobileuncle Tools (vi que era usuario root)
2º copie el fichero recovery.img (TWRP)en la raíz de la SD lo instale (comprobe que funcionaba,hice un backup de la rom antigua , la guarde en el pc por si las moscas y borre el archivo recovery.img de la sd)
3ºcopie la rom sin descomprimir en la raiz sd sin carpeta y la instale
4ºle hice los tres wipess ( factory reset complete successful ) le di a Back ,> Reboot > System.
5º al encenderlo normalmente borre las aplicaciones chinas que se veian, instale el nova launcher cambie el idioma del telefono al ingles y segui el tutotrial del foro de @Spike de quitar aviso roaming en cada llamada y volvi a cambiar el idioma
6º congele estas aplicaciones con el programa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iamaner.oneclickfreeze que recomienda @eusonlito
la bateria me dura dos dias y el antutu me da 34530 de puntuacion

capturapantalla.jpg
capturapantalla (1).jpg
capturapantalla (2).jpg
capturapantalla (3).jpg
capturapantalla (4).jpg
antutu.jpg

gracias a todos los mienbros y colaboradores de este foro
 
Última edición:
No se porque hay tantos problemas con la perdida de imei, Yo he actualizado todas las roms y no he tenido problemas.
Como comentario, prefiero cambiar recovery con mobileuncle (hay que ser root) una vez hecho esto hacemos backup de nuestra rom original ( con esto se soluciona el imei, ya que nos lo deja como lo hemos recibido).
Para meter las roms primero wipes y luego instalar rom. Yo no hago factory reset. Solo los wipes.


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No se porque hay tantos problemas con la perdida de imei, Yo he actualizado todas las roms y no he tenido problemas.


Yo tampoco lo se pero se me está haciendo tan cuesta arriba... Ahora el movil lo tengo en LADRILLO y no logro flashear ninguna rom.

Tengo "esto" en el ordenador que no sé si sirve porque creo que la copia la hice DESPUÉS de perder el imei, y ahora ya te digo que ni siquiera puedo arrancarlo y se reinicia constantemente cuando lo pongo a cargar.

Mirate la imagen a ver si me orientas sobre qué puedo hacer con eso... habida cuenta de que soy ladrillo man.

backups.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba