DEBATE Consumos de batería de nuestros RMN5

No si la rom la llevo casi desde que salió (hace unos 10 días). Parece que con esta rom el tiempo de duración de la batería son unos 3 días y las horas de pantalla unas 6. Ahora que ha salido la fuente del kernel Oreo supongo que todo esto cambiará cuando tengamos un kernel compilado de forma expresa para nuestro teléfono y los que saben puedan ajustarlo y toquetearlo para que sea más eficiente.

Pues si...
Si estan las fuentes, todo es má facil. Pero toquetear un kernel ya es de "pro"....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Compilar una rom (no me he metido a fondo a investigar por las fuentes en ghitub) puede ser relativamente facil (entiendase el facil como algo que el que este acostrumbrado a realizar, podría hacerlo). Yo solo he compilado un par de roms para el Doogee Y6 Max y con la ayuda de @FeyoMx
Sin su ayuda, hubiera sido casí imposible. Claro que era MTK, y era MM.

Para compilar en SD creo e imagino que los archivos y libs que se tendrian que bajar en Linux no serán los mismos que para MTK. Y encima si es Oreo, igual es un galimatias....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Unas captura poco significativas porque aún no es mi móvil de uso normal. Pero la verdad los números son flipantes en el RMN5
Screenshot_2018-05-27-22-59-04-751_com.miui.securitycenter.png Screenshot_2018-05-27-22-59-19-520_com.miui.securitycenter.png
 
Este último ciclo de carga ha sido un poco raro, y diría que me he hasta rayado.

Por primera vez lo puse a cargar si dejarlo descargar hasta el 20% o así, lo puse a cargar sobre el 35% ya que por motivos de viaje y de posibilidades no iba a poder cargarlo antes de que se me agotase.

Desde que lo desenchufé hasta que lo puse a cargar ahora quedándome el 15%, me hizo 5h 40min de pantalla y un día y 20 minutos entre ambas cargas. Lo cual es bastante menos que en el resto de ciclos que he realizado en las dos semanas que llevo con el móvil. Sí que es verdad que lo he usado casi todo el tiempo con brillo alto, y con 4g (nada de wifi porque no tenía).

Quiero pensar que por unas cosas u otras me ha salido un ciclo de carga un poco rana y que la batería no tenga ningún problema, pero no sé, me he quedado un poco raro :(
 
Holas!, pues hice una comparativa jugando al PUBG con el RN5 Vs. Samsung S7 de un colega... el resultado es bastante curioso.. mientras que mi colega en cada partida se baja un 20% su batería en el RN5 apenas entre 3-5% en una partida de más o menos 30 minutos... es decir que mientras el tio se carga el 100% de la batería en 5 partidas yo pude continuar +10 partidas y sobra batería pa aburrir XD

Prueba verídica ! :laughing:
 
Holas!, pues hice una comparativa jugando al PUBG con el RN5 Vs. Samsung S7 de un colega... el resultado es bastante curioso.. mientras que mi colega en cada partida se baja un 20% su batería en el RN5 apenas entre 3-5% en una partida de más o menos 30 minutos... es decir que mientras el tio se carga el 100% de la batería en 5 partidas yo pude continuar +10 partidas y sobra batería pa aburrir XD

Prueba verídica ! :laughing:
Impresionante......
Es increíble esta batería..
:aplause::aplause:
Gran test.....
Nos deja sin palabras
 
Impresionante......
Es increíble esta batería..
:aplause::aplause:
Gran test.....
Nos deja sin palabras

Bueno un par de detalles, lo primero es que ambos jugamos son los settings más bajos para medir también la fluidez, que va bastante mejor en el NR5, o por lo menos a la hora de poner la mirilla el movimiento es más fluido.... y lo otro es que el samsung tenia ya 1 año de uso Vs. 3 semanas, es lógica una diferencia de desgaste en la batería.. así que no es del todo fiel esta prueba.. pero sirve para daros una idea de lo BRUTAL que puede llegar a ser nuestra batería :wink:

Por otro lado a nivel gráfico en el RN5 no deja activar el máximo, ni siquiera aparece (debería estar al lado de la media)..el Samsung si dejaba.... y esa será la diferencia entre el Mali-T880 y el Adreno 509, así que no siempre lo que brilla es oro XD

Screenshot_2018-06-04-18-58-55-291_com.tencent.ig.png
 
Yo con uso normal le saco 8-9 horas de pantalla que para mí es genial (con 1 día y medio de encendido)
Ahora...instalé un juego para probar con el uso tanto si se calienta, si lo mueve con soltura y los consumos de batería y evidentemente se nota
Sube la temperatura del móvil, cuando llevas un buen rato aparece algún lagueo muy esporádico y la batería te hace 4-5 horas de pantalla
Yo no juego, solo lo pongo para probarlo
Instalé uno que me dijeron que requiere bastantes recursos: War Robots
La pantalla la verdad que va muy suave
 
¿Habéis notado si la batería baja más rápido a partir de que llega al 50% o 40% de batería?

Es que me da la impresión que mientras está en un porcentaje alto de batería, ésta baja muy despacio, pero cuando llega a menos del 50%, su descenso es más acusado. No digo que caiga en picado, pero por ejemplo, del 100% al 50% de batería, le puedo sacar en "condiciones normales" casi una hora de pantalla más o menos por cada 10% de batería que baja. Sin embargo del 50% al 40% y 40% al 30% me hace bastante menos de la hora de pantalla.

No tengo queja alguna de la batería, para el uso que le doy, teniendo casi todo activado y sincronizándose, pero me gustaría saber si si esto que os cuento es más una mala percepción mía o puede tener algún fundamento.
 
¿Habéis notado si la batería baja más rápido a partir de que llega al 50% o 40% de batería?

Es que me da la impresión que mientras está en un porcentaje alto de batería, ésta baja muy despacio, pero cuando llega a menos del 50%, su descenso es más acusado. No digo que caiga en picado, pero por ejemplo, del 100% al 50% de batería, le puedo sacar en "condiciones normales" casi una hora de pantalla más o menos por cada 10% de batería que baja. Sin embargo del 50% al 40% y 40% al 30% me hace bastante menos de la hora de pantalla.

No tengo queja alguna de la batería, para el uso que le doy, teniendo casi todo activado y sincronizándose, pero me gustaría saber si si esto que os cuento es más una mala percepción mía o puede tener algún fundamento.
Joer pues me pasa al contrario, noto que del 100 al 60% baja bastante rápido y a partir de 50 me puedo tirar un día entero y apenas baja al 20%... el tema es que tipo de uso le he dado en ambas circustancias.. yo creo que lo mismo, por eso e tenido esa sensación de que baja más rápido al principio..... cosas raras que pasan no? :wink:
 
Joer pues me pasa al contrario, noto que del 100 al 60% baja bastante rápido y a partir de 50 me puedo tirar un día entero y apenas baja al 20%... el tema es que tipo de uso le he dado en ambas circustancias.. yo creo que lo mismo, por eso e tenido esa sensación de que baja más rápido al principio..... cosas raras que pasan no? :wink:
Pues ya te digo, nos viene a pasar lo mismo, solo que a uno le pasa hacia al principio y al otro hacia el final, ver para creer :sweatsmile:.
Yo lo vengo observando ya en varios ciclos de carga, con un uso parecido como dices.
Lo bueno es que como tenemos tan buena batería, no es un problema a priori, pero estaría bien saber la opinión de otros compis, a ver si han notado algo parecido o es más una sensación que tenemos nosotros.
 
Pues ya te digo, nos viene a pasar lo mismo, solo que a uno le pasa hacia al principio y al otro hacia el final, ver para creer :sweatsmile:.
Yo lo vengo observando ya en varios ciclos de carga, con un uso parecido como dices.
Lo bueno es que como tenemos tan buena batería, no es un problema a priori, pero estaría bien saber la opinión de otros compis, a ver si han notado algo parecido o es más una sensación que tenemos nosotros.
Pues a mí, en la miui 10 que es la única que he mirado bien.... No me pasa.
Si miras la gráfica ves que baja uniformemente, salvo los tiempos de deep sleep....
El aspecto del gasto de batería es uno de los top de este móvil
TUTORIAL - Método para instalar la Rom Miui 10 Beta para Xiaomi RMN5.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba