Compre un i9300 y no se que version es y necesito flashearlo

angelilloz

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
437
Buenas, lo cierto es que ya he comprado con este 4, a los familiares y amigos se le antojan y bueno a lo dicho que el ultimo me ha salido rana, el otro dia cargandolo con su cargador al encenderlo la pantalla me salió asi:

lafotofx.th.jpg

El enlace es este. El vendedor me ha prometido cambiarmelo por otro, aun no he votado ni nada, quedan 26 dias para abrir una disputa, aunque me ha dicho que entre en modo "engine" pulsando el boton de encendido mas volumen + y que si la pantalla no parpadea es que hay que flashearlo, mi pregunta es como lo flasheo, que rom es para este telefono?
Esta es la info que saco:
Model number: GT-i9300
android version: 4.0.4
baseband: MAUI.112AMD.W11.50SPV20

gRACIAS.

lafotofx.th.jpg
 
Es lógico que si entrando al modo recovery no te parpadea pueda ser problema de software (ahora si parpadea fallo de hardware sí o sí).

Dices que es el cuarto que compras. Por tanto se trata del mismo teléfono ¿no?. Si consigues verificarlo, podrías hacer una copia de la rom de cualquiera de los otros para flashearla en el que no funciona bien (haciendo copia de seguridad por si acaso de la rom antes de tocar nada, por si acaso).

Eso sí, si flasheas quizá luego no te entre en garantía, por tanto yo consultaría antes con el proveedor...
 
Es lógico que si entrando al modo recovery no te parpadea pueda ser problema de software (ahora si parpadea fallo de hardware sí o sí).

Dices que es el cuarto que compras. Por tanto se trata del mismo teléfono ¿no?. Si consigues verificarlo, podrías hacer una copia de la rom de cualquiera de los otros para flashearla en el que no funciona bien (haciendo copia de seguridad por si acaso de la rom antes de tocar nada, por si acaso).

Eso sí, si flasheas quizá luego no te entre en garantía, por tanto yo consultaría antes con el proveedor...

Como hago el backup de la ROM.? El vendedor me dijo que flasease pero no tengo ni idea. Y luego como la cargo? Gracias
 
Lo primero asegúrate que si lo flasheas no pierdas garantía...

Si quieres flashearlo:
1 - Instala el CWM recovery, que es el menú inicial modificado que te permite copiar tu rom a la SD (hazlo en ambos teléfonos); la ROM del teléfono que falla la guardas en un lugar seguro, por ejemplo en el disco duro de tu ordenador.
2 - Copiar la ROM de la del teléfono que funciona a la SD del que falla.
3 - Desde el CWM recovery del teléfono que no funciona bien, instalar dicha ROM desde la SD.

Desde tutoriales puedes ver como instalar el CWM recovery, yo ahora no puedo mirártelo ya que estoy trabajando.

Mañana podría ponertelo más extendido.

Un saludo.
 
gracias, he conseguido rootear el tf, con el método universal. He intentado instalarle el CWM atraves de flashtools pero nada no hay forma, no me lo detecta, los drivers creo que estan bien instalados, el rom manager me dice que mi terminal no es compatible.
He seguido los pasos como en el blueboo pero no hay formas de meterle cwm, a ver si con tu ayuda y con la de los demas puedo hacerlo, un saludo
 
Si hace un backup de otro terminal igual ¿necesita el recobery?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Si hace un backup de otro terminal igual ¿necesita el recobery?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

No, se puede hacer también a través de flash tools, pero es más fácil desde el recovery hacer la copia de la rom o al menos en mi opinión (hay más métodos descritos en el foro pero no se como funcionan).

Entiendo que el sp flash tools te funciona, y el pc también te detecta bien los drivers del móvil?

Otra pregunta importante, has probado a entrar en el modo que cita tu vendedor? Apaga el teléfono, y desde apagado le das al botón de encendido, sin soltarlo pulsa vol + o vol - (hay dos menús diferentes, pero para lo que lo necesitas es igual cuál pulses) y sin soltarlos los dos espera hasta que te aparezca dicho menú.
Únicamente comprueba si falla la pantalla o no, ya que si falla entonces no vale la pena flashear ni perder el tiempo, seguramente será problema interno...

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2
 
Gracias, la verdad es que el vendedor me ha dicho que me envie otro, que no me moleste en flashearlo, ha extendido el periodo de reclamacion en aliexpress, creo o al menos pienso que es un vendedor serio. Ayer me acoste tarde con un dolor de cabeza tremendo, lees cuarenta formas, todas ellas muy bien explicadas pero cuando llegas a algun punto siempre da algun error o algo xD. El vendedor me ha mandado un enlace con la ROM, viene desglosada en la carpeta recovery, el boot.img, el scatter, pero al intentar meter el scatter con el flash me dice que esta dañado o que se yo. He probado a entrar en modo "engine" como dice el vendedor, vamos al recovery y la pantalla no parpadea, pero sinceramente creo que sera mejor enviarselo y punto. Alguna ultima sugerencia? Gracias.
 
Gracias, la verdad es que el vendedor me ha dicho que me envie otro, que no me moleste en flashearlo, ha extendido el periodo de reclamacion en aliexpress, creo o al menos pienso que es un vendedor serio. Ayer me acoste tarde con un dolor de cabeza tremendo, lees cuarenta formas, todas ellas muy bien explicadas pero cuando llegas a algun punto siempre da algun error o algo xD. El vendedor me ha mandado un enlace con la ROM, viene desglosada en la carpeta recovery, el boot.img, el scatter, pero al intentar meter el scatter con el flash me dice que esta dañado o que se yo. He probado a entrar en modo "engine" como dice el vendedor, vamos al recovery y la pantalla no parpadea, pero sinceramente creo que sera mejor enviarselo y punto. Alguna ultima sugerencia? Gracias.

A mi me pasaron una rom con el scatter dañado, pero pude recuperarlo. Simplemente es un archivo txt que tenia introducidos caracteres (espacios) incorrectos.

Si quieres pasármelo x email a [email protected] y te miro si puedo repararlo como yo hice.

Por probar...

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba