Quantcast

Meizu MX5. FAQ de consultas y dudas varias.

margal.r

margal.r

Diamante
17 Feb 2014
12.399
12.813
12.553
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi Note 5
Bueno, pues como veo que ya os van llegando los MX5 y para tener el sub-foro bien ordenadito he pensado en crear un hilo especifico para consultas y dudas en general, así no ensuciamos los otros hilos y estará todo mas organizado. Iré poniendo en este primer post las dudas que surjan y las soluciones que encontremos entre todos, a modo de FAQ. Que os parece?
Pues ala... Ya podéis explayaros...

PROBLEMA Nº 1: Las aplicaciones como correos, whatsapp, redes sociales... etc no me notifican; solo me llegan los mensajes cuando las abro.
Las aplicaciones del tiempo, despertador, etc... se desactivan cuando el móvil entra en suspensión.
NOTA: Cada vez que hacemos un cambio de Rom o una actualización hay que esperar a que los servidores de Google le asignen un nuevo ID a tu smartphone, eso puede tardar de horas a días. Sin ese ID, los servidores reciben las notificaciones pero no saben a que terminal deben mandarlas.

PROBLEMA Nº 2: En Google Chrome no me aparecen las pestañas para cambiar entre paginas.

PROBLEMA Nº 3: Me desaparecen los temas del x-widget o los del timely, también mapas descargados o alguna aplicación.

PROBLEMA Nº 4: No puedo instalar el Google installer o si lo instalo no me va bien. No me funciona el play store.

PROBLEMA Nº 5: Cuales son las diferencias entre las distintas versiones de Meizu MX5 M575M / M575U / M757 ?

PROBLEMA Nº 6

El teclado Swiftkey no me funciona bien o de repente a dejado de funcionar.

PROBLEMA Nº 7

Soy novato en Flyme , no me saltan las OTAs y no se actualizar

PROBLEMA Nº 8

La síntesis de voz me lee los mensajes en chino.

PROBLEMA Nº 9

Olvidé mi cuenta de flyme, pero si recuerdo la contraseña. Que hacer?
Olvidé mi contraseña de Flyme pero si recuerdo mi cuenta. Que hacer?

PROBLEMA Nº 10

No hay manera de que se me actualicen los binarios del SuperSu.

PROBLEMA Nº 11:

No se como activar el root.

Problema nº 12:

No hay manera de rootear la 5.1.5.0G

Parece que hay muchas dificultades para rootear la versión 5.1.6.0G pero el usuario @sonshalo nos ha dado otra alternativa. Echar un vistazo.

Logre rotear. Creo que lo hice de la siguiente forma.
Me loguee en flyme en ajustes-cuentas.
Luego reinstale la mzaccount y no la abrí. Le puse hecho.
Baje el súper su de la playa store y me dijo al abrirlo que no estaba roteado y no salí.
Me fui a opciones huellas y seguridad y traté de rotear y ......RESULTO. Se reinició y pidió actualizar los binarios.!!!
No se que fue lo que resulto o si un paso está demás pero así fue como lo hice.
Al entrar ahora en opciones no me aparece ahora lo de flyme. Desapareció......

Última edición:
margal.r

margal.r

Diamante
17 Feb 2014
12.399
12.813
12.553
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi Note 5
Me reservo el segundo por si la idea tiene éxito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jmasin27

Jmasin27

Simdualero de Oro
14 Dic 2014
230
42
445
Estreno yo? Bueno tengo un problema y es la doble notificacion del whatsapp.
Otra cosa que noté es que con la pantalla apagada las aplicaciones en segundo plano se hibernan. Por ejemplo ivoox podcast se para al rato de apagar la pantalla cosa que me jooo mucho

androidzinho

androidzinho

Friki de la vieja escuela
VIP+
Estreno yo? Bueno tengo un problema y es la doble notificacion del whatsapp.
Otra cosa que noté es que con la pantalla apagada las aplicaciones en segundo plano se hibernan. Por ejemplo ivoox podcast se para al rato de apagar la pantalla cosa que me jooo mucho
Para que no te pase eso , vas a la app "seguridad" luego tocas en " modo encendido" , despues tocas el cuadrado/cuatro cuadraditos en la parte de abajo a la derecha y ahi le das permiso a las apps que quieras que se sigan ejecutando en 2º plano . Lo de las dobles notificaciones supongo que se corregira con una actualizacion , no solo pasa con whatsapp , a los usuarios chinos les pasa tambien y lo han reportado muchos , no creo que tarden en arreglarlo.

Jmasin27

Jmasin27

Simdualero de Oro
14 Dic 2014
230
42
445
Te daria un beso no gay jajaja. Dios que grande no puedo dormir sin radio!!!

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

androidzinho

androidzinho

VIP+
Te daria un beso no gay jajaja. Dios que grande no puedo dormir sin radio!!!

....somos muchos los adictos a Ivoox.... milenio 3/4 , la rosa de los vientos ... me he escuchado practicamente todos los podcasts referentes a ooparts , jijiji.... si es que soy mu friki yo....

Jmasin27

Jmasin27

Simdualero de Oro
14 Dic 2014
230
42
445
Pues sigue haciendo lo mismo madre mía a los 3 minutos se para y eso que le di los permisos.

androidzinho

androidzinho

VIP+
Pues sigue haciendo lo mismo madre mía a los 3 minutos se para y eso que le di los permisos.

Sube la barra de apps recientes,deslizando el dedo desde un lado de el boton hacia arriba y manten pulsado el icono de ivoox , a ver. Yo lo uso tooodas las noches ,lo programo mi media horita y me va bien...

enviado desde mi Meizu m2 note fhd

fobikenobi

fobikenobi

Simdualero de Plata
15 Jul 2015
81
22
455
@Jmasin27 a mí también me estaba pasando y lo he activado en los dos sitios de Seguridad, en los 4 cuadraditos xD y en Permiso y de momento va bien.
Por cierto, acabo de probar lo de dejar presionada la app en la barrita de la multitarea y sale un candado. Eso para qué es?
Es mi primer meizu y de momento muy contento después de toquetearlo bastante para dejarlo a mi gusto.

Diego Prats

Diego Prats

Simdualero de Oro
Simdualero de Plata
28 Ene 2015
100
17
620
MX5
Sabeis si se puede cambiar el smartvoice de idioma? En caso contrario sabéis si es posible poner el "OK Google" en vez de eso con gravity o algo parecido... Se que se puede cambiar la funcion y que haga de bloqueo (o eso he leido) pero esta funcion no me llama mucho la atención... Gracias!

Jmasin27

Jmasin27

Simdualero de Oro
14 Dic 2014
230
42
445
@Jmasin27 a mí también me estaba pasando y lo he activado en los dos sitios de Seguridad, en los 4 cuadraditos xD y en Permiso y de momento va bien.
Por cierto, acabo de probar lo de dejar presionada la app en la barrita de la multitarea y sale un candado. Eso para qué es?
Es mi primer meizu y de momento muy contento después de toquetearlo bastante para dejarlo a mi gusto.
Nada ni tu forma ni la de @androidzinho . Joer puede ser la version que llevo,? El meizu vino con la 4.5.2.4A. Deberia bajar la del foro instalarla y probar? No se.me ocurre nada más y es una faena. Porque sera ivoox sera posiblemente tunein radio etc...

androidzinho

androidzinho

VIP+
Nada ni tu forma ni la de @androidzinho . Joer puede ser la version que llevo,? El meizu vino con la 4.5.2.4A. Deberia bajar la del foro instalarla y probar? No se.me ocurre nada más y es una faena. Porque sera ivoox sera posiblemente tunein radio etc...
...me acorde mientras lo escuchaba ayer... debes darle permiso de auto-inicio a la app... en la app de seguridad->permiso->inicio
... mil perdones!

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 123 43,6%
  • Carga inalámbrica

Votos: 100 35,5%
  • Carga ultra rápida

Votos: 161 57,1%
  • 5G

Votos: 118 41,8%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 83 29,4%
  • Sensor TOF

Votos: 46 16,3%