Como mejorar la vida de la batería

El terminal debe estar preparado para no hacer una descarga completa, así como para no sobrecargar la batería, ccuando en móvil marca 0% a la batería aun le debe quedar el % mínimo que sea recomendable.

Eso sería cierto si la batería estuviera siempre bien calibrada, pero si no lo está puede apagarse por muerte súbita sin que el SO se entere. Por eso es "recomendable" dentro de un riesgo el descargarla cada 1 o 2 meses por completo para que la información que tiene el terminal sea lo más afinada posible.
 
Decir también que si vais a dejar de usar una batería no la guardeis con el 100 % de la carga, esto es fatal para las baterías, lo recomendable es un 40%.
 
Tengo un poco de lío, en resumen, ¿con cuanta carga mínima y hasta que carga máxima es lo idóneo para alargar la vida útil de la batería el mayor tiempo posible?
 
Última edición:
Eso sería cierto si la batería estuviera siempre bien calibrada, pero si no lo está puede apagarse por muerte súbita sin que el SO se entere. Por eso es "recomendable" dentro de un riesgo el descargarla cada 1 o 2 meses por completo para que la información que tiene el terminal sea lo más afinada posible.
Claro por eso la importancia de que este bien calibrado el dispositivo con la batería.
 
Tengo un poco de lío, en resumen, ¿con cuanta carga mínima y hasta que carga máxima es lo idóneo?

Mínima, la máxima que puedas, mejor ponerlo a cargar con un 60% que con un 40% ya que consumirás menos ciclos.

Máxima, cuanto más mejor, pero no hay un máximo ideal ni hay problema por cargarla hasta el 100%.
 
yo también tenia una idea errónea. Lo dejaba descargando el máximo tiempo. Aunque sobre esto hay MUCHO escrito, y muy discordante (probablemente de gente que no tiene ni pu id) voy a fiarme de lo que dices porque me parece razonable.

de todas formas voy q comentar esa "broma" que circula por ahi...me jode que se llame teléfono MOVIL y tengamos que estar INMOVILES cargando cada dos por tres.

La cuestión son las aplicaciones, las de segundo plano y los procesos que están tirando de red sin que lo SEPAMOS , es lo difícil en android, tener un control exhaustivo de ello. Y mira que lo intento. La goldway no funciona bien en esto. He activado incluso la hibernación de procesos de sistema (no congelación) con Greenify donation y explode pero no se si funciona bien, y tampoco quiero ni se que procesos puedo hibernar.

Cargador de pared y batería original lenovo en camino por 7,8 dolares la batería y por ahí anda el cargador de pared.

con respecto al CARGADOR DE CABLE lo que busco es precisamente uno que no sea la cagada gordisima que trae de serie, aunque supongo se le puede cambiar por un USB mas LARGO .....¿no? el grosor del USB afecta? esto lo subiré a mis 101 preguntas y posteare tu hilo tb.


gracias
 
Como comentario adicional, y como nota concreta para las ROMs de este teléfono, el modo de giro de pantalla Smart (el que tiene una S) es un auténtico devorador de batería. Supongo que tiene algún bug extraño a la hora de usar alguno de los sensores. Usad el sistema de giro normal o desactivadlo directamente.
 
Es real todo lo que dices, pero para que el teléfono lo mida bien, cada tanto, cuando está cargado al 100% debes borrar el archivo battery.stat

  • Conectaremos el Dispositivo a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.
    Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modoRecovery.
    Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.
    Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.
    Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.
    Al igual que con la aplicación deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.
Con esto ya tendrás la batería de tu Android correctamente calibrada y la habrás devuelto a la realidad de sus cargas y descargas, ahora, tan solo dependerá del uso que le des para que te dure mas o menos.
Cuando dices esto "
Es real todo lo que dices, pero para que el teléfono lo mida bien, cada tanto, cuando está cargado al 100% debes borrar el archivo battery.stat

  • Conectaremos el Dispositivo a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.
    Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modoRecovery.
    Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.
    Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.
    Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.
    Al igual que con la aplicación deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.
Con esto ya tendrás la batería de tu Android correctamente calibrada y la habrás devuelto a la realidad de sus cargas y descargas, ahora, tan solo dependerá del uso que le des para que te dure mas o menos.
Cuando dices esto: Al igual que con la aplicación deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo. Te refieres en lo de "" haremos como antes" a volver a hacer el Wipe Batery o solamente los dos ciclos de cargas completas??
 
Hay que hacer solamente las dos cargas completas, cuando sospeches que no marca bien la carga, haz un Wipe Battery Stats
 
Hay que hacer solamente las dos cargas completas, cuando sospeches que no marca bien la carga, haz un Wipe Battery Stats
Saludos y gracias por responder. Por favor no encuentro en recovery después de Advanced ""Wipe Battery Stats"" estoy en un error o estoy con otro recovery yo tengo el TWRP y he entrado en Advanced y no esta y si entro por Wipe tampoco por favor me lo puedes explicar.
 
No se si responder aquí o abrir un nuevo tema. He instalado esto como me dices (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es_419) después de esperar a que se agote la batería y apagarse el terminal lo he puesto a cargar y cuando a llegado a 100% lo he dejado media hora mas cargando, luego he encendido el terminal y he seguido los pasos para borrar el battery.stats y cuando ha terminado entonces he retirado el cargador. Me ha durado la batería un dia usándolo muy poco solo algo de outlook y algo mas el Facebook Lite ( le puse el Lite para que consuma menos según he leído) ahí es donde veo que se chupa la batería mas de 1% por minuto o sea 10 minuto con Facebook consume mas del 15 ó 20% de bateria , me parece un disparate sin ver vídeos ni nada. En reposo no consume casi nada gracias a Clean Master. Como decía cuando ha llegado al 25% de batería se la ha chupado en 4 minuto y se a apagado, estoy cargando con el teléfono apagado para repetir la operación de dos cargas completas. Compré este móvil porque me tenia aburrido la batería del ZTE V970 y pienso que este tiene peor batería aun. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba