CUSTOM ROM CyanogenMod 12.1 Unofficial para Meizu M2 Mini

M

me135541

Pues si como podeis leer ya hay CyanogenMod para nuestro Meizu M2 Mini!
Decir que la ROM viene de los foros rusos, en concreto por un tal divis1969.
Antes de todo hay que tener el bootloader abierto e instalar un TWRP. Aqui dejo un tuto para desbloquear el bootlader: TUTORIAL - Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español
Tambien recomendiendo actualizar el recovery a la version 3.0.2 para que no os de problemas a la hora de instalar CM. Lo podeis instalar con flashify. recoveryJemmini3.0.2.img
He estado con la version 0.8 y decir que va perfecta, alguna cosa que otra pero nada que interfiera en un uso normal. 100% recomendable instalarla.
Retiro la lista de problemas y cosas que funcionan ya que todo deberia de ir bien a exepcion del sonido que se escucha bajo. En todo caso aqui dejo incidencias que han tenido algunos usuarios, en Ingles.(tu tambien puedes dejar la tuya). Issues · divis1969/android_device_meizu_meilan2 · GitHub.

Descarga
Bueno vamos a los mas importante, aqui os dejo el link de google Drive de la rom.
Si sale una nueva version ya lo actualizo.
Nueva Version V0.14 (28/2/17)!!! -->https://github.com/divis1969/androi...cm-12.1-20170225-UNOFFICIAL-v0.14-meilan2.zip
Si estamos en una version anterior y queremos actualizar, deberia de saltar por OTA, si no, nos vamos al recovery y hacemos solo wipe de cache y la instalamos.
Como Instalar CyanogenMod 12.1 + Gapps
Como ya dije mas arriba lo primero que necesitamos es desbloquear el bootloader e instalar el recovery TWRP 3.0. Una vez hecho seguimos los siguientes pasos:
Iniciar el movil en modo recovery. Power y volumen + a la vez(cuando aparezca el logo de meizu soltamos el power). Ya estaremos en el recovery.
Nos vamos a la segunda opcion Wipes y hay le daremos a Advanced Wipe y marcamos las opciones de Dalvik/ART Cache, System, Cache y Data, tambien podemos seleccionar la memoria interna pero borrara todos nuestros datos, yo no recomiendo seleccionarla a no ser que querais hacer instalacion limpiar. Yo lo he hecho sin seleccionar esta y todo me ha ido perfecto. Lo que NO hay qye seleccionar es la Micro SD card ya que borrara nuestros datos de la Micro SD.
ai1287.photobucket.com_albums_a640_Pepeina2_Screenshot_2016_03_13_10_46_57_zpservpghue.png
ai1287.photobucket.com_albums_a640_Pepeina2_Screenshot_2016_03_13_10_47_03_zpsgspueudr.png
ai1287.photobucket.com_albums_a640_Pepeina2_Screenshot_2016_03_13_10_47_05_zps6tmr7fd1.png

Una vez hecho los wipes, volvemos al inicio y le damos a Install, hay buscamos la ROM de CM y le damos a instalar, esperamos y ya estara instalada. Ahora vamos a instalar la gapps.
Instalr Google Apps
Primero necesitamos descargar las gapps, nos vamos a esta pagina The Open GApps Project y seleccionamos ARM64, 5.1 y Pico.
En el recovery le damos a instalar y seleccionamos las gapps y las instalamos como anteriormente con la rom.
Y Listo! Ya estara instalado correctamente CM y las gapps.
Tambien os dejo las Cyanogen Apps que sustituten algunas apps de google. Aqui mas info-->http://www.cyanogenmod.org/blog/introducing-the-cyanogen-apps-package Aqui para descargarlas, la instalacion es lo mismo que las gapps. http://builds.cyngn.com/capps/capps-release.zip?

Como hacer Root
Para ser root es tan facil como; descargamos el .zip del superSu SuperSu_2.60.zip.
Nos vamos al recovery y le damos a instalar buscamos el Zip del supersu y lo instalamos y listo! Ya somos root. Ahora nos deberia de haber salido la app del SuperSu, si no fuera a si la descargamos del Play Store.
Tambien si no quereis flashear el supersu, desde ajustes en las opciones de desarrollo(se activa en informacion del telefono, numero de compilacion, pulsamos muchas veces), buscamos acceso administrativo y elegimos aplicaciones y adb. (Gracias a [MENTION=227877]agoyo2yk[/MENTION] )
Historial de actualizaciones
0.14
  • Kernel construido del source code (3.10.65)
  • Activado Kernel Live Display.
0.13
  • MKT bateria- Arreglados varios errores
  • Solucionado un problema al grabar videos
0.12
  • Perfiles de MTK Battery/Thermal porteados
  • Porteado Meizu PerfService
  • Opcion para desactivar el sensor de proximidad
  • Arreglado bluetooth manoslibres (HFP profile)
  • Arreglado app de ingeniero
  • Arreglado el sensor magnetico
  • Arreglado un crasheo en la camara de meizu
  • Activado on-screen botones de configuracion
  • Añadido opcion de retirar dispositivo seguro en USB OTG
0.11
  • Cargar cuando esta apagado.
  • Soporte para todas las opciones de la camara de Meizu, en especial el slowmotion.
  • Desactivado el cliente DHCP. (Para cuando tengas problemas al reconectarte a un wifi)
0.10
  • Encender con Doble Toque. (Portado de Flyme, se activa desde ajustes, pantalla)
  • EL sensor de proximidad se calibra al reinicio. (portado de Flyme DeciveControlManager)
  • Removido MtkBt.apk que causaba que los modulos del xposed fallaran.
  • Upmerge to the tip of cm-12.1
  • Integrada la camara stock de flyme.
0.9
  • Arrelgado un problema al montar USB OTG.
  • Activado modo Doze. *Enabled Doze display mode*
  • Implementado soporte de OTA provisional a traves de un archivo de texto plano.
  • Aumentado el tiempo de votacion del acelerometro para la orientacion de pantalla.
  • Upmerge to the tip of cm-12.1. No se lo que es.
  • Implementadas las APIS del audio para acceder a el desde el modo ingeniero.
0.8
  • Arreglado un problema al mover apps a la SD.
  • Arreglado un problema con el Bluetoot
  • Habilitado Wifi Display.(Projectar la imagen al Tv, etc...)
  • Activado el soporte para el desbloqueo de la pantalla al abrir una funda con tapa.
  • Habilitado la vibracion para el boton central al ir atras.
  • Modificado el kernel de acceso del servicio para la ruta de los log a logcat.
  • Upmerge to the tip of cm-12.1 No se muy bien a lo que se refiere eso.
0.7
  • Arreglado el USB en modo carga.
  • Activado LTE en los ajustes de la sim
  • Activado el lanzamiento del la app del menu ingeniero de Mediatek(algunas cosas pueden no funcionar).
  • Añadidos servicios de acceso.
V0.6
  • Habilitado el Tethering.(wifi host post)
  • Soporte para A2DP. (audio por bluetooth)
  • Habilitado el consumo de las apps en el apartado de la bateria.
  • Arreglado las utilidades del procesador MTK.
  • Arreglado el microfono en algunas apps.
V0.5
  • Arreglado un problema de reproduccion en Youtube.
  • Arreglado un problema con la gestion de la ram.
  • Arreglados los sensores de orientacion y el magnetico.
V0.4
  • Arreglado el error de Play Store "este dispositivo no es compatible"
  • Arreglado pequeños errores con el microfono. ( ejem. Google Search)
  • Soportado HW media codec. (Arreglado errores con el grabado de videos)
  • Brillo Automatico Soportado. (Funciona similar a Flyme 4.5.4)
  • Arreglado USSD
V0.3
  1. GPS arreglado
  2. Bluetooth arreglado.
  3. Arreglado un error con el estado de la bateria.
  4. Quitada la hora china por defecto.
V0.2
  1. Telephony bring up complete [No se traducir esto :cry:]
V0.1
  1. Arreglado un error con el USB/ADB
  2. Arreglado un problama con el brillo y el encendido de la pantalla despues del deep slep
  3. Arreglado que el auricular no sea reconocido
  4. Arreglado un problema con la camara cuando el USB no esta conectado.
--------
En Construcción, perdonar si he puesto algo mal, es la primera vez que hago esto y he tratado de hacerlo lo mejor que he podido, cualquier ayuda o sugerencia sera bien recibida.:gracias:
Fuentes:Google Переводчик
GitHub - divis1969/android_device_meizu_meilan2: Device repository for Meizu M2 Mini CM12.1

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i1287.pd7172f1554269e72e9a71cf91c3a69f2.png


acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i1287.pb5965ebd9c8bff7f26618fc3acdf12e3.png


acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_i1287.pbc36d494e3d81e933ef53470526d81da.png


ai1287.photobucket.com_albums_a640_Pepeina2_Screenshot_2016_03_13_10_46_57_zpservpghue.png


ai1287.photobucket.com_albums_a640_Pepeina2_Screenshot_2016_03_13_10_47_03_zpsgspueudr.png


ai1287.photobucket.com_albums_a640_Pepeina2_Screenshot_2016_03_13_10_47_05_zps6tmr7fd1.png
 
Última edición por un moderador:
Llevo siguiendo el hilo en 4PDA y tiene una pinta tremenda, aunque esta muy verde aun...
De momento no me muevo de la rom ELEPhone P8000 Port, va INCREIBLEMENTE bien.
Lo unico que no tengo es el led de notificaciones y la camara no graba a 120 fps.
 
Joer pues yo en 4pda me pierdo, no le pilló el rollo a esa web.
O lo llevan mal organizado o yo soy muy torpe, que también, jejeje
 
Llevo siguiendo el hilo en 4PDA y tiene una pinta tremenda, aunque esta muy verde aun...
De momento no me muevo de la rom ELEPhone P8000 Port, va INCREIBLEMENTE bien.
Lo unico que no tengo es el led de notificaciones y la camara no graba a 120 fps.
Lol desde cuando la camara del meizu va a 120FPS?
 
Camara lenta no es lo mismo que 120fps? Porque una grabacion "camara lenta" a 60 fps es una p*** mierda.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba