Coolpad 7320 (Leer 1ª Entrada Importante)

Es decir, que si no sabes el porcentaje de batería cargada, ves el led en verde y puede que aún no hayas cargado del todo la batería.
¿No será mejor cargarla a tope? Es curioso.
 
Es decir, que si no sabes el porcentaje de batería cargada, ves el led en verde y puede que aún no hayas cargado del todo la batería.
¿No será mejor cargarla a tope? Es curioso.
Pues no se que decirte, yo lo pongo a cargar cuando me hace falta y lo desconecto cuando tengo que irme, si esta cargado bien y si no también. Yo uso el movil y procuro no calentarme el coco con eso, de todas formas en las baterías de litio no es tan fundamental. Yo pongo a cargar el movil todas las noches, jejeje

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Es decir, que si no sabes el porcentaje de batería cargada, ves el led en verde y puede que aún no hayas cargado del todo la batería.
¿No será mejor cargarla a tope? Es curioso.
Luces en la mayoría de móviles son:
Roja : 1% -> 14%
Naranja: 15% -> 89%
Verde: 90% -> 100%
En las 3 ROMs que llevé la luz funcionaba así.
La única diferencia es que en la stock y en la S4 salía cartelito de carga completa y en la CM AOSP no sale ese aviso.
 
Última edición:
Buenas gente, ya me llegó el Coolpad. A simple vista parece muy guapo el movil
Ahora mi duda es rotearlo, ponerle rooms y demás, o dejarlo como está.
No soy mucho de andar toqueteando los moviles, aunque todos los que he tenido los he rooteado, pero este parece que es algo más chungo. Lo que más me fastidia es que no todo vienen en español, hay muchas cosas en ingles, a parte de la cantidad de APP chinas que tiene. Todo el mundo lo ha rooteado?
Por más que leo ando bastante pez la verdad. He probado el GPS, pero si no tengo puesto los datos o el wifi me dice que hay error...eso está bien?

He probado el sensor de proximidad y cuando llamo si se me apaga la pantalla, asi que eso está bien.
No sé que hacer chicos...joer
 
Buenas gente, ya me llegó el Coolpad. A simple vista parece muy guapo el movil
Ahora mi duda es rotearlo, ponerle rooms y demás, o dejarlo como está.
No soy mucho de andar toqueteando los moviles, aunque todos los que he tenido los he rooteado, pero este parece que es algo más chungo. Lo que más me fastidia es que no todo vienen en español, hay muchas cosas en ingles, a parte de la cantidad de APP chinas que tiene. Todo el mundo lo ha rooteado?
Por más que leo ando bastante pez la verdad. He probado el GPS, pero si no tengo puesto los datos o el wifi me dice que hay error...eso está bien?

He probado el sensor de proximidad y cuando llamo si se me apaga la pantalla, asi que eso está bien.
No sé que hacer chicos...joer
Haz leído la 1ª entrada?. Si quieres sacarle mayor rendimiento hay que cambiar la rom. Para ello lo hace root, y con root instalas mobileuncle tool y cambias recovery ó cambias recovery con flashtools y a partir de aquí cargas la rom que mas te guste.

Saludos
 
Si, he leido más o menos todo.
A ver si acierto.
1-Primeramente tengo que hacer una copia de seguridad y del IMEI y NVRAM con el MTKdroid ( pero este programa es via PC o via Playstore?)
Imagino que seré Root, ya que en mi teléfono viene instalado el Superusuario, sino, como sé que soy root? con el Vroot que instalo en el PC?
2-drivers y utilidades. Esto hay que hacerlo si o sí??
3- Depuracion: eso es facil, ir a ajustes y tal.
4-Root: como he dicho, el mio viene con SuperUSuario instalado, asi que ya seré root...
5-Recovery: esto no entiendo mucho. Me he bajado el recovery Coolpad 7320.zip que ocupa 17.9mb, que junto al Mobileuncle tools que me instalo via PlayStore lo instalo asi:

Descarga y guarda el "recovery.img" en la raiz de la SD, no lo metas dentro de ninguna carpeta..
Inicias la aplicacion mobileuncletools
Vas a "Cambiar Recovery" y eliges el que se llama "recovery"
Te dira que si quieres reiniciar y ya decides si o no, pero vamos ya esta instalado
Para entrar En modo recovery : tienes que ir a ajustes/accesibilidad/ y quitar arranque rapido,después apaga el teléfono y mantén pulsado el botón de subir el volumen mas el power, hasta que aparezca el logo de coolpad
(sacado de Forocoches)

6-Y una vez que está todo esto, me bajo el zip de una Room, la meto en la SD y entro en recovery y hago los wipes y la instalo, y ya no?

Perdón por el tocho y muchisiimas gracias
 
Si, he leido más o menos todo.
A ver si acierto.
1-Primeramente tengo que hacer una copia de seguridad y del IMEI y NVRAM con el MTKdroid ( pero este programa es via PC o via Playstore?)
Imagino que seré Root, ya que en mi teléfono viene instalado el Superusuario, sino, como sé que soy root? con el Vroot que instalo en el PC?
2-drivers y utilidades. Esto hay que hacerlo si o sí??
3- Depuracion: eso es facil, ir a ajustes y tal.
4-Root: como he dicho, el mio viene con SuperUSuario instalado, asi que ya seré root...
5-Recovery: esto no entiendo mucho. Me he bajado el recovery Coolpad 7320.zip que ocupa 17.9mb, que junto al Mobileuncle tools que me instalo via PlayStore lo instalo asi:

Descarga y guarda el "recovery.img" en la raiz de la SD, no lo metas dentro de ninguna carpeta..
Inicias la aplicacion mobileuncletools
Vas a "Cambiar Recovery" y eliges el que se llama "recovery"
Te dira que si quieres reiniciar y ya decides si o no, pero vamos ya esta instalado
Para entrar En modo recovery : tienes que ir a ajustes/accesibilidad/ y quitar arranque rapido,después apaga el teléfono y mantén pulsado el botón de subir el volumen mas el power, hasta que aparezca el logo de coolpad
(sacado de Forocoches)

6-Y una vez que está todo esto, me bajo el zip de una Room, la meto en la SD y entro en recovery y hago los wipes y la instalo, y ya no?

Perdón por el tocho y muchisiimas gracias
Vamos por parte:
1.- Para saber si eres root, te bajas del play store la aplicación "root checker", esta te dira si el terminal es root.
2.- El mtkdroid es un programa para el pc y efectivamente, hay que instalar los driver, de otra forma Windows no reconocerá el dispositivo
3.- Es aconsejable hacer copia de imei y de nvram con mtkdroid ( pero no urgente, si no vas a flasear, ni formatear con flashtools). después cuando cambies la rom te será mas comodo que el mtkdroid detecte el móvil.
4.-Si eres root, instalas el programa mobileuncle tool en el móvil. Abres el programa y le das permisos root,. En el programa tienes opción de hacer copia de imei, hazla y guardala en la sd externa, si no lo tienes claro en las dos. después vas a cambiar recovery, previamente guarda el recovery.img en la sd tal cual ( si tiene otro nombre, lo renombras como recovery, algunas veces falla si no tienen ese nombre), te saldrá una lista, es el primero que sale. Lo instalas y listo, ya tienes cambiado recovery.
5.- Para acceder a recovery, puedes hacerlo desde el uncle o teniendo apagado el móvil (arranque rápido quitado), pulsas volumen + y power a la vez y los mantienes hasta que sale el recovery.
6.- En el recovery, haz copia de seguridad (backup) de tu rom, después haces los wipes y format.
7.- Y una vez termines de hacer los wipe y los Factory reset (format). Instalas la rom, que previamente la habras guardado en la raíz de la sd como archivo .zip.

Saludos
 
De nada.
Yo borrre por error la carpeta cámara de la SD externa, un día y en un sitio que no tenía acceso al PC y con este programa recuperé casi todo, menos algunos videos que aparecían cortados.Si hubiera sacado la SD del teléfono en el momento con el Recuva en el PC lo habría recuperado todo, pero la situación se dio así...
La clave para una buena recuperación es no sobreescribir la memoria o hacerlo lo menos posible.
No se si con la SD interna funcionará, ya comentas que tal.
No funciona, o sea, sólo reconoce la tarjeta SD no la memoria interna. También he probado otras apps pero ninguna me ha valido :(
 
Tengo una duda muy sencilla y no encuentro información en el hilo que ya es enorme. A ver si @avecilla me puede echar una mano :smile:.

Para el proceso de arreglar el sensor de proximidad "a la rusa", ¿es indispensable hacer copia de la ROM que llevamos y luego restaurarla? La verdad es que quiero cambiar a la CM-AOSP y en principio no creo que sea necesario hacer el backup/restauración de la ROM salvo si quieres conservar la ROM que tenías antes. ¿O me equivoco y es indispensable hacerlo así? Lo demás (respaldo de IMEIS y NVRAM) ya lo hice.

Gracias.
 
Tengo una duda muy sencilla y no encuentro información en el hilo que ya es enorme. A ver si @avecilla me puede echar una mano :smile:.

Para el proceso de arreglar el sensor de proximidad "a la rusa", ¿es indispensable hacer copia de la ROM que llevamos y luego restaurarla? La verdad es que quiero cambiar a la CM-AOSP y en principio no creo que sea necesario hacer el backup/restauración de la ROM salvo si quieres conservar la ROM que tenías antes. ¿O me equivoco y es indispensable hacerlo así? Lo demás (respaldo de IMEIS y NVRAM) ya lo hice.

Gracias.
No no, no hace falta, lo que pasa que es una medida de seguridad por si las moscas, por ejemplo, si se te avería y tienes que mandarlo al vendedor, pues es mejor mandarlo tal como venía, para que no ponga escusas de que lo has tocado.. Pero si no quieres....
 
No no, no hace falta, lo que pasa que es una medida de seguridad por si las moscas, por ejemplo, si se te avería y tienes que mandarlo al vendedor, pues es mejor mandarlo tal como venía, para que no ponga escusas de que lo has tocado.. Pero si no quieres....
Gracias, me lo suponía. La ROM original con la que vino (una Miui en Inglés/Chino muy poco pulida) la tengo respaldada para lo que dices, pero la descarté nada más llegando el movil. Y no tengo mayor interés en conservar la que llevo puesta. Así que voy a seguir con el procedimiento.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba