¿como rootear el telefono doogee x5?

pics

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
118
alguien me ayuda a rootear mi tlf lo tengo hace 1 mes y no e conseguido el como rootearlo debido a que es una marca japonesa y no se consigue mucha informacion sobre el es un doogee x5 de android 5.1 lolipop, 1 de ram, 8 de rom, camara 5mgp y 2mgp. porfavor ayudenme
 
Lo tienes en este mismo foro.
Hola a todos, el otro día el compañero @etijer nos trajo un interesante aporte: El método para poder tener TWRP recovery y root en el Doogee Galicia X5. Sacado (como no) de XDA Developers. A ver si me aclaro con el Ingles y puedo transcribir el tutorial sin liaros mucho. Los pasos seria los siguientes:

1.- Bajaros todas las utilidades y descomprimirlas.
(Las podéis descargarlas de AQUÍ gracias al compañero @Kurr0)
(O tambien de aquí, gracias otra vez al compañero @Kurr0 : Archivos para rootear el X5 normal - Doogee X5
2.- Lo primero que hay que hacer es instalar los drivers para enlazar Microsoft Windows con el teléfono. Utilice 01-Android_CDC_Driver.zip. Haga clic en el botón derecho e instalar ambos archivos. Si está utilizando Windows 8 o 10 debe habilitar la opción "instalar controladores sin firma"
3.- Abrir el SP Flash Tool con derechos administrativos, con el botón derecho del ratón y seleccionando "Ejecutar como Administrador" (los archivos necesarios son 02-SP Flash Tool + Scatter File.rar y 03-TWRP recovery para DoogeeX5.rar). En la sección de descargas elegir los archivos de esta manera:

2.bp.blogspot.com__bFvp8llFdXI_ViEcFoEM0KI_AAAAAAAAF6E_Zryul5naDnY_s640_sp_2Btool.JPG

- Navegar por los archivos, todos están incluidos.
Haga clic en "Download" y despues conectar el teléfono apagado. Espere a que concluya la instalación del recovery.

4.- Encienda el teléfono y conectarlo al PC de la forma habitual, buscar la carpeta TWRP y descomprimir 04-TWRP theme.rar. Al final, usted debe tener la ui.zip en la carpeta TWRP (No modificar el nombre de la carpeta). Si esta carpeta no aparece debe ejecutar el recovery por lo menos una vez en Rusia, apague el teléfono y vuelva a encenderlo pero presionando el botón de encendido y el volumen al mismo tiempo.
2.bp.blogspot.com__jcihkXZQhU4_ViEeisWcBUI_AAAAAAAAF6Q_H1SR2JeDmAs_s1600_ui.JPG

05-SuperSU-v2.46.zip se puede copiar a cualquier carpeta del teléfono, por ejemplo, la carpeta de descargas en la tarjeta SD o en el almacenamiento del teléfono.
5.- Apague el teléfono. Pulse volumen+ y botón de encendido al mismo tiempo. Elija "Recovery" siguiendo las opciones. Instalar 05-SuperSU-v2.46.zip (buscar el archivo). Y eso es todo, ya tiene root, puede comprobarlo instalando cualquier aplicación de chequeo root desde el Play store. Si la aplicación Play Store no se ejecuta después de enraizamiento, ir a los detalles de la aplicación y borrar caché y los datos (ajustes-apps-Google Play Store).

Bueno , pues eso es todo de momento. Y si... Yo tampoco entiendo muy bien el paso nº 4. A ver si @etijer nos lo aclara.


  • Para rootear el Doogee Galicia X5 Pro el método es otro. Os pongo la traducción.

1.- Bajar el SuperSu 2.46 de este enlace a mega:
MEGA
2. Pegue el archivo en la raíz de la sdcard y cambie el nombre a update.zip
3. Habilitar depuración usb y orígenes desconocidos en los ajustes del móvil.
4. Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Actualización inalámbrica
5. Haga clic en los 3 puntos y seleccione "Actualizaciones locales"
6. Examinar y seleccione el archivo update.zip
7. Haga clic en "Actualizar ahora"
- El teléfono se iniciará en recovery y hará la actualización. No toque ni haga nada hasta que el teléfono se reinicie completamente.
8. Tendrá la aplicación de SuperSU en la bandeja de aplicaciones
9. Compruebe si efectivamente el móvil esta rooteado (Puede usar Root Check)

Después de rooteado el X5 Pro le podéis poner estos recoverys mediante la aplicación de "Flashify"
Recovery:
Dev-Host - TWRP_Recovery_X5_Pro.rar - The Ultimate Free File Hosting / File Sharing Service

Un saludo

Hilos de referencia en XDA: Root Doogee x5 Pro
Para el PRO seria esta Rooting Doogee X5 Pro - Post #9 - XDA Forums
 
ya lo intente segun ese foro pero nose que pasa que no detecta el telefono y los driver al abrirlos salen como un block de notas y nose que ago alli
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba