TUTORIAL configuracion PC + cuenta xiaomi + bootloader + recovery + root + rom europea + solucion thetering

Hola,

Acabo de recibir un Note3Pro, y que alegría al ver este tuto taaan detallado. Para novatillos como yo estas cosas nos salvan la vida. A ver que tal me va.... De momento me he pusto a descargar los archivos, y hay 2 enlaces que no funcionan:

Fallan los enlaces de MiPhone y de Custom recovery Cofface.

MiPhone lo he encontrado por otro lado... y espero me sirva, pero el Custom recovery Cofface no soy capaz de encontrarlo. Alguien podría proporcionarme los enlaces??

@Th4n4t0s84 gracias por la currada. A ver si puedo probar suerte con el tuto :blush:


Mil gracias
 
Buenas gasol2b, nos alegramos que te haya gustado .

Contesto a tus puntos:

- El custom recovery no falla. Hay una actualización en el mismo hilo para bajar un archivo llamado TWRP.img

Pusimos los hilos originales precisamente por eso, por si actualizaban en un futuro que pudieramos acceder a esos updates del recovery. Evidentemente, en la parte del tutorial que pone descomprimir el zip ya no hará falta, ya que ahora no es un zip y ya está el .img directamente. Y en la parte de "fastboot flash recovery" habrá que cambiar el nombre del antiguo recovery por el nombre de este nuevo, quedando así: fastboot flash recovery TWRP.img


- El archivo de "miphone" acabamos de probar y aún está activo el link de descarga (que podría ser que lo hubiesen quitado, pero no)

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Joe..... G E N I A L
UNA PASADA de manual. Cuantas cosas hubo que hacer pero que bien guiadas y explicadas estaban. Facilito de seguir. En serio... IMPRESIONANTE!!!


MIL GRACIAS. Menuda ayuda!! :smile::smile::smile::smile:
 
Joe..... G E N I A L
UNA PASADA de manual. Cuantas cosas hubo que hacer pero que bien guiadas y explicadas estaban. Facilito de seguir. En serio... IMPRESIONANTE!!!


MIL GRACIAS. Menuda ayuda!! :smile::smile::smile::smile:
Parecen muchas porque están cada uno de los pasos, pero con paciencia y leyendo todo se consigue.

En apt nos alegramos que te haya gustado y sido de utilidad. Ahora… a disfrutar de tu dispositivo y no olvidar lo aprendido

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Hola. He recibido el Note 3 pro con los datos que adjunto en el archivo .png. Quiero preguntar, si me quedo con esta Rom o actualizo a otra. Para ser Root ¿tengo que hacer todos pasos que están en el manual? Después se puede instalar alguna Rom, que continue con las descargas OTA. ¿Si se descarga una Rom por OTA, se pierde el Root?. Un saludo y espero vuestros comentarios.

PD. Por cierto, gracias a Th4n4t0s84 por este estupendo manual, para torpes como yo.

Screenshot_settings.png
 
Última edición:
Hola. He recibido el Note 3 pro con los datos que adjunto en el archivo .png. Quiero preguntar, si me quedo con esta Rom o actualizo a otra. Para ser Root ¿tengo que hacer todos pasos que están en el manual? Después se puede instalar alguna Rom, que continue con las descargas OTA. ¿Si se descarga una Rom por OTA, se pierde el Root?. Un saludo y espero vuestros comentarios.

PD. Por cierto, gracias a Th4n4t0s84 por este estupendo manual, para torpes como yo.

Screenshot_settings.png
Pero la rom europea (que no es oficial, es una custom rom) está muchísimo mejor traducida. Por poner un ejemplo, en la app del tiempo, a veces verás la palabra "limpio", pero en la europea verás "despejado". Eso es porque la rom global traduce literalmente del inglés, traduce "clear" cómo "limpio" en vez de cómo "despejado".

Además, la europea del tutorial viene sin apps chinas, ni un caracter chino, con la configuración del gps puesta para europa y otras muchas mejoras más.

Evidentemente hay muchas otras roms y el tutorial es válido para poner otras roms por recovery. Y personalmente recomiendo mucho el tener el bootloader desbloqueado y un recovery instalado, ya que en el caso de un possible brick (que no arranque) sería muchísimo más fácil "revivir" el dispositivo.

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Pero la rom europea (que no es oficial, es una custom rom) está muchísimo mejor traducida. Por poner un ejemplo, en la app del tiempo, a veces verás la palabra "limpio", pero en la europea verás "despejado". Eso es porque la rom global traduce literalmente del inglés, traduce "clear" cómo "limpio" en vez de cómo "despejado".

Además, la europea del tutorial viene sin apps chinas, ni un caracter chino, con la configuración del gps puesta para europa y otras muchas mejoras más.

Evidentemente hay muchas otras roms y el tutorial es válido para poner otras roms por recovery. Y personalmente recomiendo mucho el tener el bootloader desbloqueado y un recovery instalado, ya que en el caso de un possible brick (que no arranque) sería muchísimo más fácil "revivir" el dispositivo.

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk

Te agradezco la respuesta "Th4n4t0s84". Por lo que puedo deducir de tu respuesta, es que con mucho cuidado me ponga las pilas y siga tu manual, desde la primera hasta la última palabra. Espero no meter la pata en algún sitio, y siendo así, espero contar con con vosotros.

PD. ¿Hay aluna forma de poder descargar el manual en pdf?
 
Te agradezco la respuesta "Th4n4t0s84". Por lo que puedo deducir de tu respuesta, es que con mucho cuidado me ponga las pilas y siga tu manual, desde la primera hasta la última palabra. Espero no meter la pata en algún sitio, y siendo así, espero contar con con vosotros.

PD. ¿Hay aluna forma de poder descargar el manual en pdf?
Bueno, el paso más "crítico" es el de usar miflash. Ya que es el único paso que puede crear un brick en el terminal.

Por ello prefiero usarlo sólo una vez (necesaria) a tener que ir usándolo siempre para ir cambiando roms (que no es necesario, pero muchos lo hacen así).

Referente al tutorial en pdf, lo siento. Dicho tutorial solamente lo tenemos disponible en la web. Pero cómo necesitarás de un pc sí o sí, puedes abrir el tutorial en el pc y dejarlo abierto para ir siguiendo los pasos

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Bueno dos cosas. En Custom recovery Cofface, al descargar desde Enlace roto eliminado, dice que el archivo no existe. No se si el link que pone mas abajo UPDATE, puede servir. Ya me comentaras . En Rom europea deseada, si puedes decirme cual descargar, te lo agradecería para no liarla. Espero tus comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Bueno dos cosas. En Custom recovery Cofface, al descargar desde Enlace roto eliminado, dice que el archivo no existe. No se si el link que pone mas abajo UPDATE, puede servir. Ya me comentaras . En Rom europea deseada, si puedes decirme cual descargar, te lo agradecería para no liarla. Espero tus comentarios.
Si, si sirve. Pero cómo verás ya no se descarga un zip, se descarga el .img directamente. Así que el nombre del archivo en el comando "fastboot flash recovery xxxx.img" deberá ser:

fastboot flash recovery TWRP.img

Y referente a que rom, tal cómo se explica en el tutorial, eso dependerá si quieres tener una versión estable y sin errores (estable) o una con posibles errores pero con todas las funciones nuevas (developer)

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Bien, ya he descargado todo lo que pone en el manual, así que cuando tenga tiempo libre, me pongo a ello. Otra cosa.
Para desbloquear el bootloader, es obligatorio hacerlo con el código que te envían de Xiaomi o hay otra posibilidad, es que yo no tengo dicho código. Por lo que he leído, hay una segunda manera de hacerlo y no se, si tu manual contempla esta opción. A la espera, un saludo
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba