TUTORIAL configuracion PC + cuenta xiaomi + bootloader + recovery + root + rom europea + solucion thetering

Hola compis, hace unos días atrás se me ocurrió la idea de probar una rom Miui ya que he estado casi un año trasteando con las custom roms de Xda.
Mi problema es que estando en una rom Nougat 7.1.2 NitrogenOS, instalé por twrp la "Multirom 8 (6.0.1)" que encontré en el foro de Htcmanía, este es el enlace a la rom:
ROM [MIUI 8] [6.0.1] Miui Multirom [7.5.11]
Me ocurrió lo que era previsible, el móvil se me brickeó. Después de revivirlo (me costó mucho) e instalar twrp y root, recuperé nuevamente un backup de mi rom Nitrogen 7.1.2 con la cual estoy ahora.
Mi consulta es la siguiente: como lo hago para volver a Miui MM desde una custom rom Nougat 7.1.2 sin brickear el móvil.
Además tengo que solicitar el desbloqueo en forma oficial ya que lo hice con otro procedimiento alternativo, en su oportunidad cuando recibí mi teléfono Redmi me fue imposible hacerlo de manera oficial.
Saludos.
 
Hola gente.
Lo primero, ser agradecido...Millones de gracias por el tuto.

Al lio, por partes. Ya tengo aceptado por xiaomi abrir el bootloader. Ahora me dispongo a ello, y me encuentro cositas que me hacen echar freno.
1: En el tuto indica, a la hora de instalar la rom dev, que tengo que abrir "MiFlash" y despues, en advanced, buscar unos archivos en concreto dentro de la carpeta de la rom (que esta en c:/xiaomi). Pues no estan. Tanto la dev como la estable que he descargado contienen:
Directorio: cust
Directorio: firmware-update
Directorio: META-inf
Ficheros: boot.img, file_contents, system.new.dat, systrem.pach.dat, system.transfer.list
Asi que no he querido cargarme nada y he parado.
Despues he pensado iniciar el unloktool oficial, me ha reconocido y demas...pero despues he dicho "freeeeena, necesita una dev!!!" Y he vuelto a reiniciar sin hacer nada.

Asi que....que me decis? (por lo que veo, la rom mas actual de xiaomi.eu contiene exactamente lo mismo). Como abro el bootloader y como instalo la dev, y la .eu? Que no quiero cargarme nada, y se de sobra que en estas cosas, los detalles importan, como minimo en que despues te de errores.

Gracias de nuevo por el tuto, que es un currazo, y gracias por el cable :wink: a ver si con vuestra ayuda lo tengo todo apañado y reconfigurado para mañana :wink:
 
Hola gente.
Lo primero, ser agradecido...Millones de gracias por el tuto.

Al lio, por partes. Ya tengo aceptado por xiaomi abrir el bootloader. Ahora me dispongo a ello, y me encuentro cositas que me hacen echar freno.
1: En el tuto indica, a la hora de instalar la rom dev, que tengo que abrir "MiFlash" y despues, en advanced, buscar unos archivos en concreto dentro de la carpeta de la rom (que esta en c:/xiaomi). Pues no estan. Tanto la dev como la estable que he descargado contienen:
Directorio: cust
Directorio: firmware-update
Directorio: META-inf
Ficheros: boot.img, file_contents, system.new.dat, systrem.pach.dat, system.transfer.list
Asi que no he querido cargarme nada y he parado.
Despues he pensado iniciar el unloktool oficial, me ha reconocido y demas...pero despues he dicho "freeeeena, necesita una dev!!!" Y he vuelto a reiniciar sin hacer nada.

Asi que....que me decis? (por lo que veo, la rom mas actual de xiaomi.eu contiene exactamente lo mismo). Como abro el bootloader y como instalo la dev, y la .eu? Que no quiero cargarme nada, y se de sobra que en estas cosas, los detalles importan, como minimo en que despues te de errores.

Gracias de nuevo por el tuto, que es un currazo, y gracias por el cable :wink: a ver si con vuestra ayuda lo tengo todo apañado y reconfigurado para mañana :wink:
Bueno, pues lo he apañado está mañana usando la herramienta de la que hablan aquí:
APORTE - Desbloquea cualquier Xiaomi e instala ROMs sin desbloquear
Ella sola se encarga de todo (bootloader, cambio de rom, twrp y root)
Recomendable, sobre todo para newbies
 
Llegados aquí, me encuentro con una dificultad inesperada.
Habilito "documents", abro luky pacher, intento mover a sd algunas aplicaciones (es una tarjeta con 20gb libres) y me dice que no hay espacio suficiente!
Quiero pasar alguna por dos razones, por un lado, para que puedan acceder a los archivos de la externa, por otro liberar un poco la interna... Que os parece?
 
Llegados aquí, me encuentro con una dificultad inesperada.
Habilito "documents", abro luky pacher, intento mover a sd algunas aplicaciones (es una tarjeta con 20gb libres) y me dice que no hay espacio suficiente!
Quiero pasar alguna por dos razones, por un lado, para que puedan acceder a los archivos de la externa, por otro liberar un poco la interna... Que os parece?
He probado xposed....y mala suerte, bootloop. Hay algún método alternativo para mover apps a la externa y para que las aplicaciones puedan leer archivos de ella? (Xplayer o qqplayer, me gustaría poder guardar la carpeta cifrada en la externa, share downloader, que descargase en la externa...)
 
He probado xposed....y mala suerte, bootloop. Hay algún método alternativo para mover apps a la externa y para que las aplicaciones puedan leer archivos de ella? (Xplayer o qqplayer, me gustaría poder guardar la carpeta cifrada en la externa, share downloader, que descargase en la externa...)
Te podría servir lo que indica este video.
Saludos
 
Te podría servir lo que indica este video.
Saludos
Joder, pues pinta genial...pero la abro, doy permisos root, me pide acceso a sd externa...y al aceptar ese mensaje se cierra y me sale la ventanita de enviar informe de error... Habra que seguir buscando
Gracias por el aporte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba