TUTORIAL configuracion PC + cuenta xiaomi + bootloader + recovery + root + rom europea + solucion thetering

Ahí una cosa q no entiendo, yo he instalado una estable q se supone q está probada y aprobada por Xiaomi, entiendo q pueda pasar con una dev q está en desarrollo y tenga bugs, mi amigo tiene la global y se le actualiza solo, me imagino q esas actualizaciones son versión estable. Puedo cambiar a la global q tiene mi amigo??? Me imagino q lo tendré q hacer vía recovery??? Gracias por todo, un saludo
 
Ahí una cosa q no entiendo, yo he instalado una estable q se supone q está probada y aprobada por Xiaomi, entiendo q pueda pasar con una dev q está en desarrollo y tenga bugs, mi amigo tiene la global y se le actualiza solo, me imagino q esas actualizaciones son versión estable. Puedo cambiar a la global q tiene mi amigo??? Me imagino q lo tendré q hacer vía recovery??? Gracias por todo, un saludo
Roms oficiales las hay roms chinas (de china, es evidente), globales (del globo, evidente), y las españolas (que no estoy seguro si son oficiales o no), todas ellas se podría decir que son "stock roms", o sea, roms oficiales o roms "de fábrica", y esas se actualizan por ota.

Después están las "custom roms", que son roms cocinadas (hechas a partir de las oficiales, pero no son oficiales), de ellas las hay tales como: europea (xiaomi.eu), smiui, cyanogenmod, etc, etc... las .eu por ejemplo se actualizan por recovery cómo pone en el tutorial.

Luego, de cada una de ellas hay dos tipos, estables o developers. Cuando se hace una rom puede contener fallos, y esas son las developers, y cada x tiempo van sacando una developer, y después, cada más tiempo, de las mejores developers, la que menos fallos de, esa pasa a ser Estable. (pueden que al pasar a estable toquen alguna cosa más... eso dependerá del cocinero/desarrollador de la rom)

Así que las developers tienen las últimas novedades, pero PUEDEN contener fallos, bugs, o vete a saber qué.... y las estables no tienen las últimas novedades, pero sabes que no tendrán esos bugs que disponen las developers (o si los tendrán, pero en menor cuantía)

Diferencia entre la global y la .eu que recomendamos?

En la europea el gps te irá mejor (tiene servidor ntp europeo), tiene mejores traducciones, no tiene apps chinas, no tiene caracteres chinos, está más optimizada para que vaya mas rápido, y al estar basada en la china tiene actualizaciones más frecuentemente que la global, tiene funciones adicionales añadidas por el cocinero (desarrollador) de la rom, es una rom deodexada y no tiene fallos de reinicios, fallos de huella, fallos de led, etc, etc (tal cómo han aportado algunos usuarios con la global)

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Roms oficiales las hay roms chinas (de china, es evidente), globales (del globo, evidente), y las españolas (que no estoy seguro si son oficiales o no), todas ellas se podría decir que son "stock roms", o sea, roms oficiales o roms "de fábrica", y esas se actualizan por ota.

Después están las "custom roms", que son roms cocinadas (hechas a partir de las oficiales, pero no son oficiales), de ellas las hay tales como: europea (xiaomi.eu), smiui, cyanogenmod, etc, etc... las .eu por ejemplo se actualizan por recovery cómo pone en el tutorial.

Luego, de cada una de ellas hay dos tipos, estables o developers. Cuando se hace una rom puede contener fallos, y esas son las developers, y cada x tiempo van sacando una developer, y después, cada más tiempo, de las mejores developers, la que menos fallos de, esa pasa a ser Estable. (pueden que al pasar a estable toquen alguna cosa más... eso dependerá del cocinero/desarrollador de la rom)

Así que las developers tienen las últimas novedades, pero PUEDEN contener fallos, bugs, o vete a saber qué.... y las estables no tienen las últimas novedades, pero sabes que no tendrán esos bugs que disponen las developers (o si los tendrán, pero en menor cuantía)

Diferencia entre la global y la .eu que recomendamos?

En la europea el gps te irá mejor (tiene servidor ntp europeo), tiene mejores traducciones, no tiene apps chinas, no tiene caracteres chinos, está más optimizada para que vaya mas rápido, y al estar basada en la china tiene actualizaciones más frecuentemente que la global, tiene funciones adicionales añadidas por el cocinero (desarrollador) de la rom, es una rom deodexada y no tiene fallos de reinicios, fallos de huella, fallos de led, etc, etc (tal cómo han aportado algunos usuarios con la global)

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
:aplause:Excelente explicación, con esto me aclara un montón de dudas. Yo tengo mi Redmi Note 3 Pro desde hace apenas 15 días y jamás había usado un móvil Xiaomi ni roms miui. En estos días me ha pasado de todo, problemas desde abrir el bootloader de forma oficial hasta briquearlo en 3 oportunidades, incluso lo había dado por muerto, pero todo eso lo solucioné leyendo todo lo que encontré por todos lados y gracias a la tremenda ayuda del compañero @0Jos0 que me guió al principio :aplause:.
Estoy muy contento con el Redmi Note 3, es un móvil fantástico muy rápido, poderoso y fluído y al pasar del Jiayu S3 a éste he dado un gran salto ganando en todo.
Actualmente tengo instalada la rom Resurrection Remix 6.0.1 (MM) que funciona de maravillas después de haber probado la AOSP 5.1.1, CM13 (MM) y Exodus (MM).
Saludos
 
:aplause:Excelente explicación, con esto me aclara un montón de dudas. Yo tengo mi Redmi Note 3 Pro desde hace apenas 15 días y jamás había usado un móvil Xiaomi ni roms miui. En estos días me ha pasado de todo, problemas desde abrir el bootloader de forma oficial hasta briquearlo en 3 oportunidades, incluso lo había dado por muerto, pero todo eso lo solucioné leyendo todo lo que encontré por todos lados y gracias a la tremenda ayuda del compañero @0Jos0 que me guió al principio :aplause:.
Estoy muy contento con el Redmi Note 3, es un móvil fantástico muy rápido, poderoso y fluído y al pasar del Jiayu S3 a éste he dado un gran salto ganando en todo.
Actualmente tengo instalada la rom Resurrection Remix 6.0.1 (MM) que funciona de maravillas después de haber probado la AOSP 5.1.1, CM13 (MM) y Exodus (MM).
Saludos
Que tal va la RR? a mi siempre me a gustado, pero a día de hoy no cambio miui por ninguna

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que tal va la RR? a mi siempre me a gustado, pero a día de hoy no cambio miui por ninguna

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es muy buena, bonita y también muy personalizable, el sensor de huellas funciona, pero no es como el de miui y lo que le encuentro malo en estos momentos es que no sé por qué no me instalar el divine Beats.
Dejé guardado en la memoria externa un backup de la rom miui V-7.1.8.0 Global estable que es excelente y me gustó mucho para volver después de probar la gran cantidad de roms MM y N que hay en Xda. para nuestro móvil.
Saludos.
 
Muy buenas, soy un nuevo usuario de Xiaomi y de este estupendo foro. Antes de nada quitarme el sombrero por la guía tan completa que se ha currado el compañero sobre este terminal. A mi en concreto me llegó hace dos días, los mismos que llevo peleándome con él para conseguir desbloquear el bootloader sin conseguirlo hasta el momento por más que he seguido todos los pasos al pie de la letra (o al menos eso creo). Decir que el móvil me llegó con una rom global estable que nada más conectarlo al wifi se actualizó. Posteriormente siguiendo los pasos indicados la cambié por una rom global de desarrollo (dev). El permiso de desbloqueo lo había pedido antes de que me llegara el móvil y la cuenta Mi de Xiaomi la asocié con una sim nueva que no estrené hasta que no me llegó el terminal. Fue ponerla y entrarme el sms con el permiso de desbloqueo autorizado. Todos los drivers y herramientas necesarias 'supuestamente' instaladas correctamente. En opciones de desarrollador marcadas las opciones indicadas, en línea en la web micloud y buscando el dispositivo y registrado en miflashunlock con la misma cuenta (he probado a hacerlo de las dos maneras, con el número y con el email). El ordenador me reconoce el móvil y tanto los comandos de adb y fastboot me reconocen device. Pero cuando le doy al botón unlock siempre me sale el mismo mensaje: couldn't verify device, Not connceted to Mi Phone. Y no es que me salga cuando va por el 50% como le pasa a mucha gente, me aparece dicho mensaje nada más darle. Supongo que algo falla y se me pasa pero lo he intentando todo y ya no se que más probar, alguna ayuda?
 
Caprichos del azar, acabo de hacer una nueva intentona y ahora si he podido desbloquear sin problemas. Lo único que he variado esta vez con respecto a las anteriores intentonas fue el loguearme en mi cuenta Xiaomi con Firefox (antes lo hacía con Chrome) tanto en Mi Account como en Mi Cloud y probar con una versión anterior de miflashunlock a la última.
 
El tema del desbloqueo está lleno de "casualidades", el tema es que aún no se a ciencia cierta porque unas veces si, otras no...
Mismos terminales, mismas condiciones a priori y uno desbloquea y otro no...
Me alegra que lo hayas conseguido...
Tal vez si votas el post del compañero como mejor post le darás una especie de palmadita en la espalda que se lo merece por el curro...
 
Buenas tardes
Este tutorial vale para el redmi note 3 internacional ,al actualizar una aplicacion incluida en el movil y restaurar el movil e perdido las 2 apps descargadas y fotos

gracias
 
Pero por que me ha salido la nueva actualización de la versión estable y me coloca nuevamente el inicio con Pcsuite??
Me ha borrado el TWPR asi como ser superuser.....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba