DEBATE Debate ético: Compartimos o somos diferenciales. ABIERTO

Interesante debate @antonioantuan.
Y aqui mi opinion:
por desgracia,los fabricantes solo se preocupan de vender, con lo cual no interesa actualizar los moviles....
GRACIAS a cocineros como vosotros,mi galaxy tuvo muchas mas vidas...y mi jiayu no te cuento.
GRACIAS a compartir conocimientos se mejoraron muchas roms,y si,por ej, cm hicieralo mismo que los alemanes...andariamos todos a ciegas, o xda...
Segun mi opinion android es open source, o deberia, y si alguien deja un trabajo y lo comparte, el siguiente podra mejorarlo o usarlo,pues asi llego android a ser lo que es.
Para mi, esta gente deberia tener vetado o prohibido publicar roms...
Basicamente modificadas o de otros desarrolladores(base cm..si dicen que es suya..apaga y vamonos)
y se niegan a compartir cuatro cosas por....???
negocio?
ser mas que los demas??
si todos hicieran eso, chainfire,por citar un grande.. seria de oro macizo.
@xancin,por citar uno mas cercano,lo mismo
Y nosotros,unos pringados con un movil obsoleto.
Me repugna la gente que no comparte,o bloquea partes de las roms...si no quieres que las usen,no las pongas,haztela para ti y punto pelota.
He dicho.
 
Te entiendo, pero que va el NAT lo está haciendo muy bien, compartís todos los parches y cosas que arregláis y eso es buenisimo para todos.

Pero es lo que te decía, si aquí compartimos todo, todo acaba siendo igual... pero bueno, oye, que cada uno sea como sea, que se le va a hacer? Poco...

Estaría bien meterle smartwake a la cm verevka, que no es difícil de meter, lo único es disponer del source, no se puede soltar como un parche y ya...

Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk
Me acabas de matar. ..si compartimos todo todo seria igual.....?que dices?serian todas mejor,y nunca iguales pues cada cocinillas tiene su sello...no comparten por egoismo puro y duro...y si los demas hicieran lo mismo,mal vamos, no se merecen el titulo de cocineros, y yo, en lo que pueda, evitare usar ninguna de sus roms,no vaya a ser que me quemen el movil.
Pd:y yo mas o menos lo recupero...pero se lo hacen a un novato...y se tiene que comprar otro movil....no tienen verguenza.
Felicitaciones @antonioantuan , @SIgNIFER y @euno por publicar sus opiniones y sentimientos respecto al tema. Creo que la mayoría de nosotros o todos y que disfrutamos de las custom roms tenemos la misma opinión.
Saludos.
[DOUBLEPOST=1465687799][/DOUBLEPOST]Por cierto,no depende de mi,que,si por mi fuera los vetaba en todos los foros.
Y que no,me vengan con que les cuesta tiempo,inversion etc etc....
Igual que al NAT y a muchos otros,solo que unos lo hacen por que les gusta..y otros...mejor me callo.
 
Se podría....
Pero tengo yo un dilema interno con ese tema.....
Me gustaría abrir un debate de eso.....
A mí me encanta Android libre, donde tido es de todos y se comparte....
Pero.....
Hay cosas que me ponen .... Me dan coraje....
¿Me entiendes?
Algo así le dije al compañero
CUSTOM ROM - AICP for Jiayu S3 by Jiayu.DE
¿Que opinais el resto?

Yo a nivel del android me he movido muy poco. Me he limitado a decompilar, modificar y volver a recompilar algun que otro apk. Simplemente por curiosidad y por cotillear. El apk lo puse aquí a disposición, simplemente era añadir el modo ingeniero en el settings.apk

En otros cacharros me he movido más. Y siempre puse el trabajo que yo creía o me pedían a disposición de los demás. Eché bastantes horas y nunca me arrepentí de ello. Siempre tuve claro que lo hacía porque me apetecía, porque me gustaba cacharrear, porque me gustaba hacer las cosas a mi manera e ir aprendiendo. Me lo pasaba bien. Y si alguna cosa podía servir a los demás la ponía a disposición. Pero yo este tipo de cosas siempre lo tuve claro, las he hecho porque he querido y me apetecía.

Ya soy bastante mayor. Creo que cada uno debe de hacer con su trabajo y su esfuerzo lo que le dé la real gana. Lo que crea conveniente independiente de lo que hagan los demás. Si haces lo que hacen otros porque ellos lo hacen; simplemente eres como los otros.

Si quieres compartir, comparte. Si crees que se debe compartir entonces debes compartir. Los demás que hagan lo que quieran, tendrán sus razones que te pueden convencer más o menos, ellos sabrán. Uno debe de hacer las cosas como cree que deben hacerse, no como las hacen los demás.

Creo que la mayoría de este foro andamos a la búsqueda de la rom "redonda". Creo que hay tantas porque ninguna convence de manera plena. La que acierta en "pitos" falla en "flautas" y viceversa. Pero yo espero que algún día se dé esta rom redonda y que tenga muchas versiones que simplemente difieran en detalles de "cosmética" pero que todas compartan lo "fundamental"
 
Pues yo con @antonioantuan @Feligres @Xancin @SIgNIFER @euno y muchos más a donde digan y como digan
Me fío de ellos y de su trabajo, sepan más o menos que alemanes, portugueses, chinos o rusos....¿por qué? porque siempre que hemos tenido un problema, duda o hemos querido implementar un cambio en alguna ROM les ha faltado tiempo para contestarnos, asesorarnos o ponerse a investigar
Para mí eso vale más de si un alemán encuentra cómo poner la Radio FM en una CM (y mira que uso la radio, pero prefiero quedarme en otra ROM conocida de aquí que la tenga hasta que la ROM que me cuadre lo implemente)
Chicos, si de esto no se puede vivir, tomarlo como un hobbie y no perdáis nunca vuestra forma de ser, de ayudar y de colaborar aunque el resto lo haga de otra forma
Vuestros seguidores os verán siempre como compañeros, amigos y una ayuda inestimable y a ellos los verán como pura mercadotecnia y puro negocio...desde luego que como "dioses" del android no, seguro.
Suerte y a continuar con la ética y la moral que un día os unió!!
 
Nosotros lo hacemos por que nos gusta...
En mi caso le dedico el tiempo que dispongo.
Yo no vivo de esto y tengo mi trabajo y mi familia y mis cosas fuera de este "hobby".

Si supierais el rompimiento de cabeza para el smartwake (que yo ni utilizo) y el BandMode para poderlo poner en las roms y las pruebas con otras cosas que llevo....



Enviado con una Thermomix...vale para todo.
 
Pues yo con @antonioantuan @Feligres @Xancin @SIgNIFER @euno y muchos más a donde digan y como digan
Me fío de ellos y de su trabajo, sepan más o menos que alemanes, portugueses, chinos o rusos....¿por qué? porque siempre que hemos tenido un problema, duda o hemos querido implementar un cambio en alguna ROM les ha faltado tiempo para contestarnos, asesorarnos o ponerse a investigar
Para mí eso vale más de si un alemán encuentra cómo poner la Radio FM en una CM (y mira que uso la radio, pero prefiero quedarme en otra ROM conocida de aquí que la tenga hasta que la ROM que me cuadre lo implemente)
Chicos, si de esto no se puede vivir, tomarlo como un hobbie y no perdáis nunca vuestra forma de ser, de ayudar y de colaborar aunque el resto lo haga de otra forma
Vuestros seguidores os verán siempre como compañeros, amigos y una ayuda inestimable y a ellos los verán como pura mercadotecnia y puro negocio...desde luego que como "dioses" del android no, seguro.
Suerte y a continuar con la ética y la moral que un día os unió!!
Muchas gracias por estas palabras.
Alimentan.... Y mucho
:hearteyes::hearteyes::hearteyes::kissingheart::kissingheart::up:
 
En la comunidad del Jiayu S3 de MDS se inició ayer un debate, un tanto off-topic, en el hilo de la CM 12.1 del amigo Verevka.

Básicamente el debate se originó porque un compañero preguntó al NAT si podían publicar parches para implementar las mejoras que el NAT ha añadido en alguna de sus roms CM, en otras roms CM ajenas al NAT.

Se suscitó un interesante debate sobre si se debe compartir los avances y los conocimientos que se logran en el NAT con otros desarrolladores que, de momento, no comparten sus avances y conocimientos para que se puedan mejorar otras rom del Jiayu S3 que no han publicado ellos.

Se habló de un concepto interesante. No compartir los conocimientos para que la rom del desarrollador, que alcanzó ese conocimiento, sea diferente, sea diferencial.

Se me ha pedido que abra este hilo, y que mueva los mensajes sobre este tema, para que la comunidad de MDS, pueda dar su opinión sobre la posición que deberían adoptar @antonioantuan, @Feligres y el resto de compañeros del NAT.

Desde el NAT preguntamos: ¿Ayudamos a mejorar roms ajenas,sin que nos respondan, previamente, a las peticiones de colaboración que hemos realizado, para mejorar nuestras roms y contribuir así a la mejora general de las roms del Jiayu S3?.

Hilo abierto, para que podáis dar vuestra opinión.

Saludos
 
Última edición:
Yo si hay por el medio intereses economicos (en el caso jiayu los hay) no se deberia de permitir que ellos abusaran de nuestra confianza para luego cobrar por las actualizaciones. Pero si por mi fuera yo lo daria todo para todos.
 
Apoyo que se comparta todo, desde parches en sí hasta el conocimiento para hacerlo, todos juntos podemos conseguir mucho más que si se está dividido en pequeños grupos. Cada uno tiene su punto fuerte y unirlos todos estaría genial. Antes he leído algo acerca de la diferenciación entre ROMs o algo así, y digo yo, ¿no sería mejor que hubiese unas pocas ROMs con todas esas mejoras y arreglos y no que cada una tuviese un punto fuerte y muchos fallos? (Que conste que no infravaloro ninguna ROM, hay algunas que con un par de retoques sería la ROM perfecta, pero oye, esos retoques los encuentras en otra ROM). Quizá suene un poco utópico, pero oye, que gran avance representaría.

Por mi parte, quiero ofrecer mi completo apoyo en esto, no estoy muy avanzado en el tema de las ROM aunque si que sé de programación, así que, si en algún momento puedo ayudar en lo que sea, contad conmigo.

Espero que este debate que se ha abierto aquí no solo afecte al NAT, si no a todos los cocineros y grupos de ellos.

Un saludo!
 
Yo creo que la comunidad del Jiayu S3, le debería pedir al que no comparte, que lo haga, como en su día se pidió a Jiayu que liberaran las sources (sin éxito). Lo que nos gusta de Android es que es libre y que cada uno comparte lo que sabe (por lo menos en los foros MDS del Jiayu S3). Si viene alguien a que le hagamos de betatesters y encima no comparte, es problema suyo, pués a nosotros nos gusta probar e intentar mejorar lo que existe, sin importarnos de quién o de dónde venga. Pueden seguir dándonos "Roms diferenciales" que las disfrutaremos e intentaremos mejorarlas, que todo es mejorable (hasta las Roms de los pseudo-desarrolladores).

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
¡Que pena de equipo aleman!
Veis lo que digo.....
Me meto donde no me llaman.....
Hago un parche para arreglar el promema de SU Rom.....
Y ahora va.... En su hilo de xda y lo desprecia.....
Veis lo que digo.....
¿Ahora que hago yo?
Si encuentro una forma de mejorar sus roms.....
La comparto??????
¡Que pena!
¿Quien me manda a mí.......?
Si es que soy muuuuuuuuuuuy tonto
Screenshot_2016-06-13-18-32-42.png

Screenshot_2016-06-13-18-32-50.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba