Como Rootear Huawei nexus 6P

Neybero

Simdualero de Bronce
Mensajes
38
Puntos
745
Hola. Largo tiempo sin pasar por aquí. Esta vez quisiera hacer root a huawei nexus 6P.
Encontré algunos pasos pero al entrar al recovery mode me dice que no hay datos que cargar. Tengo TWRP y SuperSU en la carpeta descarga para hacer el proceso y no sé si debo crear dichos archivos en una carpeta específica. Intenté con Kingoroot pero tampoco funciona.
Alguien que lo haya hecho y desee ayudarme.
 
Hola. Largo tiempo sin pasar por aquí. Esta vez quisiera hacer root a huawei nexus 6P.
Encontré algunos pasos pero al entrar al recovery mode me dice que no hay datos que cargar. Tengo TWRP y SuperSU en la carpeta descarga para hacer el proceso y no sé si debo crear dichos archivos en una carpeta específica. Intenté con Kingoroot pero tampoco funciona.
Alguien que lo haya hecho y desee ayudarme.

Desconozco como va este tema en este móvil que veo lleva SoC SP 810, pero por si te sirve para investigar

Por lo que dices, existe una versión del TWRP para el móvil, ya tienes el archivo. Debes mirar como han dicho que se instala en este móvil

Lo habitual, ahora, es que sea un archivo de imagen. Algo como nombrado como recovery.img

Debes buscar si se puede instalar el TWRP mediante fastboot desde el PC. Si la rom lleva un ajuste, en ajustes de desarrollador, que sea algo como activar OEM, debe estar activado. Luego en el PC abriendo una consola de comandos CMD se mandan los comandos fastboot para iniciar en TWRP e instalarlo. Si se inicia la imagen del TWRP que tienes en la carpeta del PC podrías no solo instalar el propio TWRP en el móvil, sino instalar el zip del root. Hoy en día yo miraria instalar magisk, más que supersu. Magisk está más actualizado. Tiene más desarrollo que supersu.

Este es el proceso que seguimos en otros móviles con SoC SP. Busca información para ver si en el Huawei nexus 6P se realiza de forma similar. Pero teniendo en cuenta que normalmente lo primero es que el móvil debe tener el Bootloader desbloqueado. Si no permiten el desbloqueo, mal se podrá instalar el TWRP

Saludos
 
Última edición:
Lo cierto es que no entiendo mucho de estos asuntos.
Quien lo escribió no dejó muchos detalles ni dice donde se instala cada uno para hacer el fastboot.

Cuando intento entrar en modo recovery entra pero me da el mensaje Sin Comandos. Si selecciono bootloader intenta arrancar pero vuelve al menu de selección.
Imagino que los drivers estan instalados porque me comunico desde el PC. Aunque por CDM digito el adb y me dice que no es un comando valido.
 
Última edición:
Lo cierto es que no entiendo mucho de estos asuntos.
Quien lo escribió no dejó muchos detalles ni dice donde se instala cada uno para hacer el fastboot.

Cuando intento entrar en modo recovery entra pero me da el mensaje Sin Comandos. Si selecciono bootloader intenta arrancar pero vuelve al menu de selección.
Imagino que los drivers estan instalados porque me comunico desde el PC. Aunque por CDM digito el adb y me dice que no es un comando valido.
Modo ADB el móvil está encendido en sistema. En modo fastboot no se encendió "normal* sino en modo fastboot. Modo fastboot normalmente se inicia con power y volumen abajo. Mientras que en TWRP se inicia con power y volumen arriba.

La instalación de TWRP se puede hacer con comandos fastboot

por ejemplo para saber si hay comunicación el comando es fastboot devices. Pero debe abrirse la consola CMD desde donde estén los drivers adb y fastboot en el Pc. Si no estamos en esa carpeta no reconoce los comandos.

Si hay conexión.

Se puede mandar fastboot flash recovery twrp. Img para instalar el TWRP

O fastboot boot twrp para iniciar en TWRP

En ambos casos tenemos el archivo de imagen del recovery en la carpeta desde la que hemos abierto la consola CMD, que es la que tiene los drivers
 
Tengo instalado el ADB y entro bien pero al digitar el fastboot devices no lo reconoce.
Tiene esto que ver el usar cuenta de usuario? Me refiero a que en el PC entro a una cuanta con privilegios de administrador pero en el comando CMD me presenta como User\USER.
Otra cosa es que estuve buscando los driver de Huawei y aparece de todos los modelos, el Nexus 6P no aparece registrado. No sé si es por ser diseño exclusivo para google.
En mi creencia entendía que si me conecto al PC y desde aquí puedo cargar archivos, eliminar y crear carpetas en el teléfono era porque hay comunicación y drivers. Otra cosa es que cada vez que desconecto la teminar del PC, al conectarlo de nuevo debo activar la exploración de archivos desde el teléfono.
 
Tengo instalado el ADB y entro bien pero al digitar el fastboot devices no lo reconoce.
Tiene esto que ver el usar cuenta de usuario? Me refiero a que en el PC entro a una cuanta con privilegios de administrador pero en el comando CMD me presenta como User\USER.
Otra cosa es que estuve buscando los driver de Huawei y aparece de todos los modelos, el Nexus 6P no aparece registrado. No sé si es por ser diseño exclusivo para google.
En mi creencia entendía que si me conecto al PC y desde aquí puedo cargar archivos, eliminar y crear carpetas en el teléfono era porque hay comunicación y drivers. Otra cosa es que cada vez que desconecto la teminar del PC, al conectarlo de nuevo debo activar la exploración de archivos desde el teléfono.
Hay diferentes tipos de drivers, Cada tipo de procedimiento necesita sus drivers No es lo mismo la conexión MTP para pasar archivos que la conexión. ADB y fastboot

Te detecta la conexión ADB si mandas el comando adb devices?

Es raro que haya driver ADB y no fasboot

Pero para fastboot debe aparecer en el móvil que está en fastboot Mode y así conectar el cable usb al Pc Axi es como con el comando fastboot devices puede responder que detecta el móvil .
 
En otro post encontré los drivers e hice el proceso, logré desbloquear el bootloader, todo via el PC pero al iniciar el teléfono para seguir el proceso y al detectar que el bootlader estaba abierto decia que era un error grave, al arrancar lo que hizo fue un factory restore.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba