SOLUCIONADO (CREO)WIFI: No da la opción a iniciar sesión a WIFI's (p.ej.) de un hotel

reguart

El doctor... Fronkonstin?
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.629
Puntos
4.175
Buenas,

Resulta que como sabréis existen wifis (ya sean de un hotel, o por ejemplo del ginmasio al que voy) que son gratuitas pero que requieren que inicies sesión, o bien introduciendo en el navegador el usuario y la contraseña que te suministra el hotel o simplemente clickando en un link "ahora puede navegar" del mismo portal web del local en cuestión.

En teoría al conectarte a esas wifis automáticamente se abre el navegador con la página en la que debemos realizar dicha gestión, pero no, no se abre nada, ni entrando manualmente en el navegador.

Es más, a veces detecta una de esas wifis, se conecta solo (aparece el símbolo de WIFI sin ningún símbolo extraño) y, claro, te corta totalmente el acceso a internet sin que te des cuenta ya que estás en un a wifi no autentificada.

A mi hermano también le pasa en su BQ aquaris M5 desde su última acualización a MM.

No he encontrado nada al respecto, alguien sabe solucionarlo?

Gracias.

EDITO CON LA POSIBLE SOLUCIÓN:
Comentar que con el REDMI 3 de mi mujer funciona a la perfección.

Casualmente hoy he comprobado que (una vez conectado a una de esas wifis) abriendo el chrome y poniendo cualquier página o búsqueda no funciona, es decir, da "conexión error"; pues bien, si pongo en la barra de direcciones "www" únicamente, SÍ me abre la página de login, con lo que ya puedo poner el usuario y la contraseña de la susodicha wifi.

Quiero probar en más sitios, ya que uno en especial me interesa, pero creo que así funciona. Decir que ahora tengo 8.0.5.0.
 
Última edición:
Alguna vez he usado redes de ese tipo y si abres el navegador y pones la dirección web de un sitio, en ese momento de hacer la petición externa, salta la pantalla de meter nombre de usuario y contraseña. ¿Has probado a poner una web cualquiera?.
 
Alguna vez he usado redes de ese tipo y si abres el navegador y pones la dirección web de un sitio, en ese momento de hacer la petición externa, salta la pantalla de meter nombre de usuario y contraseña. ¿Has probado a poner una web cualquiera?.
Si si, pero nada, simplemente da network error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Habéis probado más navegadores?. Firefox, Chrome, Opera, Uc mini... A ver si suena la flauta con alguno.
 
Habéis probado más navegadores?. Firefox, Chrome, Opera, Uc mini... A ver si suena la flauta con alguno.
Yo uso Chrome, había descartado probar eso ya que entre el navegador nativo y éste tendría que funcionar con alguno de los dos. Instalaré el Opera y cuando tenga una wifi de ese estilo volveré a probar.
 
A mi en otros moviles tambien me paso,hace poco me sucedio en un hotel,que con mi movil BQ no me aparecia el login automatico al iniciar el Chrome,pero en mi tablet BQ con ese mismo navegador si que me salia....es algo raro,la verdad!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Prueba Firefox, te metes al enlace y entra al instante... personalmente esta mas cómodo este navegador.
Saludos
Yo personalmente uso Chrome porque es el que uso en el PC,por tener todo sincronizado...
Pero tampoco debe ser problema del Chrome yo creo,porque como dije antes en un movil BQ no me dejaba,y con la misma version de Chrome en una tablet BQ si que me salia para hacer el login

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entiendo que parte de la magia de esos sistemas de login previo para poder acceder a Internet está en poder manejar el servidor DNS que toman los equipos de la red interna mediante DHCP.

Badado en eso habría que revisar si no estas usando en el móvil alguna configuración de DNS (por ejemplo algún bloquador de publicidad basado en DNS. algún módulo xposed, etc.) por la cual los servidores DNS estén fijados a otros valores fijos. Es posiblque qie si eso es asi, eso sea loque esta rompiendo el esquema de captive portal del hotel/gimnasio.
 
Última edición:
No pinta mal la idea pero entiendo que el dhcp local le tendría que dar toda la configuración.
 
Entiendo que parte de la magia de esos sistemas de login previo para poder acceder a Internet está en poder manejar el servidor DNS que toman los equipos de la red interna mediante DHCP.

Badado en eso habría que revisar si no estas usando en el móvil alguna configuración de DNS (por ejemplo algún bloquador de publicidad basado en DNS. algún módulo xposed, etc.) por la cual los servidores DNS estén fijados a otros valores fijos. Es posiblque qie si eso es asi, eso sea loque esta rompiendo el esquema de captive portal del hotel/gimnasio.
El movil lleva la global estable sin ningun añadido extraño (ni siquiera root). A no ser que nativamente algo lo bloquee no se qué podrá ser.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba