TUTORIAL configuracion PC + cuenta xiaomi + bootloader + recovery + root + rom europea + solucion thetering

Bien, ya he descargado todo lo que pone en el manual, así que cuando tenga tiempo libre, me pongo a ello. Otra cosa.
Para desbloquear el bootloader, es obligatorio hacerlo con el código que te envían de Xiaomi o hay otra posibilidad, es que yo no tengo dicho código. Por lo que he leído, hay una segunda manera de hacerlo y no se, si tu manual contempla esta opción. A la espera, un saludo
Realmente xiaomi no manda ningún código si no que da permisos a tu cuenta de xiaomi para que puedas hacerlo.

Si hay un método no-oficial pero es preferible hacerlo con el método descrito en el tutorial (oficial), ya que así si alguna vez se cierra podrás abrirlo de nuevo en segundos y además, de la manera descrita (oficial) no tienes peligro de "brickear" el dispositivo

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Bien, ya he descargado todo lo que pone en el manual, así que cuando tenga tiempo libre, me pongo a ello. Otra cosa.
Para desbloquear el bootloader, es obligatorio hacerlo con el código que te envían de Xiaomi o hay otra posibilidad, es que yo no tengo dicho código. Por lo que he leído, hay una segunda manera de hacerlo y no se, si tu manual contempla esta opción. A la espera, un saludo

Hola, cuando te registrastes para el desbloqueo no es que te manden un código, lo que te envían es un mensaje de confirmación indicando que ya tienes la autorización para poder desbloquear el equipo, al llegarte la autorización procedes al desbloqueo con la aplicación MiFlashUnlock. Saludos
 
El 18 de Julio solicité el código de desbloqueo y el 22 me enviaron esto You've been granted the permission to unlock your device (Mi accoount xxxxxx Dowload Mi Unlock Tool at Apply for unlocking Mi devices, . Hasta el sábado pasado no recibí el móvil y seguí las instrucciones de la página de Unlock. Ejecuto el MiFlashUnlock.exe oficial en modo Fastboot y se queda en el 50%. He ido al foro Mi Devices Bootloader Unlocking Tutorial & English Unlocking Tool Download - MIUI General - Xiaomi MIUI Official Forum donde se reclaman estos códigos y lo he vuelto a solicitar. No se si me lo enviarán o tendré que hacer una cuenta nueva. Así estoy, compuesto y sin novia.
 
El 18 de Julio solicité el código de desbloqueo y el 22 me enviaron esto You've been granted the permission to unlock your device (Mi accoount xxxxxx Dowload Mi Unlock Tool at Apply for unlocking Mi devices, . Hasta el sábado pasado no recibí el móvil y seguí las instrucciones de la página de Unlock. Ejecuto el MiFlashUnlock.exe oficial en modo Fastboot y se queda en el 50%. He ido al foro Mi Devices Bootloader Unlocking Tutorial & English Unlocking Tool Download - MIUI General - Xiaomi MIUI Official Forum donde se reclaman estos códigos y lo he vuelto a solicitar. No se si me lo enviarán o tendré que hacer una cuenta nueva. Así estoy, compuesto y sin novia.
Realmente no es un código. Es una solicitud para habilitar tu cuenta para que desbloquee el bootloader. Si llega al 50% es que empieza el desbloqueo, así que tu cuenta ya está preparada (además, ya recibiste dicho mensaje que es la confirmación de que tu cuenta ya está habilitada).

Porqué llega al 50% y se para? Sin verlo lo desconozco, podría ser que no tienes una rom instalada que sea apta para ello, que uses un cable de baja calidad, que sistema corte dicho proceso por algo que tengas instalado… es muy difícil saber que es sin tenerlo delante (al menos para mi, si otro lo sabe a ciencia cierta mejor )

Sigue el tutorial poniendo una rom developer china a ver si así funciona, si no, cambia de cable, o incluso prueba a conectarlo en otro puerto usb. Y si ni así… incluso cambiando el ordenador del que lo haces

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Gracias por tus comentarios Th4n4t0s84. Después de mirar y mirar tutoriales aquí y allá, sigo anclado. Por lo que deduzco lo mas importante para empezar, es el tema del permiso. A este respecto me lo enviaron (You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account 1621xxxxxx ). Download Mi Unloock Tool at Xiaomi MIUI Official Forum), y cuando inicio la opción del desbloqueo, se queda al 50% y dice "Current account is different from the account info on the device". Bien, he revisado la cuenta que tengo en el móvil, la que tengo
en Mi Cloud y la que tengo en Xiaomi MIUI Official Forum y tiene los mismos datos. Puedo iniciar sesión con el número de teléfono, con el email o con el nombre de usuario en los 3 sitios, con los mismos datos. Esto ya se que lo sabéis, pero lo comento por si acaso. Ahora una cosa. En principio me han enviado la autorización para el desbloqueo, cambio la Rom actual por una Developer y comienzo de nuevo la operación de Unloock. El Unloock devería llegar al 100%, pero si se vuelve a quedar en 50% y me lanza otra vez el mensaje de
"Current account is different from the account info on the device", que hago. ¿Puedo volver a la anterior Rom o a una mas actual?. Espero los comentarios. Un saludo
 
Hago esto ya que no me funciona el girar pantalla, brujula etc...
Ademas el movil cuando me vino de China ponia carga al -2%....

Hola
He seguido todo el proceso... y estoy con la instalación de cofface TWPR, y en el link no esta el de descarga...
He instalado otro sacado de Instalar TWRP OFICIAL en RN3 PRO (Kenzo) + ROMS Boot Modificado + TWRP Custom y como he visto que se quedaba en "loop" he procedido con la modificación del boot.img según dice en el hilo, y al final reboot pulsando el boton + de volumen....

Pero no consigio entrar en el TWRP

Edito... he borrado todo, reinstalado adb etc... reiniciado sistema, y vuelta a empezar.... hasta llegar a TWRP, instalado y funcionando... sigo con la Rom estable...

Pero sigo sin poder girar la pantalla,,,, Una ayuda please... que ya no se que hacer...

- Instalados adb y fastboot
- Instalado Miphone
- Cuenta de Xiaomi, ya tengo
- Numero de Xiaomi, desbloqueado y verificado.
- creado archivo boot.ini y metido con adb
- Reinciado en EDL
- Instalada DEV kenzo_images_6.5.28_20160516.0000.22_5.1_cn
- wipes
- instalar miui_HMNote3ProGlobal_V7.3.7.0.LHOMIDD_8b4f14bb9d_5.1.zip
- Instalar super su...

Pero me sigue poniendo.... Antutu 74373
Acelerometro - no soportado
temperatura - no soportado
rotacion - no soportado
gravedad - no soportado
giroscopio - no soportado
etc.....
 
Última edición:
Gracias por tus comentarios Th4n4t0s84. Después de mirar y mirar tutoriales aquí y allá, sigo anclado. Por lo que deduzco lo mas importante para empezar, es el tema del permiso. A este respecto me lo enviaron (You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account 1621xxxxxx ). Download Mi Unloock Tool at Xiaomi MIUI Official Forum), y cuando inicio la opción del desbloqueo, se queda al 50% y dice "Current account is different from the account info on the device". Bien, he revisado la cuenta que tengo en el móvil, la que tengo
en Mi Cloud y la que tengo en Xiaomi MIUI Official Forum y tiene los mismos datos. Puedo iniciar sesión con el número de teléfono, con el email o con el nombre de usuario en los 3 sitios, con los mismos datos. Esto ya se que lo sabéis, pero lo comento por si acaso. Ahora una cosa. En principio me han enviado la autorización para el desbloqueo, cambio la Rom actual por una Developer y comienzo de nuevo la operación de Unloock. El Unloock devería llegar al 100%, pero si se vuelve a quedar en 50% y me lanza otra vez el mensaje de
"Current account is different from the account info on the device", que hago. ¿Puedo volver a la anterior Rom o a una mas actual?. Espero los comentarios. Un saludo
Eso es porque no tienes la rom adecuada para abrir bootloader. Necesitarás la rom developer china y no tendrás ningún problema en desbloquearlo.

Todos los pasos están descritos en la guía, y también encontrarás TODOS los archivos necesarios.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hago esto ya que no me funciona el girar pantalla, brujula etc...
Ademas el movil cuando me vino de China ponia carga al -2%....

Hola
He seguido todo el proceso... y estoy con la instalación de cofface TWPR, y en el link no esta el de descarga...
He instalado otro sacado de Instalar TWRP OFICIAL en RN3 PRO (Kenzo) + ROMS Boot Modificado + TWRP Custom y como he visto que se quedaba en "loop" he procedido con la modificación del boot.img según dice en el hilo, y al final reboot pulsando el boton + de volumen....

Pero no consigio entrar en el TWRP

Edito... he borrado todo, reinstalado adb etc... reiniciado sistema, y vuelta a empezar.... hasta llegar a TWRP, instalado y funcionando... sigo con la Rom estable...

Pero sigo sin poder girar la pantalla,,,, Una ayuda please... que ya no se que hacer...

- Instalados adb y fastboot
- Instalado Miphone
- Cuenta de Xiaomi, ya tengo
- Numero de Xiaomi, desbloqueado y verificado.
- creado archivo boot.ini y metido con adb
- Reinciado en EDL
- Instalada DEV kenzo_images_6.5.28_20160516.0000.22_5.1_cn
- wipes
- instalar miui_HMNote3ProGlobal_V7.3.7.0.LHOMIDD_8b4f14bb9d_5.1.zip
- Instalar super su...

Pero me sigue poniendo.... Antutu 74373
Acelerometro - no soportado
temperatura - no soportado
rotacion - no soportado
gravedad - no soportado
giroscopio - no soportado
etc.....
En la guía está el link del hilo del twrp. Lo que pasa es que está algo más abajo del hilo por un updade que sacaron. Y es por esa razón que en la guía pusimos el link del hilo en vez del archivo, por si salía una actualización pudieseis descargar dicha actualización.

Referente a dichos fallos de esa global no sabría que decirte… con la última europea que tengo instalada (la developer 6.8.11) me funciona TODO. Y no solo con esta versión… con todas las europeas que he tenido ha funcionado todo, y mejor que la global, sin apps chinas, con play store pelado sin otras apps de google (si se quieren, se instalan desde play store), con mejor rendimiento, deodexada, traducida al 100%, etc, etc

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En la guía está el link del hilo del twrp. Lo que pasa es que está algo más abajo del hilo por un updade que sacaron. Y es por esa razón que en la guía pusimos el link del hilo en vez del archivo, por si salía una actualización pudieseis descargar dicha actualización.

Referente a dichos fallos de esa global no sabría que decirte… con la última europea que tengo instalada (la developer 6.8.11) me funciona TODO. Y no solo con esta versión… con todas las europeas que he tenido ha funcionado todo, y mejor que la global, sin apps chinas, con play store pelado sin otras apps de google (si se quieren, se instalan desde play store), con mejor rendimiento, deodexada, traducida al 100%, etc, etc

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me podrias indicar el update, no lo consigo localizar
 
En el manual Guía definitiva para Xiaomi Note 3 pro en el apartado WIPES Y ENVÍO DE LA ROM AL DISPOSITIVO dice el punto;

3. Seleccionaremos las opciones todas las opciones menos la última llamada "Tarjeta Micro SD" (Este paso borrará todo lo que tengamos en el dispositivo) y en el
7. Seguidamente, en simbolo de sistema, escribiremos el comando "adb push nombredelarchivo /sdcard", esto enviará nuestra rom al dispoisitivo. La pantalla no dispone ni porcentaje ni barra de progreso, pero no desesperéis, mientras no de error todo irá bien y se estará enviando correctamente.
10. Clicaremos en la carpeta "sdcard" y veremos nuestro archivo zip con nuestra rom dentro de la memoria del móvil.
Pregunta para Th4n4t0s84 ¿Es obligatorio tener una micro SDcard o el zip puede ir en la memoria interna de 32Gb del movil?.

En INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CUSTOM RECOVERY
1. Descomprimiremos el recovery que hemos descargado, quedandonos con el archivo "cofface_recovery_RN3P.img
(No descomprimo nada ya que el archivo es TWRP.img
2. Copiaremos el archivo "cofface_recovery_RN3P.img" en "c:/adb"
(Segun me indicas hay que renombrar a fastboot flash recovery TWRP.img)
3. Seguimos teniendo el dispositivo en Fastboot, así que ahora, en la linea de comandos escribiremos "fastboot flash recovery cofface_recovery_RN3P.img"
(hay que escribir fastboot flash recovery TWRP.img)

En la casilla de comandos saldrá
C:\adb>fastboot flash recovery TWRP.img

Para instalar la nueva Rom. ¿Puedo poner la developer 6.8.11 que tienes tu?
Si me dices que es correcto, ya puedo empezar.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba