Consulta como actualizar sistema operativo del X5 pro y X6 pro

PajiAlfa

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
138
Tengo 2 móviles Doogee un X5 pro y X6 pro. Su utilidad exclusiva es para jugar al pokemon GO (logeo con cuenta gmail) cosa que ya no se puede jugar por que son android 5.1

Nunca hice modificaciones en el móvil salvo en el Xiaomi actual quitar programas añadidos con el XiaomiADBFastbootTools7 que es sencillo.

En estos veo que la parte que tengo que hacer es instalar los drivers mediatek en windows.
Y por lo que veo hacer root o instalar un recovery modificado.
Del X5 creo que sera el mismo modelo y aunque eso de Galicia me confunde.
https://www.movilesdualsim.com/foros/doogee.502/post-thread
Del X6 no lo vi por aquí nada.

Si encontré en esta pagina ROMs
ROMs | X5 Pro
ROMs | X6 Pro

Imagino que funcionaran las que salen en esa pagina luego no se cual es mas recomendable.

Siento ser tan ignorante en el tema si pueden guiarme para que no la cague.
 
Buenos días
Qué tal @PajiAlfa?
Para el X5 Pro tienes Android 8.1.0 arm64 hecha por un ruso que conozco que es bastante buen dev
Aqui tienes el post del X5 Pro de 4PDA
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=699029
Al X5 Pro le portaron trreble así que yo flashearía la rom OREO se flashea mediante SP Flash TOOL como cualquier rom stock, ya que la rom ROM es ALPS (El AOSP modificado por MTK para sus móviles).
https://drive.google.com/file/d/1Oh4AKW6N6EjzPfXHXi_DL-HhWQxiy7VL/view
Así podrás flashear GSIs
Aqui tienes el Link donde hablan sobre el project treble para el X5 Pro
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=699029&st=8460#entry78853010

Luego sobre el X6 Pro tienes android 6.0 que la hizo DOOGEE, así que flashea esa mediante SP Flash TOOL
929.66 MB file on MEGA

ALPS es la stock ROM que llevan casi todos los móviles con MTK
 
Buenos días
Qué tal @PajiAlfa?
Para el X5 Pro tienes Android 8.1.0 arm64 hecha por un ruso que conozco que es bastante buen dev
Aqui tienes el post del X5 Pro de 4PDA
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=699029
Al X5 Pro le portaron trreble así que yo flashearía la rom OREO se flashea mediante SP Flash TOOL como cualquier rom stock, ya que la rom ROM es ALPS (El AOSP modificado por MTK para sus móviles).
https://drive.google.com/file/d/1Oh4AKW6N6EjzPfXHXi_DL-HhWQxiy7VL/view
Así podrás flashear GSIs
Aqui tienes el Link donde hablan sobre el project treble para el X5 Pro
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=699029&st=8460#entry78853010

Luego sobre el X6 Pro tienes android 6.0 que la hizo DOOGEE, así que flashea esa mediante SP Flash TOOL
929.66 MB file on MEGA

ALPS es la stock ROM que llevan casi todos los móviles con MTK

Muchas gracias por ser tan especifico en que necesito para cada móvil. Incluso parece mas fácil de lo que pensaba (nunca hice esto).
Básicamente por lo que mire en el tutorial seria con el SP Flash Tools y la ROM descargada Entrar en la pestaña "download" tras activarla en opciones, el download dejar agent generico cargar el Scatter (del directorio donde tenga todos los ficheros de la ROM) e imagino que comprobar que coincidan la ruta de los archivos y al cambiar de sistema a otro distinto tendre que marcar los de "Firmware Upgrade" , pulsar el botón y conectar entonces el móvil.

Luego dudo lo de los drivers si eso se instala solo al instalar el programa o conecto antes el móvil normal.

Si no me falta algo probare 1º con el X6 pro a ver que tal. Perdonar por tanta inseguridad pero nunca hice esto y voy con miedo a tocar.
 
Lo he conseguido en el X6 pro
Me ha costado un poco pues tras seguir los pasos del manual de aquí no funcionaba al conectar el móvil simplemente se ponía a cargar...
Asi que buscando otros manuales similares recomendaban quitar la bateria antes de conectarlo y luego ponerla... asi que la quite y comenzo el flasheo... nada mas conectarlo al usb sin bateria luego volvi a ponerla (aunque realmente no la puse porque se encajo mal, y sin la batería se completo todo sin problemas ni errores cuando fui a iniciar y no encendia ya vi la batería mal encajada le cuesta un huevo ponerse bien una vez puesta encendi y arranco con android 6 :blush:

Lo que no me funciona es el GPS en el juego. Instalando el MAPS de google paso a funcionar.
 
Última edición:
Lo he conseguido en el X6 pro
Me ha costado un poco pues tras seguir los pasos del manual de aquí no funcionaba al conectar el móvil simplemente se ponía a cargar...
Asi que buscando otros manuales similares recomendaban quitar la bateria antes de conectarlo y luego ponerla... asi que la quite y comenzo el flasheo... nada mas conectarlo al usb sin bateria luego volvi a ponerla (aunque realmente no la puse porque se encajo mal, y sin la batería se completo todo sin problemas ni errores cuando fui a iniciar y no encendia ya vi la batería mal encajada le cuesta un huevo ponerse bien una vez puesta encendi y arranco con android 6 :blush:

Lo que no me funciona es el GPS en el juego. Instalando el MAPS de google paso a funcionar.
Me alegro que lo hayas conseguido @PajiAlfa
 
Hoy instale en el x5 pro el 8.1 oreo que me indico @jmpf_bmx el flash (use el scatter "clean") funciono perfecto luego el 1º arranque se bloqueo saque bateria, puse arranque y correcto.

El problema viene en que el uso del movil es para jugar al pokemon GO y al instalarlo me da error por dispositivo no compatible los requisitos son:

Dispositivos compatibles


Android

  • Android 6 o superior
  • Resolución recomendada de 720 x 1280 píxeles (no optimizado para tablet)
  • Conexión estable a Internet (Wifi, 3G o 4G)
  • Servicios de localización y GPS
  • Los dispositivos con rooting no son compatibles

No se si sera root el dispositivo o por que...

Y otro problema con la ROM es que no puedo utilizar el boton para desplazarme entre las aplicaciones.
 
Última edición:
Hoy instale en el x5 pro el 8.1 oreo que me indico @jmpf_bmx el flash (use el scatter "clean") funciono perfecto luego el 1º arranque se bloqueo saque bateria, puse arranque y correcto.

El problema viene en que el uso del movil es para jugar al pokemon GO y al instalarlo me da error por dispositivo no compatible los requisitos son:

Dispositivos compatibles


Android

  • Android 6 o superior
  • Resolución recomendada de 720 x 1280 píxeles (no optimizado para tablet)
  • Conexión estable a Internet (Wifi, 3G o 4G)
  • Servicios de localización y GPS
  • Los dispositivos con rooting no son compatibles

No se si sera root el dispositivo o por que...

Y otro problema con la ROM es que no puedo utilizar el boton para desplazarme entre las aplicaciones.
Buenas,
Date cuenta que es una rom ALPS custom stock, ese bug para desplazarse entre apps puede ser problema del codigo fuente de la versión ALPS usada.
Si quieres prueba con la ALPS Oreo de 32 bits, puede ser que en esa versión funcione a la perfección
Puede ser que no funcione en la 64 bits por falta de ram
Creo que rooteada no va.
Lo que sí habría que ver porque no va, prueba a instalarla mediante un .apk
Muchas veces asi funciona
 
Última edición:
Aqui en el foro tienes varios tutoriales para el TWRP, que no es mas que un Recovery personalizado.

Para eso debes:
1) Tener el bootloader desbloqueado
2) flashear el TWRP (Debe estar en el mismo link de XDA)
3) Copiar la rom en la tarjeta de memoria externa
4) Flashear por TWRP es facilisimo, una vez todo esta preparado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba