Como rootear el Alcatel OT-997D

El botón root no se muestra inicialmente. Sólo aparece cuando tienes ya el teléfono en modo factory y lo conectas al pc. Hasta ese momento está oculto
 
Y no hace falta actualizar nada. El mismo proceso vale para cualquier versión, yo he rooteado las versiones vB5T-0 y vB5Y-0 de esa manera.

Las aplicaciones de Alcatel se suelen instalar porque simplifican el proceso de conseguir los drivers.
 
Última edición:
@Valen.X10 Hola, lo solucionaste?

Estoy pensando en rootearlo, pero no me quiero cargar nada... qué acojone...

Voy a hacer un resumen de lo que he leido en este foro para rootear nuestro terminal... y me decís si me falta o me sobra algo... o está todo correcto (es que hay varias cosas que no entiendo).

RESUMEN ROOTEAR ALCATEL 997D (By todos los usuarios de este Hilo, recopilado por mi para ver si me entero de como hacerlo y si me he saltado algo)

0. Hacer una copia de seguridad de los datos del móvil, antes de hacer nada. Al final habrá que hacer Wipe Caché y Wipe Data, y se borrarán todos los datos del móvil.

1. Bajar el Alcatel One Touch Upgrade.

2. Bajar el Alcatel One Touch Manager.

(los he bajado de aquí: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/download/one_touch_997.html )

¿Y ahora que hay que hacer con los programas estos? ¿Actualizar dándole a algún botón? ¿Simplemente enchufar el móvil al ordenador?


3. Descargar el programa MKT DROID TOOLS 2.2.9. Yo lo he encontrado aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1529342&d=1354440147

4. Iniciar android normal, asegurarse de tener activada la depuración USB en ajustes > desarrollo.

6. Poner el teléfono en modo factory: cable USB desconectado, quitar/poner batería, volumen abajo + power hasta que aparece menú Factory.

7. Se conecta al pc por USB.

8. se abre MTK Droid Tools 2.2.9

9. Pulsar el botón ROOT y seguir las instrucciones en pantalla. (el botón root se muestra si está enchufado el móvil al ordenador)

9.1 Decir que no cuando pregunte por hacer algo de un BACKUP, porque da problemas en el 997D.

10. El teléfono se reinicia un par de veces él solito.

10. Al terminar, reiniciar el móvil quitando la batería, para que aparezca la Play Store.

11. Puede que después de rootear, el móvil entre en bucle (no pasaba de la pantalla de desbloqueo, no llegaba a pedir los PIN), u otro tipo de problema.

12. Hay que quitar la batería y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache'.

13. Hay que quitar la batería otra vez y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache' y 'Wipe Data' (Se pierden todos los datos del móvil si se hace esto, pero se soluciona el problema)

14. Tras esto el móvil rooteado y perfecto.

15. Si ha habido algún problema durante el proceso... en Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica. y empezar de cero.

*********************************************

Por favor, los que lo habéis hecho, podéis decirme si el resumen es correcto, o falta o sobra algo?

A ver si conseguimos hacer un esquema paso a paso entre todos para rootear el móvil y quitar el miedo.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este tipo de cosas, a los que probáis e investigáis, sobre todo a @jman0

Saludos!

Muy buenas Ismaelo, has probado ya a rootearlo?, si es así que tal te ha ido?, espero que todo bien y que nos cuentes los resultados ... gracias por adelantado.
 
Última edición por un moderador:
Todavía no... ahora que me va cojonudo el movil... no quiero cargarmelo...

Tengo q informarme para que sirve lo de rootearlo, que estoy un poco pez.

Saludos!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
No tengo noticias de que por rootear, se estropee el movil .... lo mas que podria suceder es que lo tengas que restaurar de fabrica, pero lo cierto es que no conozco a NADIE que lo ha rooteado y que cuente como le va.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2[/QUOTE]
 
Un acceso ROOT te da un acceso total al telefono que te permite hacer modificaciones en la ROM, desde eliminar aplicaciones de fabrica, como dejar que otras aplicaciones accedan a dicha memoria. Tiene tantas ventajas como inconvenientes si no sabes donde tocas.

A dia de hoy, muchos antivirus aprovechan que tengas acceso ROOT para profundizar en la deteccion de amenazas, pues Android empezara a convertirse con el paso del tiempo en el futuro Windows de la telefonia.

El mio me llega mañana: veremos si cumple las espectativas. De momento, he localizado los programas para rootearlo e instalar el CWM aqui:

http://www.apktopsite.com/cwm-recoveryrootalcatel-onetouch-997d/

Espero tener suerte y hacerlo todo a la primera.

Saludos.
 
Un acceso ROOT te da un acceso total al telefono que te permite hacer modificaciones en la ROM, desde eliminar aplicaciones de fabrica, como dejar que otras aplicaciones accedan a dicha memoria. Tiene tantas ventajas como inconvenientes si no sabes donde tocas.

A dia de hoy, muchos antivirus aprovechan que tengas acceso ROOT para profundizar en la deteccion de amenazas, pues Android empezara a convertirse con el paso del tiempo en el futuro Windows de la telefonia.

El mio me llega mañana: veremos si cumple las espectativas. De momento, he localizado los programas para rootearlo e instalar el CWM aqui:

http://www.apktopsite.com/cwm-recoveryrootalcatel-onetouch-997d/

Espero tener suerte y hacerlo todo a la primera.

Saludos.

Si quieres, las mismas herramientas y explicación la tienes en este mismo foro. Ese enlace es una copia del tema que yo mismo escribí en xda developers, cuando descubrí cómo rootear el teléfono y conseguí compilar el CWM recovery.

Aquí lo tienes en perfecto castellano: https://www.movilesdualsim.com/tema...-OT-997D.19237?p=171853&viewfull=1#post171853
 
Última edición por un moderador:
Un acceso ROOT te da un acceso total al telefono que te permite hacer modificaciones en la ROM, desde eliminar aplicaciones de fabrica, como dejar que otras aplicaciones accedan a dicha memoria. Tiene tantas ventajas como inconvenientes si no sabes donde tocas.

A dia de hoy, muchos antivirus aprovechan que tengas acceso ROOT para profundizar en la deteccion de amenazas, pues Android empezara a convertirse con el paso del tiempo en el futuro Windows de la telefonia.

El mio me llega mañana: veremos si cumple las espectativas. De momento, he localizado los programas para rootearlo e instalar el CWM aqui:

http://www.apktopsite.com/cwm-recoveryrootalcatel-onetouch-997d/

Espero tener suerte y hacerlo todo a la primera.

Saludos.

Buenas, te deseo suerte y que nos comentes una vez rooteado el movil como te va, el proceso que has seguido y si es fieble, reconozco que yo no me he atrevido, quizas por que no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero me gustaria rootearlo para ver si soluciono el problema del teclado, que consiste en lo siguiente. Cada vez que pongo como predeterminado el teclado de android, al encender el movil al dia siguiente se cambia al de touchpal, no consigo que se quede el otro permanente.
Bueno lo dicho suerte y que si lo crees oportuno nos comentes.
Saludos.
 
Buenas, te deseo suerte y que nos comentes una vez rooteado el movil como te va, el proceso que has seguido y si es fieble, reconozco que yo no me he atrevido, quizas por que no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero me gustaria rootearlo para ver si soluciono el problema del teclado, que consiste en lo siguiente. Cada vez que pongo como predeterminado el teclado de android, al encender el movil al dia siguiente se cambia al de touchpal, no consigo que se quede el otro permanente.
Bueno lo dicho suerte y que si lo crees oportuno nos comentes.
Saludos.

El único método para rootear este teléfono es el que expliqué brevemente en el post inicial de este tema, y que se explica al detalle en el enlace que ha publicado @maestro.jimenez
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba