Como rootear el Alcatel OT-997D

Hola!

Me sigue picando el gusanillo de rootearlo.

El caso es que ahora con el tema del CLOCKWORKMOD RECOVERY... me he quedad un poco loco...

¿Eso es para hacer una copia de seguridad, no?

¿Eso hace falta para Rootear el móvil, o es solo por si algún día lo quieres dejar todo como estaba antes?

Gracias chicos!

:up:
 
Hola, a todos.

Yo he rooteado dos veces mi 997D siguiendo las instrucciones de Ismaelo de este tema y todo perfecto.

En un primer momento lo hice para quitar el navbar pero después de probar el launcher LMT y
button savior no me apañaba y al final tuve que reinstalar de nuevo el firmware con el programa One Touch Upgrade S 2.7
porque no podia recuperar el navbar después de ejecutar fullscreentogglev2.

Por qué he instalado root por segunda vez :
1. Instalar Adfree y quitar la publicidad
2. Cambiar la densidad del LCD a 220 (también sirve 200) en vez de 240 con LCD Density Modder Pro v2.4.2
3. Eliminar apks que no utilizo o actualizarlas (caso touchpal)
4. Evitar la desconfiguración del teclado de forma continua, es lo peor que me sentaba.

Pto 3.
Eliminar todas las apks de los directorios:
/custpack/app/removeable/withlibs
/custpack/app/removeable/withoutlibs
Eliminar teclado TouchPal_4.8.5.37687_20121105.apk de /custpack/app/unremoveable/withlibs
Eliminar SweetDreams_20120904_v2.38.apk y todos los [language]pack.apk de touchpal en /custpack/app/unremoveable/withoutlibs

Pto 4.
Para que no se desconfigure el teclado, he instalado primero el teclado (en mi caso touchpalv5.3.7 y slideit), una vez instalado
copiar la apk a los directorios "unremoveable", si no los instalais antes al reiniciar os puede dar error dando mensaje de forzar cierre.

/custpack/app/unremoveable/withlibs
touchpalv5.3.7
slideitv5.1
/custpack/app/unremoveable/withoutlibs
language.spa.slideitv3

Espero que os sirva de ayuda, con esto mi 997D está tuneado como yo quiero y va de lujo.

Sal2.
 
Hola, a todos.

Yo he rooteado dos veces mi 997D siguiendo las instrucciones de Ismaelo de este tema y todo perfecto.

En un primer momento lo hice para quitar el navbar pero después de probar el launcher LMT y
button savior no me apañaba y al final tuve que reinstalar de nuevo el firmware con el programa One Touch Upgrade S 2.7
porque no podia recuperar el navbar después de ejecutar fullscreentogglev2.

Por qué he instalado root por segunda vez :
1. Instalar Adfree y quitar la publicidad
2. Cambiar la densidad del LCD a 220 (también sirve 200) en vez de 240 con LCD Density Modder Pro v2.4.2
3. Eliminar apks que no utilizo o actualizarlas (caso touchpal)
4. Evitar la desconfiguración del teclado de forma continua, es lo peor que me sentaba.

Pto 3.
Eliminar todas las apks de los directorios:
/custpack/app/removeable/withlibs
/custpack/app/removeable/withoutlibs
Eliminar teclado TouchPal_4.8.5.37687_20121105.apk de /custpack/app/unremoveable/withlibs
Eliminar SweetDreams_20120904_v2.38.apk y todos los [language]pack.apk de touchpal en /custpack/app/unremoveable/withoutlibs

Pto 4.
Para que no se desconfigure el teclado, he instalado primero el teclado (en mi caso touchpalv5.3.7 y slideit), una vez instalado
copiar la apk a los directorios "unremoveable", si no los instalais antes al reiniciar os puede dar error dando mensaje de forzar cierre.

/custpack/app/unremoveable/withlibs
touchpalv5.3.7
slideitv5.1
/custpack/app/unremoveable/withoutlibs
language.spa.slideitv3

Espero que os sirva de ayuda, con esto mi 997D está tuneado como yo quiero y va de lujo.

Sal2.

Muchas gracias por la información!

Un apunte, mi método de rooteo es un resumen de los métodos del foro, sobre todo de @jman0

Los laureles para ellos.

Por otro lado, gracias por contar tu experiencia con nosotros!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@Valen.X10 Hola, lo solucionaste?

Estoy pensando en rootearlo, pero no me quiero cargar nada... qué acojone...

Voy a hacer un resumen de lo que he leido en este foro para rootear nuestro terminal... y me decís si me falta o me sobra algo... o está todo correcto (es que hay varias cosas que no entiendo).

RESUMEN ROOTEAR ALCATEL 997D (By todos los usuarios de este Hilo, recopilado por mi para ver si me entero de como hacerlo y si me he saltado algo)

0. Hacer una copia de seguridad de los datos del móvil, antes de hacer nada. Al final habrá que hacer Wipe Caché y Wipe Data, y se borrarán todos los datos del móvil.

1. Bajar el Alcatel One Touch Upgrade.

2. Bajar el Alcatel One Touch Manager.

(los he bajado de aquí: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/download/one_touch_997.html )

(se usan para facilitar la comunicación entre el terminal y el ordenador, pero no hay que actualizar nada con ellos, el rooteo vale para cualquier versión de firmware)


3. Descargar el programa MKT DROID TOOLS 2.2.9. Yo lo he encontrado aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1529342&d=1354440147

4. Iniciar android normal, asegurarse de tener activada la depuración USB en ajustes > desarrollo.

6. Poner el teléfono en modo factory: cable USB desconectado, quitar/poner batería, volumen abajo + power hasta que aparece menú Factory.

7. Se conecta al pc por USB.

8. se abre MTK Droid Tools 2.2.9

9. Pulsar el botón ROOT y seguir las instrucciones en pantalla. (el botón root se muestra si está enchufado el móvil al ordenador)

9.1 Decir que no cuando pregunte por hacer algo de un BACKUP, porque da problemas en el 997D.

10. El teléfono se reinicia un par de veces él solito.

10. Al terminar, reiniciar el móvil quitando la batería, para que aparezca la Play Store.

11. Puede que después de rootear, el móvil entre en bucle (no pasaba de la pantalla de desbloqueo, no llegaba a pedir los PIN), u otro tipo de problema.

12. Hay que quitar la batería y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache'.

13. Hay que quitar la batería otra vez y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache' y 'Wipe Data' (Se pierden todos los datos del móvil si se hace esto, pero se soluciona el problema)

14. Tras esto el móvil rooteado y perfecto.

15. Si ha habido algún problema durante el proceso... en Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica. y empezar de cero.

*********************************************

Por favor, los que lo habéis hecho, podéis decirme si el resumen es correcto, o falta o sobra algo?

A ver si conseguimos hacer un esquema paso a paso entre todos para rootear el móvil y quitar el miedo.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este tipo de cosas, a los que probáis e investigáis, sobre todo a @jman0

Saludos!

Para seguir con el TUTORIAL solo quiero afinarlo un poco, es el mismo, pero con algun detalle mas, he recopilado mas informacion y la he añadido, para que lo tengamos todos.

Rootear el Alcatel OT-997D

RESUMEN ROOTEAR ALCATEL 997D (By todos los usuarios de este hilo).

0. Hacer una copia de seguridad de los datos del móvil, antes de hacer nada.

1. Bajar e instalar Alcatel One Touch Upgrade S 2.7.0 y Alcatel_onetouchManager_2.2.1301.447 de http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/download/one_touch_997.html
3. Descargar el programa MKT DROID TOOLS 2.2.9 de aquí:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1529342&d=1354440147
4. Iniciar el móvil y asegurarse de tener activada la depuración USB en ajustes > desarrollo.

6. Poner el teléfono en modo factory: cable USB desconectado, quitar/poner batería, volumen abajo + power hasta que aparece menú Factory.

7. Se conecta al pc por USB.

8. Se abre MTK Droid Tools 2.2.9
9. Pulsar el botón ROOT (el botón root no se muestra inicialmente, sólo aparece cuando tienes ya el teléfono en modo factory y lo conectas al pc, hasta ese momento está oculto.) y seguir las instrucciones en pantalla, (hay un momento en que MTK Droid Tools te dice algo de un backup, NO LO ACEPTES, porque ese proceso falla en el 997D.)
10. El teléfono se reinicia un par de veces él solito. Al terminar, reiniciar el móvil quitando la batería, para que aparezca la Play Store.

El móvil ya está rooteado, pero si da problemas hacer esto:

Si el móvil entra en bucle (no pasa de la pantalla de desbloqueo ò no llega a pedir los PIN), u otro tipo de problema. Quitar la batería y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache'. Quitar la batería otra vez y arrancar de nuevo en modo Recovery y hacer 'Wipe Cache' y 'Wipe Data' (Se pierden todos los datos del móvil si se hace esto, pero se soluciona el problema)

Tras esto el móvil rooteado y perfecto.

Si ha habido algún problema durante el proceso... en Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica y empezar de cero.
 
Última edición por un moderador:
Comentarios que cuando lo rootee fue nada mas sacarlo de la caja, con el MTKDroidTools 2.2.9 y no perdi el PlayStore en ningun momento: el proceso fue rapido y limpio.

De momento, el recovery no lo he instalado: al rootearlo te incluye el MobileUncleTools, desde el cual se puede reiniciar en Recovery y de momento la ROM que tiene me parece que va estupendamente bien: he borrado restos de todas las aplicaciones de serie, incluida la de la camara, que es pesima, instalando el "Camera JB+" que va bastante mejor, todos los Play como el Books, Videos, Music los he borrado y he mantenido pocas aplicaciones de serie. A pesar de eso, esta ROM es muy pura para ser modificada por Alcatel y la gestion de la bateria es muy buena, con lo que no recomiendo tocarla.

Saludos.
 
Comentarios que cuando lo rootee fue nada mas sacarlo de la caja, con el MTKDroidTools 2.2.9 y no perdi el PlayStore en ningun momento: el proceso fue rapido y limpio.

De momento, el recovery no lo he instalado: al rootearlo te incluye el MobileUncleTools, desde el cual se puede reiniciar en Recovery y de momento la ROM que tiene me parece que va estupendamente bien: he borrado restos de todas las aplicaciones de serie, incluida la de la camara, que es pesima, instalando el "Camera JB+" que va bastante mejor, todos los Play como el Books, Videos, Music los he borrado y he mantenido pocas aplicaciones de serie. A pesar de eso, esta ROM es muy pura para ser modificada por Alcatel y la gestion de la bateria es muy buena, con lo que no recomiendo tocarla.

Saludos.


Podias explicar como has borrado " todos los Play como el Books, Videos, Music " yo lo he intentado pero no atino, me gustaria quitarlos .... gracias por adelantado.

Saludos
 
Hola,
una vez que eres "root" y utilizando root explorer a partir del directorio /custpack/app/unremoveable/ encontraras todas las apks de google, te recomiendo antes de borrar hacer un backup.
Sal2.
 
Hola,
una vez que eres "root" y utilizando root explorer a partir del directorio /custpack/app/unremoveable/ encontraras todas las apks de google, te recomiendo antes de borrar hacer un backup.
Sal2.

Decir que en esa carpeta no lo encuentras todo y si lo encuentras puede estar oculto, es decir, que en la busqueda principal, te puede decir que esta ahi pero no figura en una exploracion normal. Hay que darle a busqueda y emplear el ingles para eliminar esas aplicaciones buscando "video", "music", "book", ya que tambien tienes directorios relacionados, enlaces a "data" y demas elementos que genera la aplicacion y que hay que borrar, siempre siguiendo la ruta del nombre completo de la aplicacion, ya que en algunos casos, como el de la musica, nos encontramos con el reproductor que viene de fabrica con Android y podriamos borrar algo sin querer: cuidadin.

Yo borre estas aplicaciones para agilizar la ROM y que no ejecutase procesos innecesariamente; asi libero algo de espacio extra en la memoria interna para que no le falte rendimiento. En mi caso, con el radio CD que tengo en el coche, la aplicacion que mejor me funcionaba para reproducir la musica por Bluetooth era la que venia con Android de fabrica.

Saludos.
 
Yo borré las aplicaciones a mano (usando el RootExplorer), sin embargo en dichas carpetas no están todas las aplicaciones del télefono (por ejemplo, la de la cámara).

Después he instalado el titanium backup y creo que sería la mejor forma de eliminarlas (o congelarlas) en lugar de estar borrando ficheros y carpetas a mano.

Un saludo
Héctor
 
Yo borré las aplicaciones a mano (usando el RootExplorer), sin embargo en dichas carpetas no están todas las aplicaciones del télefono (por ejemplo, la de la cámara).

Después he instalado el titanium backup y creo que sería la mejor forma de eliminarlas (o congelarlas) en lugar de estar borrando ficheros y carpetas a mano.

Un saludo
Héctor

Lo que borras de esta forma es la aplicacion, pero como he dicho antes, quedan enlaces a los archivos "data" y solo haces un apaño. Es como si en Windows eliminas el *.exe de una aplicacion pensando que la has eliminado por completo, pero no es asi: todavia te quedan las rutas de "archivos de programa", diversos enlaces a "system32" y las entradas de registro.

Por cierto: la aplicacion de la camara se borra eliminando la galeria: con eso arrastras la camara tambien. Prueba a buscarla como "camera" y te saldra. La galeria creo recordar que era Gallery2 o Gallery 4 (no recuerdo bien).

Saludos.
 
Lo que borras de esta forma es la aplicacion, pero como he dicho antes, quedan enlaces a los archivos "data" y solo haces un apaño. Es como si en Windows eliminas el *.exe de una aplicacion pensando que la has eliminado por completo, pero no es asi: todavia te quedan las rutas de "archivos de programa", diversos enlaces a "system32" y las entradas de registro.

Por cierto: la aplicacion de la camara se borra eliminando la galeria: con eso arrastras la camara tambien. Prueba a buscarla como "camera" y te saldra. La galeria creo recordar que era Gallery2 o Gallery 4 (no recuerdo bien).

Saludos.

Gracias @maestro.jimenez

Una pregunta: ¿En qué es mejor la cámara JB+ que la de stock? La he instalado, y aparte de ser casi igual en su interfaz, en las pocas pruebas que he hecho, no aprecio diferencias significativas en la calidad de las fotos.

Y otra cosa, creo que con Titanium Backup no se pueden desinstalar las aplicaciones de stock, sólo congelarlas. He intentado desinstalar Chrome y no me ha dejado. Así que retiro lo dicho en mi post anterior.

Un saludo
Héctor
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba