Custom ROM "The Butterfly Effect" Star S5 - MIZ Z2

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
Esta ROM es valida SOLO para el Star S5 y MIZ Z2 (No valida para x920, x920e, UMI S1, etc.)


Version 1.0 22/04/2013 modificacion sobre la stock 4.2.1:

Changelog:
- Aplicaciones chinas eliminadas
- Adaptado Recovery CWM en ingles
- Zipaligned
- Deodexed
- Custom logo. (Si se quiere mantener el logo por defecto del movil no instalar el zip del update logo).
- Custom bootanimation (he cambiado los colores, tanto rojo me saturaba, pero si alguien quiere el rojo puedo subirlo. Y si alguien quiere desactivar el bootanimation no tiene mas que añadir en \system\ build.prop "debug.sf.nobootanimation=1")
- Parche wifi.
- Fix 3G
- Definido AGPS para España y Fix de ubicacion
- Gapps J.B. 4.2.1
- Lista de APN que incluye todos los españoles
- Root y superusuario
- Definido por defecto idioma castellano y region España

Video version 1.0:



Descargar Recovery CWM
Descargar ROM "The Butterfly Effect v1.0
Descargar logo de incio mariposa
Descargar bootanimation en rojo

Instrucciones de instalacion: (Antes de empezar es muy recomendable hacer una copia de seguridad, teneis instrucciones de como hacerla aqui)
(añadido el 26/06/2013: Atencion! hoy me ha enviado un MP un usuario porque al instalar la ROM dejo de funcionarle el tacil, y hay algun caso mas con telefonos recien recibidos.Por lo que parece han cambiado hardware y esta ROM (y las otras para el S5/Z2 original) no van a funcionar correctamente en la nueva revision de este telefono. Ignoro como poder diferenciar un Star S5/Miz Z2 de los originales de los de la nueva version. Los que recibais telefonos nuevos sobre estas fechas y posteriores es muy importante que antes de poneros a flashear ninguna ROM hagais una copia de seguridad de la ROM que trae vuestro telefono)

1.- Descomprimir el RAR del logo y copiar a la SD del movil los archivos zip update.zip (logo) y TheButterflyEffect_v1.0.zip (ROM) (copiar los .zip sin descomprimirlos)
2.- Instalar el Recovery con SP_flash_tools (solo necesario si no se tiene ya instalado)
3.- Instalar desde el Recovery el archivo TheButterflyEffect_v1.0.zip
- Para entrar en el recovery pulsar home + volumen+ + power (necesita que el cable usb este conectado) saldra el logo de incio 3 veces antes de entrar al recovery.
- Navegar con las teclas de volumen y enter con power
- "Install zip from sdcard" ---> "Choose Zip From Internal SDCARD" ---> Elegir el archivo de la ROM----> Confirmar la instalacion
4.- Hacer wipes - "wipe data/factory reset" + "wipe cache partition" + "Wipe Dalvik cache" (esta en "advanced").
5.- Instalar desde el Recovery el archivo zip del logo (lo mismo que en el punto 3 pero para el zip del logo)
6.- Reboot System Now.
7.- Una vez instala la ROM para mejorar el rendimiento del 3G es necesario entrar al menu ingeniero (marcar como su fuera un numero de telefono *#*#3646633#*#* ) se abrira el menu de ingeniero de MTK, entrar en "BandMode" seleccionar la SIM de datos y dejar marcadas solo las bandas para España (EGSM900, DCS1800, WCDMA_IMT_2000 y WCDMA_GSM-900), pulsar "Set" y reiniciar el telefono.

Intrucciones detalladas para flasehar el recovery:

1.- Instalar drivers preloader. Ver video del compañero @zoyB


2.- Flasehar con SP Flash Tools: Descargadlo, junto con los drivers de preloader para MT65xx, de este post del compañero @jm_tote (estan dentro de apartado COPIA Y FLASHEO DEL TELEFONO)


Si ya teneis un recovery CWM instaldo no es necesario flashear con SP Flash Tools de nuevo, bajar de la Play Store el Mobile Uncle Tools y lo instalais desde la SD interna con esa aplicacion.


Añadido:

Otra opcion de recovery, es un recovery TWRP grafico y tactil. Gracias a feropont de 4pda que lo ha adaptado al S5

https://mega.co.nz/#!5UhAhSjb!CSRnPSWOnzKEqQG98taNjTG4lSF6qfiZwiDxrMkXkfs



Si tu operador es vodafone y no te funciona el 3G, crea un nuevo APN con la siguiente configuracion:


Nombre: internet
APN: airtelwap.es
Proxy:
Port:
Username: wap@wap
Password: wap125
Server:
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
MMS Proxy: 212.73.32.10
MMS port: 8080
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autentificación: PAP
 
Última edición por un moderador:
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

:thumbup::beer::thumbup::beer::blush:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

Aun no tengo el móvil.... Pero te agradezco tu disposición a hacer esto ya que va a ayudar a mucha gente, OLE! :thumbup:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

Como hay un buen numero de compañeros que tiene probelmas para instalar el parche del 3G, instalar el NetworkLocation de google y demas, estoy a ver si hay hago ROM con todo esto ya listo.
No se si se me escapa algun parche o probelma mas, asi que voy abriendo el tema para que me digais si me falta algo por incluir (mis conocimientos son muy limitados asi que no pidais virgerias, solo arreglo de problemas).

Lo que tengo intecion de hacer con la ROM.
- Recovery.
- Rooteada.
- Parche fix 3G.
- Gapps (mas que nada por el NetworkLocation para la ubicacion).
- Partire de la ROM roteada que ya tenemos en el foro, asi que la limpiere antes de Apps chinas.

Si se me pasa algun parche a aplicar decirlo y lo incluyo antes de hacerla y subirla, despues pondre instrucciones para la instalacion.

Un saludo
:up: Yo y creo que muchísima gente te agradecerá que nos hagas la vida un poco más sencilla con tu trabajo. Lo aprecio mucho!
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

También sería conveniente incluir la aplicacion que suple la falta de led de notificación, haciendo que se ilumine algún botón de navegación.
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

gracias

tengo entedido que esas aplicaciones que iluminan los botones consumen bastante bateria.
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

ostia me pido primer tester! jeje no pero enserio me encanta el royo de roms y demas nunca me he puesto pero creo que puedo echar una manilla si lo necesitaras para cualquier cosa... yo soy mas de linux pero me defiendo en android. Un saludo maquina
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

:up: Para hacerte un monumento, aún no lo tengo en mis manos (viene de camino) pero se te reconoce el esfuerzo

Muchas gracias
 
Re: ROM rooteada+fix 3g+gapps-Apps Chinas

Yo lo tengo en camino y es mi primer android y al ir leyendo los problemas y las soluciones que me parecían como si me hablaran como el movil, en chino y personas como tú que nos puedan facilitar el trabajo es de agradecer, muchas gracias y un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba