TUTORIAL Como pasar de android 6 (rom china) a android 6 (rom internacional)

Ayer conseguí flashear la rom europea 363. Una vez conseguido es muy pero que muy fácil. Hasta que lo consigues es imposible y desesperante. Todo está ya explicado por compañeros pero resumo mi experiencia por si es de ayuda.


He utilizado Windows 7 64 bits y el teléfono tenía rom china 6.0.


Previamente hay que desactivar que Windows, en mi caso 7 64 bits, firme controladores:

1. Durante el arranque, pulse continuamente <F8> para llegar a Opciones de arranque avanzadas. Nota: En algunos sistemas, es necesario primero pulse <F2> para entrar en menú de inicio, a continuación, pulse <F8> para llegar a Opciones de arranque avanzadas.
2. Cuando aparezca el menú, utilice la tecla de flecha ABAJO para desplazarse a "Desactivar Aplicación Firma de controladores."

3. Pulse <Intro>.

4. Continuar con el proceso de arranque.


Hay que utilizar la aplicación Smart Assistant de Lenovo tal y como ya se ha explicado (reconoce móvil encendido, segunda opción panel de la izquierda, HWC=10, descargar rom 363 y darle a flashear, desconectar móvil y apagarlo, y aquí viene el problema, no es volumen + sino volumen – sin botón de encendido).

Con volumen- salen varias opciones, pero no lo flashea. Si te pasa esto es que los drivers no están bien instalados.

Para que funcione es necesario tener los controladores correctos, casi imposible porque conectas el móvil y en el administrador de dispositivos aparece bien reconocido el teléfono pero luego el Smart Assistant no lo reconoce.

La solución como dice un compañero es instalar el Lenovo Media Suite (recordáis los Sony?). Esta instalación pone los drivers correctos. Cuando conectas el movil al pc salta el menú de acceso al disco del móvil como siempre que conectas un usb, también salta otro menú pidiendo instalar la aplicación de Lenovo con iconos rojos. Hay que instalar y aunque está en chino no ofrece dificultad. Si no te saltan estos menús ve a MI PC y busca ese icono Rojo de Lenovo.

Ahora ya podemos utilizar el lenovo Smart asisstant para flahear. Cuando le das a flashear la aplicación te pide que conectes con volumen +. Lo ignoras, desconectas el movil, lo apagas, aprietas solo la tecla de volumen – y conectas por usb, cuando vibre sueltas y esperas. Verás que el movil entra en el modo recovery original y empieza a instalar controladores, algunos fallan pero el flasheo comieza y en menos de 10 minutos la proeza está conseguida.

Yo había instalado previamente estos controladores pero lo intentaría sin ellos ya que no eran los correctos:


http://www.androidbrick.com/download...6_qfil_driver/
https://drive.google.com/file/d/0B0M...w?pref=2&pli=1
 
Hola.
Tuve un problema con mi móvil Lenovo vibe z90-7 que resultaba que perdía la red sobre todo cuando el móvil se conectaba a una red 4g muchas veces se quedaba colgado teniendo que ponerlo en modo avión durante unos 20 seg para recuperarla.
El móvil mío lo compre hace un par de meses y venía con una room china con lenguaje en castellano e Inglés con android 6.0.1. Después de leer en este foro seguí las instrucciones de "OsnoflA" y rutearlo desde el programa Smart asisstant con los pasos que el indica justo aquí, yo tengo windows 7 de 32 bits, Desactivando Aplicación Firma de controladores como el indica. El ordenador tiene que conectarse con el móvil y tiene que aparecer las características de este. Cuando se descarga la room internacional te pide flahear y hacerlo como lo indican con volumen ( - ) a mí me aparecía al principio un menú con varias opciones y siguiendo pulsado el volumen - paso a flahear. Tarda unos 4 minutos en pasarse a la nueva room. La room que se instalo fue la última de android 6.0.1 Z90a40 S363. totalmente en castellano y de momento probada durante 3 días no me ha dado ningún problema de conexiones de red, es una room con una interfaz más moderna, la cámara de fotos viene con más opciones y con una calidad de fotos excelente, aparte con unas aplicaciones nuevas que desconocía como una que se llama Smart Lock que dando unas pautas como estar el teléfono encima o en tu bolsillo o configurando una ubicación el movil no se bloquea, teniendo que evitar de estar metiendo constantemente el código o patrón de desbloqueo. De los problemas que han tenido otros al actualizarse a la versión de android 6.0.1 yo no los he tenido y de momento estoy encantado con esta actualización.
Espero que os sirva esta opinión para decidir a dar este paso.
 
En teoría si, ya que j. deep paso de una 6 a una 5, y yo he pasado de una 6 china a una 6 internacional

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk


Hace como 48h me compre un Lenovo Vibe shot (z90-7) , ROM China que viene con Android 6.0 , mal traducido y un monton de cosas chinas xd (despues de reinstalar) .
Como hiciste para pasar de la 6 china a la 6 internacional ? Usaste esta misma ROM u otra ? Podrías pasarme los enlaces de descarga y/o una breve guia? =D
 
Hola.
Tuve un problema con mi móvil Lenovo vibe z90-7 que resultaba que perdía la red sobre todo cuando el móvil se conectaba a una red 4g muchas veces se quedaba colgado teniendo que ponerlo en modo avión durante unos 20 seg para recuperarla.
El móvil mío lo compre hace un par de meses y venía con una room china con lenguaje en castellano e Inglés con android 6.0.1. Después de leer en este foro seguí las instrucciones de "OsnoflA" y rutearlo desde el programa Smart asisstant con los pasos que el indica justo aquí, yo tengo windows 7 de 32 bits, Desactivando Aplicación Firma de controladores como el indica. El ordenador tiene que conectarse con el móvil y tiene que aparecer las características de este. Cuando se descarga la room internacional te pide flahear y hacerlo como lo indican con volumen ( - ) a mí me aparecía al principio un menú con varias opciones y siguiendo pulsado el volumen - paso a flahear. Tarda unos 4 minutos en pasarse a la nueva room. La room que se instalo fue la última de android 6.0.1 Z90a40 S363. totalmente en castellano y de momento probada durante 3 días no me ha dado ningún problema de conexiones de red, es una room con una interfaz más moderna, la cámara de fotos viene con más opciones y con una calidad de fotos excelente, aparte con unas aplicaciones nuevas que desconocía como una que se llama Smart Lock que dando unas pautas como estar el teléfono encima o en tu bolsillo o configurando una ubicación el movil no se bloquea, teniendo que evitar de estar metiendo constantemente el código o patrón de desbloqueo. De los problemas que han tenido otros al actualizarse a la versión de android 6.0.1 yo no los he tenido y de momento estoy encantado con esta actualización.
Espero que os sirva esta opinión para decidir a dar este paso.

Gracias por informar !!! ahora mismo me pongo yo tambien que llevo solo 48h con la basura china y ya estoy harto , por cierto xd.. la interfaz de la version internacional es la misma que la de la china ?
[DOUBLEPOST=1480538710][/DOUBLEPOST]Es normal esto ? lo estoy haciendo con la aplicacion de lenovo xdddd lol , por cierto no es pulsando " + " al iniciar, es con " - "
[DOUBLEPOST=1480538742][/DOUBLEPOST]ahora va por 5295% lol ?
[DOUBLEPOST=1480539485][/DOUBLEPOST]EDIT : FUNCIONA PERFECTAMENTE !!
[DOUBLEPOST=1480539762][/DOUBLEPOST]P.D. Alguien sabe como podría "recuperar" el skin que tenia antes en la ROM china y ponersela a este ? , ese skin estaba muy bien en cuanto a diseño de ajustes etc etc

Captura.PNG
 
Pues tanto interés en cambiar a la rom europea y sigo diciendo que efectivamente el skin era muy bonito. Y las tan detestadas aplicaciones chinas, había una que permitía bajar unos tonos chinos increibles y unos fondos de escritorio muy currados.
A ver si alguien con la versión china tiene el detalle de guardar y compartir los tonos.

Enviado desde mi G708_Oc mediante Tapatalk
 
Espero que alguien quiera exportar el skin , la barra de tareas , pagina principal y bloqueo.
Estaba muy PRO xd ..
Lo malo la aplicacion de cambio de skin , no funcionaba bien .

P.S. No me gusta la barra de tareas (notificaciones , wifi etc etc ) normal de android 6 y tampoco la ventana de configuracion/ajustes, en la version china era mucho mas avanzada
[DOUBLEPOST=1480610888][/DOUBLEPOST]Aqui he encontrado la ROM china oficial, creo que es la que yo tenia ya metida xd y la que tiene el diseño tan bonito.
Alguien podría extraer el diseño de configuracion y de la barra de tareas porfas ??
 
Espero que alguien quiera exportar el skin , la barra de tareas , pagina principal y bloqueo.
Estaba muy PRO xd ..
Lo malo la aplicacion de cambio de skin , no funcionaba bien .

P.S. No me gusta la barra de tareas (notificaciones , wifi etc etc ) normal de android 6 y tampoco la ventana de configuracion/ajustes, en la version china era mucho mas avanzada
[DOUBLEPOST=1480610888][/DOUBLEPOST]Aqui he encontrado la ROM china oficial, creo que es la que yo tenia ya metida xd y la que tiene el diseño tan bonito.
Alguien podría extraer el diseño de configuracion y de la barra de tareas porfas ??

En la pagina de VIBEUI (.COM) , VIBEUI/ROM = Z90-7
VIBE UI官网,为你而变
 
AYUDA!
No puedo flashear el cel porque no puedo instalar el Lenovo_suite.exe y por ende no me reconoce el cel el Lenovo Smart Assistant... alguien tiene el instalador?
 
Genial el tutorial, ha funcionado a la primera en un W10 64bit
sin tocar nada de configuración de controladores firmados ni nada.
Lo que si me he fijado es que en las opciones de desarrollador hay que
desactivar la opción "ver aplicaciones USB: Comprobar que las aplicaciones
instaladas mediante ADB/ADT no ocasionen daños" y asi si me detecto el Windows
el teléfono cuando pasas el comando adb.
En mi caso tenia un Android Lollipop también chino.

Gracias!
 
Última edición:
Gracias por este gran aporte,instalada sin problemas,tenia un problema anterior porque perdi la banda base y los imeis,al instalar esta rom los imeis ya aparecen,pero sigo sin banda base,si alguien pudiera compartir una copia de seguridad del Z90-7 le estaria eternamente agradecido,por que no detecta la sim,gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba