TUTORIAL Desbloquear bootloader X3 Lite MTK6753 6.0

Amadeus

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
8.087
Puntos
9.841
El desbloqueo del bootloader es solo para 6.0 y para la version k51c78,El método utilizado es el mismo que para el K4,pero los archivos son distintos y solo valen para al x3 Lite.



Si no tenemos instalado,necesitamos:
Una vez tenemos todo bajado e instalado empezamos:

  • Bajamos y descomprimimos el zip:MEGA
  • Instalar la herramienta de adb y fastboot drivers.
  • Abrimos el flash tool y seleccionamos Scater-loading ,se abre una ventana y navegamos hasta la carpeta patch seleccionamos el scatter de el Zip, se añadirá solo preloader.
captura-png.126491.png

  • Le damos a download y conectamos el teléfono apagado sin batería ,para instalar solo los preloader.

  • Pulsamos Ctrl y Alt + V y el flash tool cambiara a Avanced Mode.

captura2-png.126492.png


  • Pulsamos en Window y seleccionamos write Memory
captura3-png.126493.png

  • Pinchamos donde esta la carpeta y navegamos otra vez hasta patch y elegimos uboot.bin
  • En la segunda fila ponemos 0x1c80000
  • y en la tercera tiene que poner EMMC_USER.
Captura.PNG

  • Presionamos en el icono verde de Write Memory y conectamos el telefono apagado al pc mediante un cable USB.
Captura2.PNG

  • Aparecerá una banda roja y luego una azul.
  • Terminara con una leyenda de Write Memory Ok.

  • Encendemos el terminal vamos ajustes(settings),a información del teléfono(About phone)en build number presionamos 7 veces hasta que diga que ya eres un desarrollador, para abrir opciones de desarrollo(Developer options).
  • Activamos OEM unlocking Y depuración USB(USB debugging) en opciones de desarrollador.

  • Conectamos el móvil a el pc encendido,estar atentos a la pantalla del móvil hay que darle los permisos a la depuracion USB.
  • vamos a la carpeta Unlock_bootloader_6.0 y pinchamos en unlock_recovery.
Captura.PNG

  • El proceso se inicia solo.
  • Pulsamos el botón + de volumen del móvil.
  • y Desbloqueara el bootloader
Captura3.PNG


Después ya podemos reiniciar.



Es el mismo proceso pero con los archivos cambiados:
k4 note bootloader unlock and twrp
 
Última edición:
y si despúes de desbloquear tengo un bootloop , como lo arreglo?, jejeje ya me he cargado el movil.

Edito: Presionando y manteniendo el botón power se ha apagado, ahora a ver si lo revivo con flashtools.

Edito 2: revivido voy a por el segundo intento
 
Última edición:
y si despúes de desbloquear tengo un bootloop , como lo arreglo?, jejeje ya me he cargado el movil.

Edito: Presionando y manteniendo el botón power se ha apagado, ahora a ver si lo revivo con flashtools.
Lo siento no responder antes ,estoy de hospitales.
Mira a ver si reiniciado se pone bien ,si no FT como dices y a volver a hacer todo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
[DOUBLEPOST=1476459154][/DOUBLEPOST]@franjhv ,a veces se queda en el logo de inicio ,no llega a ser un booloop y reiniciado se pone bien ,tarda un rato como el de instalar la Rom de nuevo.
 
Lo siento no responder antes ,estoy de hospitales.
Mira a ver si reiniciado se pone bien ,si no FT como dices y a volver a hacer todo.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
no te preocupes compañero, vamos a por el segundo intento
que todo vaya bien
 
a la segunda arreglado, solo comentar que realicé el proceso con el flashtools que hay al principio del hilo, en el primer intento lo hice con una versión mas actual y conseguí un bonito bootloop. No se si por la versión o por que realicé algún paso incorrectamente.
Gracias por el aporte @Amadeus
 
He seguido los pasos pero no se si lo hice bien hay alguna forma de averiguarlo?
Gracias
[DOUBLEPOST=1477228146][/DOUBLEPOST]El x3 debe entrar en modo fashboot, la pantalla en negro y un mensaje de si pulsas vol + aceptas y vol - no?
 
Volumen +, el menos no. Sigue las intrucciones
Si eso hice pulsar el vol+ como dice las instrucciones y no hacia nada..entre yo en el modo canguelo, jejeje.
Pulse largo el power y se encendió por eso pregunto cual es la forma de saber si desbloqueo el bootlader?
Gracias
 
Intenta instalar el twrp, si lo instala lo has desbloqueado, sino repite el proceso
 
Si eso hice pulsar el vol+ como dice las instrucciones y no hacia nada..entre yo en el modo canguelo, jejeje.
Pulse largo el power y se encendió por eso pregunto cual es la forma de saber si desbloqueo el bootlader?
Gracias
Y que te salia en la pantalla del pc y el teléfono?. Según te ponga ayuda a saber si todo es correcto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba