TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

Sigo intendalo y no hay manera de que funcione.
¿Sabeis si puede ser por mi Windows 8? no he tenido oportudidad de probar en otro equipo.
Si alguien pudiera darme alguna orientación sería estupendo. Estoy ya un poco desesperado sobre todo porque con la rom que venia funcionaba muy bien y ahora esta muy limitado. (esto me pasa por enredar sin saber)
Gracias
Intenta con un xp, o con windows 7

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Ya hice lo de los drivers no firmados, pero nada. Gracias eusonlito.
Tengo que probar con otro equipo que tenga xp o 7 en casa de algún amigo a ver si puede ser,
Esta mañana he ido a una tienda y me soplan 30 pavos por instalarme la rom.
Gracias por vuestra ayuda.
[DOUBLEPOST=1418987334][/DOUBLEPOST]Si conocéis otra solución estaré pendiente.
Muchas Gracias.
 
Muchas gracias. Instalado en los dos terminales que he recibido. Mucho menor consumo de batería. Estoy encantado. De verdad que muchas gracias por vuestro trabajo.
 
He instalado la Rom del post y de momento estoy muy contento, aunque tengo un pequeño "problema".

En alguna app cuando doy a abrir me aparece una ventana emergente de "Se ha detenido, Informar o Cerrar" , que puedo hacer para solucionarlo?

Y respecto a la bateria, como puedo hacer para que dure mas? en una app de bateria me venia que lo que mas me gasta es "Lenovo Launcher" eso lo puedo congelar o elininar o no deberia?
 
He instalado la Rom del post y de momento estoy muy contento, aunque tengo un pequeño "problema".

En alguna app cuando doy a abrir me aparece una ventana emergente de "Se ha detenido, Informar o Cerrar" , que puedo hacer para solucionarlo?

Y respecto a la bateria, como puedo hacer para que dure mas? en una app de bateria me venia que lo que mas me gasta es "Lenovo Launcher" eso lo puedo congelar o elininar o no deberia?
Mas? en un uso normal dura dos dias, pero siempre puedes optimizarla en "power manager"
 
Hola!

Soy nuevo aquí, así que no sé si tendría que haber abierto un tema nuevo para que me ayudéis a resolver unas dudas. Ya me avisaréis si la estoy cagando. Estoy intentando instalar la rom pero no consigo encontrar el archivo zip cuando reinicio el móvil en modo recovery. He comprobado que copié en la sd externa el zip con la rom. De hecho, cuando hago los pasos en el recovery de "install" y luego en "storage" seleccionando "sdcard" me aparece la carpeta que he creado con el nombre "ROM", pero al entrar no hay nada. He reiniciado el móvil y en el explorador de archivos encuentro el zip de la rom dentro de la carpeta ROM creada en la sd externa.
No sé qué hacer. Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias. Un saludo a todos y gracias a los que gestionáis el foro; hacéis un gran trabajo.
[DOUBLEPOST=1419486992][/DOUBLEPOST]Hola de nuevo. He conseguido instalarla finalmente. No estaba completamente descargado el archivo ZIP de la ROM y por eso no me aparecía.
 
Este post está dividido en tres partes: Introducción, Instalación de Recovery e Instalación de ROM.

Es muuuy básico, así que los PRO evitad comentarios absurder :blush:

Todo esto se realizará en Windows 7 de 64 bits, supongo que para el resto de versiones Windows será prácticamente igual.

Para todo esto vamos a necesitar:

Será muy básico pero yo tras sucesivos intentos siguiendo punto por punto las indicaciones tengo un brick como una casa. O un lenovo que reinicia sin parar.

subo imagenes de los errores que me ha dado el flashtool. Tengo Windows XP
Ya desesperado al final le di a format all... pero ni aun asi.

Cuando SI me puso la flecha verde OK RECOVERY DOWNLOAD, seguia saliendome el recovery en chino. Usé el flashtool alternativo que pones (el tercero, el segundo no hay nada en el link) y ese fue el que me dio los reinicios constantes, con un texto abajo de DL image not found o algo asi.

Actualmente ni siquiera enciende y.... no, tampoco entra en recovery, ni chino ni nada. Brick total.

Esto me pasa por comprar barato, a china y mierdas en vinagre, que mala leche se me pone.

FLASHTOOL ERROR.jpg


FLASHTOOL ERROR FORMAT ALL.jpg
 
he seguido el tutorial de @eusonlito de instalar la rom el movil me va perfecto pero creo que algo he hecho mal porque no se me borraron las fotos ,musica y las carpetas internas de aplicaciones instaladas con la rom anterior ( VIBEU_V12.0_9432_ST_A806) aunque si se me borraron los contactos lo copieque hice al instalar la rom (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO fue lo siguiente:
1º instale la aplicacion Mobileuncle Tools
2º copie el fichero recovery.img (TWRP)en la raíz de la SD lo instale (comprobe que funcionaba y borre el archivo de la sd)
3ºcopie la rom sin descomprimir en la sd y la instale
Y me va bien
4ºlo de los wipe creo que no lo hice bien. al darle a wipe desde recovery me da dos opciones: advanced wipe , format data y una tercera es la barra swipe to Factory que es a la que le di y me puso( factory reset complete successful ) le di a Back ,> Reboot > System.

¿por que tengo esos archivos fotos y carpetas de aplicacionea antiguas cuando no deberian estar ,que he heho mal alguie me puede responder ? aunque repito el telefono me va perfecto
 
Última edición:
INSTALACIÓN DE LA ROM


Para realizar el Wipe, simplemente seleccionamos la opción de "Wipe" y deslizamos el pulsador de abajo hacia la derecha. Al finalizar pulsamos el botón de Back. El Factory Reset se debe hacer siempre al finalizar la instalación de una ROM por recovery, a menos que sea una actualización y se indique como tal.

P.D.2: Gracias a @Tiode y @MANOWARACERO cero por su gran labor de cocina.


En fin, siguiendo con mis problemas de IMEI, he decidido volver a instalar la rom a ver. Me recomendaste la GOLDWAY, pero ni con esta ni con esa consigo restaurarlos.

Voy a probar con mobileuncle...pero nada, vuelve a salirme "this command is not allowed in userbuild".

Pruebo con mtkdroidtools pero la pestaña de restablecer IMEI esta en gris.

Pruebo con MAUI META y nada, se queda pillado el telefono en modo "meta" y tengo que quitar la bateria. El Puerto COM lo reconoce, los drivers instalados...

nunca me costó tanto resucitar un movil.
 
A ver si sirvo a alguien de Ayuda...
Ya instalé el Recovery con el Flashtool y todo perfecto...lo que sí, mi celular viene por defecto con el "LenovoUsbDriver 1.0.12" asi que instalé el del tutorial: "LenovoUsbDriver 1.0.9" para ir a la segura y reinicié el pc.
luego, me funcionó el Flashtool de la segunda opción que da @eusonlito en el mismo tutorial, ya que el que viene dentro del zip, del link de Mega, me arrojó un error. :up: por lo que ya mi teléfono es ROOT xD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora no me atrevo a instalar la rom por temor a perder el imei :( asi que sigo con la que viene de fábrica :smile:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba