DEBATE Consumos de batería de nuestros RMN5

Yo estoy ahora mismo en la primera carga completa. Le estoy dando el mismo uso que a mi anterior movil, con el que hacía 4.5 horas de pantalla... y estos son los resultados con la ROM stock sin rootear:

Screenshot_2018-05-24-20-55-03-426_com.miui.securitycenter.png Screenshot_2018-05-24-20-54-49-581_com.miui.securitycenter.png

Cuanto de brillo?
 
Yo en el tema de la batería no puedo estar más de acuerdo con @Calamaro. Creo que por muchas capturas que subamos, es algo demasiado variable. Apps instaladas, tipo de uso, etc.

Por mi parte, estoy rondando los dos días de batería con unas 7 horas de pantalla. Lógicamente, con menos horas de pantalla seguramente hagas un tercer día, pero como se comenta, depende del uso.

El hecho de que en un teléfono como este, con las especificaciones que tiene y lo acojonantemente bien que va, llegue a necesitar una carga cada dos días ya lo hace una opción más interesante que muchos otros terminales. Desde luego que es uno de los puntos más positivos que tiene el teléfono.
 
@xloud, tengo el brillo en manual, para ponerle el que necesite en cada momento.

@alfredoarmal, obviamente cada uno le da un uso al móvil. Por eso en mi mensaje anterior he indicado lo que me duraba la batería en mi anterior terminal, para poder compararlos entre sí. Como le doy el mismo uso que al anterior, puede ver cuánto más me dura la batería con éste terminal, lo cual me parece bastante interesante. Si otro compañero le hace solo 4,5 horas pero a su anterior móvil le hacía solo 2, estará en la misma media que yo: algo más del doble de uso de pantalla con el mismo uso... ¡Una pasada!
 
@Feligres tenía razón. La RR no entra bien en deepsleep.

Screenshot_CPU_Spy_Plus_-_Free_20180525-220015.png



Aunque el tiempo de inicio ponga 56 minutos, las estadísticas eran las mismas tras 14 horas desde el inicio.
 
Bueno, bueno, bueno… Estadísticas finales de batería para mi XRN5. Más de dos días desde la última carga, ROM Stock sin rootear y sin usar ninguna app de gestión de batería (greenefy o similares), con un uso similar al que le doy (daba) a mi anterior terminal (Jiayu S3, con el que sacaba hasta que cambié al Note 5 unas 4.5 horas de pantalla): Correos, vídeos, whatsapp, llamadas, alguna foto o video… Algo más de 10 horas de pantalla al 15% de batería. ¡Una pasada!
Imagino y espero que cuando le ponga una ROM custom y le meta algún gestor de batería pueda aumentar un poco más la autonomía… será cuestión de verlo.

Comento todo esto, no solo para compartirlo con la comunidad sino también para tenerlo por aquí para compararlo con otras ROM que vaya poniendo, de forma que esta medición sea la norma con la que comparar los resultados de las demás y así saber si están por encima, por debajo o en la media.

Screenshot_2018-05-25-23-14-44-063_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2018-05-25-23-14-44-063_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2018-05-25-23-14-56-211_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2018-05-25-23-14-26-534_com.miui.securitycenter.png
 
Bueno, bueno, bueno… Estadísticas finales de batería para mi XRN5. Más de dos días desde la última carga, ROM Stock sin rootear y sin usar ninguna app de gestión de batería (greenefy o similares), con un uso similar al que le doy (daba) a mi anterior terminal (Jiayu S3, con el que sacaba hasta que cambié al Note 5 unas 4.5 horas de pantalla): Correos, vídeos, whatsapp, llamadas, alguna foto o video… Algo más de 10 horas de pantalla al 15% de batería. ¡Una pasada!
Imagino y espero que cuando le ponga una ROM custom y le meta algún gestor de batería pueda aumentar un poco más la autonomía… será cuestión de verlo.

Comento todo esto, no solo para compartirlo con la comunidad sino también para tenerlo por aquí para compararlo con otras ROM que vaya poniendo, de forma que esta medición sea la norma con la que comparar los resultados de las demás y así saber si están por encima, por debajo o en la media.

Screenshot_2018-05-25-23-14-44-063_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2018-05-25-23-14-44-063_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2018-05-25-23-14-56-211_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2018-05-25-23-14-26-534_com.miui.securitycenter.png
:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
¡Qué fuerte!
10 horas de pantalla!!!!!
 
@xloud, tengo el brillo en manual, para ponerle el que necesite en cada momento.

@alfredoarmal, obviamente cada uno le da un uso al móvil. Por eso en mi mensaje anterior he indicado lo que me duraba la batería en mi anterior terminal, para poder compararlos entre sí. Como le doy el mismo uso que al anterior, puede ver cuánto más me dura la batería con éste terminal, lo cual me parece bastante interesante. Si otro compañero le hace solo 4,5 horas pero a su anterior móvil le hacía solo 2, estará en la misma media que yo: algo más del doble de uso de pantalla con el mismo uso... ¡Una pasada!

Yo respecto a mi RN3P cuando la batería estaba bien, no como últimamente, le estoy sacando alrededor de una hora o una hora y media más de pantalla y de 10 a 20 horas más de uso entre carga y carga.

Actualmente el RN5 lo cargo cada día y medio, o incluso cada dos días, lo cual me parece una barbaridad.
 
@Feligres tenía razón. La RR no entra bien en deepsleep.

Screenshot_CPU_Spy_Plus_-_Free_20180525-220015.png



Aunque el tiempo de inicio ponga 56 minutos, las estadísticas eran las mismas tras 14 horas desde el inicio.

Ves...lo sabía.
Y eso que no lo habia mirado. No se que pasa con las compilaciones Lineage, RR, etc, etc que no gestionan bien la entrada en Deep Sleep.
Quizá sea tema del kernel, no lo se....
Te pongo una captura del Kernel Auditor donde se ve que tampoco entra correctamente en Deep Sleep la Lineage 15.1 (8.1.0) que llevo en el Mi Max 2:

Screenshot_Kernel_Adiutor_20180526-084149.png


¿Sobre que versión RR has realizado la prueba?
 
Ves...lo sabía.
Y eso que no lo habia mirado. No se que pasa con las compilaciones Lineage, RR, etc, etc que no gestionan bien la entrada en Deep Sleep.
Quizá sea tema del kernel, no lo se....
Te pongo una captura del Kernel Auditor donde se ve que tampoco entra correctamente en Deep Sleep la Lineage 15.1 (8.1.0) que llevo en el Mi Max 2:

Screenshot_Kernel_Adiutor_20180526-084149.png


¿Sobre que versión RR has realizado la prueba?

La versión es la de 17 de mayo de 2018. Mirando ahora las estadísticas, la cosa cambia.

Screenshot_CPU_Spy_Plus_-_Free_20180526-141518.png


Eso sí, llevo desde que he encendido el teléfono sin abrir ninguna aplicación más que Twitter.
 
La versión es la de 17 de mayo de 2018. Mirando ahora las estadísticas, la cosa cambia.

Screenshot_CPU_Spy_Plus_-_Free_20180526-141518.png


Eso sí, llevo desde que he encendido el teléfono sin abrir ninguna aplicación más que Twitter.

Bueno, pues no son malos resultados. Deberás de hacer las pruebas usando el móvil como siempre lo usas. Siempre hemos comentado que se debe de dar un tiempo a que se asiente la rom, y que es bueno hacer algún reinicio al principio.
 
Bueno, pues no son malos resultados. Deberás de hacer las pruebas usando el móvil como siempre lo usas. Siempre hemos comentado que se debe de dar un tiempo a que se asiente la rom, y que es bueno hacer algún reinicio al principio.

No si la rom la llevo casi desde que salió (hace unos 10 días). Parece que con esta rom el tiempo de duración de la batería son unos 3 días y las horas de pantalla unas 6. Ahora que ha salido la fuente del kernel Oreo supongo que todo esto cambiará cuando tengamos un kernel compilado de forma expresa para nuestro teléfono y los que saben puedan ajustarlo y toquetearlo para que sea más eficiente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba