TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

HELADO DE FRESA con clavo
-receta propia-
INGREDIENTES:

  • 500 gramos deFresas frescas,
  • 200 gramos de Queso fresco batido 0% materia grasa (busca en la zona yogures)
  • 300 gramos de leche condensada desnatada
  • 1 vaso de leche entera
  • 4/6 clavos de olor
Calentamos el vaso de leche a fuego medio-suave con los clavos dentro para que perfumen.
Reservamos unas fresas que las vamos a picar en trocitos pequeñitos y las apartamos de las que ,-una vez lavadas y troceadas,- pondremos en el vaso de la batidora
Añadimos al vaso de la batidora el resto de los ingredientes a excepción de la leche, batimos.
Quitamos los clavos que han perfumado la leche y con esta ya templada la añadimos al resto y volvemos a batir.
El resultante lo ponemos en un tapper o varios (es mejor hacerlo en dos o mas envases en vez de llenar hasta arriba los recipientes).
Añadimos las fresas picaditas y removemos con una cuchara
Le ponemos un film en la superficie del helado pera evitar que se haga costra y cerramos los taper.
Al congelador unas ocho/ diez horas (no mucho mas porque se congela)
Es conveniente mirarlo cada hora o dos horas y removerlo a fin de que no se congele.
A la hora de consumirlo, sacarlo unos minutos antes para a modo de mantequilla ir sacándolo y llenando vasos.

Me llama la atencion el tema de los clavos de olor, nunca los he usado, bueno si, para ponerlo en medio limon para espantar las moscas , jejejejeje. Debe darle un toque especial
 
Ah!, las especias son...maravillosas,
El clavo es genial, yo lo uso en la cafetera,
(en mi bialetti que es de acero inoxidable, nada de aluminio en mi cocina);
en la parte del agua pone 1 o 2 y perfuma el café, otras veces le pongo dos granos abiertos de cardamomo (esto me lo enseñaron unos pastores irakies allá por el 2003)
y tambien, a veces
junto al café molido un poco de canela molida
¿ a que apetece probarlo?,:smile::smile:
Ajá!!
 
GARBANZOS.....................algo diferentes

ingredientes:
1 bote de garbanzos ya cocidos.
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ajo en polvo
2 cucharadas de pimentón ( dulce o picante, al gusto)
1 cucharada de curcuma
2 cucharadas de comino molido
sal
pimienta

P.D las cucharaditas de ajo en polvo, pimentón, curcuma, y comino, son de café o de postre.

Preparación:

Lavamos bien los garbanzos, escurrimos y dejamos en un bol.
En un cuenco, ponemos los ingredientes y los mezclamos todo con los garbanzos.
Ahora en una bandeja de horno, ponemos un papel vegetal y echamos los garbanzos que previamente hemos mezclado con el aceite, el pimenton, comino, ajo, curcuma, sal y pimienta.
Metemos al horno durante 45 minujtos a 200 grados.

Dejar enfriar, y comer junto a una buena cerveza o un vaso de vino.

IMG_20180522_133242.jpg
IMG_20180522_133246.jpg


 
Última edición:
Mermelada de pétalos de rosas
-receta propia-
INGREDIENTES:
· 300 gramos de pétalos de rosas olorosas (rosas sanjuaneras)*
· 200 gramos de azúcar blanquilla.
· 1 limon mediano, su zumo.
· 1 vaso de agua mineral
· 5/7 hojas de gelatina.

Importante: NO lo hagáis con rosas de floristería o jardines públicos porque les echan pesticidas y mil mierdas más

PREPARACION:
Separamos los pétalos del resto de la flor, les lavamos levemente con agua fresca y los escurrimos sin aplastarlos. Reservamos unos cuantos, (los más pequeños que añadiremos al envasar).
En la olla, a fuego medio: medio vaso de agua, el zumo de limón, la mitad de azúcar.
Remover y añadir los pétalos, remover de nuevo, bajar el fuego y tapar la olla.
Cuando veamos que se ha sumido un poco, abrimos, le echamos el resto de agua y el resto del azúcar blanco, vueltas y a tapar.
Si vemos que hay mucho líquido, dejar más tiempo, si vemos que está muy seco, añadir agua caliente para no romper cocción.
Desde la olla la batimos.
Probamos azúcar y añadimos gelatina-agar-agar, pectina etc. (yo uso laminas de gelatina animal porque les tengo pillada la cantidad y me gusta su textura).
Lo pasamos por el chino yguardamos la pasta resultante.
Añadimos los pétalos ò trocitos de ellos en los botes y embotamos la mermelada en frascos previamente esterilizados para pasteurizarlo despues (opcional).
IMG_20180514_192908.jpg IMG_20180514_191046.jpg

IMG_20180514_195246.jpg


IMG_20180514_211606.jpg


IMG_20180514_224342.jpg
 
VINAGRETA DE PÈTALOS DE ROSA
-
receta propia-

Ingredientes:
  • 54 gramos de vinagre.
  • 27 gramos de aceite
  • 16 gramos de azucar blanquilla
  • 10/15 gramos de pasta de rosas**

** la pasta de rosas es la misma que reservamos en la mermelada de pétalos de rosas que reservamos y congelamos.

Sacamos la pasta de rosas y cojemos un trozo, unos 10/15 gramos,
Lo ponemos en el vaso de la batidora,
Añadimos el vinagre y empezamos a darle vueltas.
Poner la batidora y mientras batimos, ir poniendo el azúcar.
Cuando esté bien batido,
Comprobamos el sabor y Colamos el resultante
le añadimos el aceite, (recomiendo el de girasol para percibir mejor el sabor de las rosas).
Remover- batir de nuevo a fin de incorporar.
Poner en la ensalada o en las carnes.


Nota: dura muy poco en el frigo, asi que recomiendo gastarla cuanto antes.

IMG_20180515_183617.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba