TUTORIAL Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español

Buenas alguna idea por que cuando hago el paso 11 escribo lo de fastboot oem unlock y se me queda en < waiting for device > y tengo el dispositivo conectado. gracias
Problema de drivers o no has aceptado en la pantalla que sale en el móvil de permitir depuración USB.
 
- Lo primero este SuperSu
SuperSU 2.46 APK Download by Chainfire - APKMirror
- Desinstalas kingroot.
- Después con flashify o rashr instalas este recovery original
RECOVERY - Recovery original Meizu M2
-Arrancar en recovery para comprobar que funciona.
- descargar una rROM flyme 4 borrando daos, prueba con esta
Flyme OS 4.5.4.2 stable (m2)
- La copias a la memoria interna y arrancas en recovery y le das a actualizar borrando datos.
- No te preocupes si el globo está un rato dando vueltas, hasta 10 minutos tarde yo una vez.
- Cuando arranque la ROM , tienes que darle permisos root, como pone el problema 11 de este hilo
Meizu MX5. FAQ de consultas y dudas varias.
-Realizas el.proceso de desbloqueo del bootloader

Hago una actualización de lo que he conseguido hasta el momento:

Instalé la versión de SuperSu que recomiendas y desinstalé KingRoot. El dispositivo se reinició y ya no tenía permisos de root así que volví a rootearlo con KingRoot (por cierto, SuperSu se actualizó él solo a su última versión del PlayStore, no le di importancia; era ya tarde y de perdidos al río...).
Sin desinstalar el KingRoot flasheé con flashify el recovery y arranqué perfectamente desde él.
Instalé la rom recomendada y le di permisos de root. Hasta aquí todo perfecto.
Sin embargo, el adb no me reconocía el dispositivo (cosa que antes sí hacía, quizás con un reinicio del ordenador fuera suficiente) y probé a instalar el TWRP 3.0.2 con flashify. Al entrar en el recovery, sale el original y no el recién instalado.
Ya era tarde y lo dejé ahí pero confío que esta tarde el adb lo reconozca y pueda instalar el recovery de forma manual y poder instalar una ROM (tenía pensado CyanogenMod12, ¿alguna sugerencia de otra ROM?.

Muchas gracias, seguiré actualizando con lo que vaya consiguiendo.

:smile:
 
Última edición:
Si no has desbloqueado el bootloader no te va a dejar instalar el twrp.
Una vez que ya tienes el original es instalar la ROM flyme 4 y seguir el proceso del primer post
 
Olvídate de kingroot y de supersu una vez que ya tienes el recovery original y la ROM flyme 4.
Para darle permisos root desde el propio sistema haz el punto 1.1
 
Hola,
Ya he abierto el bootloader, pero me ha pasado una cosa extraña.
He ido a hacer wipe para instalar una rom, y me dice que no puede montar la partición de almacenamiento, me voy a montar, le doy a montar data y no la monta.
Que puedo hacer, irme a flashtool e instarla por allí una?
 
Hola,
Ya he abierto el bootloader, pero me ha pasado una cosa extraña.
He ido a hacer wipe para instalar una rom, y me dice que no puede montar la partición de almacenamiento, me voy a montar, le doy a montar data y no la monta.
Que puedo hacer, irme a flashtool e instarla por allí una?
chungo llevas instalr por flashtools porque no hay roms para flashtools para el m2, que yo sepa.
entra en recovery y en wipes avanzados haz format data reinicias en recopvery y vuelves a intentar instalar, ya sabes que perderás todo lo que tengas en la memoria interna
 
chungo llevas instalr por flashtools porque no hay roms para flashtools para el m2, que yo sepa.
entra en recovery y en wipes avanzados haz format data reinicias en recopvery y vuelves a intentar instalar, ya sabes que perderás todo lo que tengas en la memoria interna
Ok, con format data ya he podido instalar la rom.

Gracias.
 
Si no has desbloqueado el bootloader no te va a dejar instalar el twrp.
Una vez que ya tienes el original es instalar la ROM flyme 4 y seguir el proceso del primer post

Olvídate de kingroot y de supersu una vez que ya tienes el recovery original y la ROM flyme 4.
Para darle permisos root desde el propio sistema haz el punto 1.1

Muchas gracias por tu paciencia. He conseguido realizar todo el proceso perfectamente. Lo que más me ha costado ha sido que el ordenador me volviera a reconocer el dispositivo, pero una vez resuelto ese problema todo ha sido coser y cantar. No me ha dado ningún paso ningún problema y todo ha sido muy muy sencillo.

Ahora mismo tengo el meizu funcionando a la perfección con CyanogenMod 12.1. Va muy fluido de momento.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
 
@IslameN para eso estamos, lo que unos hicimos lo compartimos con los demás.
Te tacho de mis tareas pendientes, jejeje
 
Acabo de realizar por primera vez el proceso de desbloqueo del bootloader con exito. Ahora estoy un poco perdido con las nuevas opciones de que dispongo...

¿Me podrías decir como es más recomendable actualizarme a flyme 6 y, si es posible, rootear esta versión desde TWRP?
¿Alguna función de TWRP que me pueda servir de utilidad aparte de para instalar roms no oficiales?
 
Acabo de realizar por primera vez el proceso de desbloqueo del bootloader con exito. Ahora estoy un poco perdido con las nuevas opciones de que dispongo...

¿Me podrías decir como es más recomendable actualizarme a flyme 6 y, si es posible, rootear esta versión desde TWRP?
¿Alguna función de TWRP que me pueda servir de utilidad aparte de para instalar roms no oficiales?
Yo hace tiempo que no tengo este móvil, y se que han habido problemas para rootear con flyme 6, pero teniendo twrp, con un zip de supersu es sencillo, solo arrancas en recovery, pinchas en instalar, navegas hasta donde tengas el zip del supersu descargado y lo seleccionas.
En cuanto a las opciones que tienes pues muchas, la primera y más importante, es que ya es más díficil que tengas un brick irrecuperable, al tener twrp tienes muchas más posibilidades de resurrección.
Echale un ojo a esto:
TUTORIAL - Recovery TWRP Manual de uso
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba