Customizar rom de flash tool a cwm?

Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Te instalas la cocina en ubuntu.
En un directorio de la cocina (no me acuerdo cual) metes el system.img.
Arrancas la cocina y creas el "working" desde ese system.img, desempaquetandolo.
A partir de ahi si quieres ya puedes copiar la carpeta system con todo descomprimido, y empezar a crear el zip de instalacion.
Suena facil, pero luego tiene que funcionar, XD.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Te instalas la cocina en ubuntu.
En un directorio de la cocina (no me acuerdo cual) metes el system.img.
Arrancas la cocina y creas el "working" desde ese system.img, desempaquetandolo.
A partir de ahi si quieres ya puedes copiar la carpeta system con todo descomprimido, y empezar a crear el zip de instalacion.
Suena facil, pero luego tiene que funcionar, XD.

Lo del directorio lo pone en las instrucciones de xda-developers:
OR if the shipped ROM consists of system.img and boot.img files, then copy those two files to the kitchen's original_update folder. If the ROM also includes a lib.img (found in some newer HTC ROMs), then copy that as well!

Ya tengo el directorio WORKING_DK_N821_20130220_PARTUNICA con su archivo boot.img y los directorios META-INF y system.
He ejecutado la opción 99, 99 - Build ROM from working folder, y se ha creado un archivo update.zip pero supongo que realmente hay que meter más cosas, ¿no?

Esto es lo que tiene la rom 1.8 original de AMOI:

  • boot.img
  • META-INF
  • recovery
  • scatter.txt
  • SEC_VER.txt
  • system
  • type.txt

¿En una rom cocinada habría que copiar también los archivos txt? ¿Y el directorio recovery?
Otra cosa que se me ocurre: ¿se podría volver a cocinar la rom original de amoi pero rooteada y con el recovery cwm?

Bueno, sigo leyendo.
Espero respuestas, ¡¡y muchas gracias por la ayuda!!
 
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

@jgomsi
Aquí es donde yo ya me pierdo un poco, porque no he tocado roms ICS, porque no me dió tiempo (me cascó el zp300+ al mes :TT TT: y está en china).
Teóricamente el zip que te ha creado debería poder flashearse desde el recovery (backup antes, no vaya a ser que ...)

Mejor que contarte, yo me guié y me fue de mucha utilidad el "proyecto Doha" y también este hilo de XDA.
Ahí te explican bastantes cosas de qué se puede hacer en una custom rom y como hacerlo. Habrá cosas que quieras incluir y cosas que no.

En su día entre los compañeros @Breakk, @hammy y yo creamos la que fué la primera rom custom para el alcatel 918D que existía. Nadie la había creado antes, y a partir de ella otros formaron la suya. Pero como verás dentro de 3 días hace aniversario (snif) y era android 2.3.5.

Parezco el abuelo contando batallitas de la guerra.

Se partió de un system.img, como lo que tenéis vosotros, y a base de coger archivos de aquí y allá, y pruebas, muchas pruebas, y leer, mucho leer.

Aquí en XDA explican como portar una rom de un dispositivo a otro.
Tweaks para el build.prop
Más
Ahora está de moda el instalador de Aroma
Supongo que este tuto que hice estará bastante obsoleto, pero para saber la estructura básica del zip y algunos parámetros del updater-script supongo que aún sirva.

Como verás hay muuuuuucha información.

Espero no haberte asustado :have a nice day:, pero esto es así.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Como verás hay muuuuuucha información.

Espero no haberte asustado :have a nice day:, pero esto es así.
No te preocupes, llevo usando Linux desde hace más de 10 años, así que lo de leer y leer para poder hacer cualquier cualquier cosa mínima es algo a lo que estoy acostumbrado. Se agradecen los enlaces, así el paso de entender lo que quiero hacer y buscar la info relacionada va muchísimo más rápido :blush:

Sólo una duda: ¿cuál sería la regla básica para no brickear el móvil? Es decir, lo que hay no hay que hacer nunca. Es que lo que más me limita a la hora de hacer pruebas y avanzar es el miedo a convertir el móvil en un pisapapeles... que no estoy para sustos :dizzy:
 
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Haciendo un zip de instalación "creo" que no se puede brickear el móvil. Sí flasheando por cable.

Yo he probado de todo en mi HD7 (hasta instalar una ICS de otro teléfono para probar).

Siempre con copia de seguridad guardadita, en cualquier prueba que hagas el boot.img de tu teléfono, así como el logo.img, etc. No cambies el recovery nunca (hay algunas roms que lo cambian) y siempre podrás volver a él para restaurar.

Espero que todo esto no te lleve a cargarte el teléfono.

Un saludo.
 
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Necesito un Tester. @samarkanda @jgomsi @Tiode

He CUSTOMIZADO (o eso creo) la rom 20-2-2013-Multilenguaje-Death-King para instalarla por CWM

No me ha llegado aún el Amoi, estoy a la espera aún (Pedido en Aliexpress a Eternal Team)

¿Podéis echarle un vistazo a ver si todo está bien? o mejor aún, ¿puede alguien probarla?

La rom es la misma que la del 20-02-2013 multilenguaje de DK, con unos cambios pequeños que no afectan:

* quitado el recovery para que mantenga el CWM
* he modificado el build.prop para que por defecto esté en español.
* he incluido el gps.conf para españa
* he incluido aplicaciones preinstaladas (no de sistema) que son: Root File Manager, Adobe Flash Player 11, Adobe Reader, Track Checker (para comprobar los tracks de nuestros pedidos a china jeje), Google Translate, Photo Editor, Titanium Backup, LockScreen (para apagar la pantalla con un icono y no dañar el boton de encendido), Mobile Uncle, XE Currency (convertidor de divisas para calcular en euros nuestros pedidos chinorris jeje), FlashDetect (para comprobar la versión de flash que tenemos instalada), BlackMart, Real Calc Plus (Calculadora full). Estas aplicaciones se pueden desinstalar desde el administrador de aplicaciones.

A ver si podeis mirar el updater-script a ver si veis algún fallo.

EDITO:


Esta subido al servidor de mi web.

EDITO tambien PORTADO por CUSTOMIZADO gracias @samarkanda


Un saludo y a ver quien se anima a probar.
 
Última edición por un moderador:
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Portar va referido a hacerlo desde un modelo a otro.
Esto seria apañar, tunear, customizar XD.
Haciendo esto es como se aprende los entresijos de las roms.

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
 
Re: Portar rom de flash tool a cwm?

Necesito un Tester. @samarkanda @jgomsi @Tiode

He CUSTOMIZADO (o eso creo) la rom 20-2-2013-Multilenguaje-Death-King para instalarla por CWM

No me ha llegado aún el Amoi, estoy a la espera aún (Pedido en Aliexpress a Eternal Team)

¿Podéis echarle un vistazo a ver si todo está bien? o mejor aún, ¿puede alguien probarla?

La rom es la misma que la del 20-02-2013 multilenguaje de DK, con unos cambios pequeños que no afectan:

* quitado el recovery para que mantenga el CWM
* he modificado el build.prop para que por defecto esté en español.
* he incluido el gps.conf para españa
* he incluido aplicaciones preinstaladas (no de sistema) que son: Root File Manager, Adobe Flash Player 11, Adobe Reader, Track Checker (para comprobar los tracks de nuestros pedidos a china jeje), Google Translate, Photo Editor, Titanium Backup, LockScreen (para apagar la pantalla con un icono y no dañar el boton de encendido), Mobile Uncle, XE Currency (convertidor de divisas para calcular en euros nuestros pedidos chinorris jeje), FlashDetect (para comprobar la versión de flash que tenemos instalada), BlackMart, Real Calc Plus (Calculadora full). Estas aplicaciones se pueden desinstalar desde el administrador de aplicaciones.

A ver si podeis mirar el updater-script a ver si veis algún fallo.

EDITO:



Esta subido al servidor de mi web.

EDITO tambien PORTADO por CUSTOMIZADO gracias @samarkanda


Un saludo y a ver quien se anima a probar.

Esta semana tengo que tener el teléfono operativo, pero si tengo tiempo la pruebo.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba