TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Lo ideal sería, como comentan mas arriba, ponerlo en el primer post (y al principio) con una redaccion mas "receta", considerando ademas que ha resultado ser el mas efectivo

Tambien es posible abrir un nuevo hilo dónde se explique, seguramente mejor, cómo se realiza el proceso. Te animo a ello. En la comunidad recibimos muy bien los aportes de todos los usuarios. :smile:

Saludos
 
Hola chicos buenas tardes. Mi pregunta es un poco absurda pero ya que el tema de las pegatinas nfc no funciona con el bootloader desbloqueado, me gustaria preguntar a los que saben del tema si seria posible volver a bloquear el bootloader. No he investigado mucho por ahi pero parece ser que con mi unlock se puede volver a bloquear.Gracias por vuestros aportes y perdonar si os parece incoherente volver a bloquear el bootloader.
 
Hola chicos buenas tardes. Mi pregunta es un poco absurda pero ya que el tema de las pegatinas nfc no funciona con el bootloader desbloqueado, me gustaria preguntar a los que saben del tema si seria posible volver a bloquear el bootloader. No he investigado mucho por ahi pero parece ser que con mi unlock se puede volver a bloquear.Gracias por vuestros aportes y perdonar si os parece incoherente volver a bloquear el bootloader.
Con el Miunlock no lo se, pero con Miflash si se puede volver a cerrar metiendo una rom por fastboot.
 
Acabo de redactar, paso por paso, el método @Tiode en el mensaje 1 para que quede todo clarito. Ya me diréis si se entiende bien.

Un saludo.
Sólo una cosa ya que lo detallas todo tan bien yo explicaría también que el .Zip que se descarga desde la web debe descomprimirse en una carpeta y ejecutar el Mi Unlock.exe para instalar los drivers necesarios. Aunque supongo que ya lo debe explicar el vídeo, que yo no mire, porque siguiendo el relato de @SIgNIFER no me hizo falta.
 
Con el Miunlock no lo se, pero con Miflash si se puede volver a cerrar metiendo una rom por fastboot.
Gracias por tu rapida respuesta tiode, investigare el tema a ver si averiguo algo, realmente el telefono es un puntazo pero una vez que e acostumbras a pagar con el movil es muy practico y seguro, eso de que vas al "dia" es un ejemplo y le dices a la cajera "te pago con el movil" y te mira como diciendo " este esta to barrenao" luego le dices tu marca el importe y le acercas el movil al datafono y pagas, se quedan flipadas, no es por prepotencia ni nada simplemente por comodidad, porque puedes salir de casa sin dinero, sin tarjetas, pero sin el movil no va uno ni a por tabaco. un saludo a todos
 
Gracias por tu rapida respuesta tiode, investigare el tema a ver si averiguo algo, realmente el telefono es un puntazo pero una vez que e acostumbras a pagar con el movil es muy practico y seguro, eso de que vas al "dia" es un ejemplo y le dices a la cajera "te pago con el movil" y te mira como diciendo " este esta to barrenao" luego le dices tu marca el importe y le acercas el movil al datafono y pagas, se quedan flipadas, no es por prepotencia ni nada simplemente por comodidad, porque puedes salir de casa sin dinero, sin tarjetas, pero sin el movil no va uno ni a por tabaco. un saludo a todos

El desbloqueo del bootloader es perfectamente reversible. Como te dice @Tiode puedes hacerlo mediante el programa Miflash al meter una rom. escoges la opción de que además de instalar la rom cierre el bootloader y listo. En el off-topic @ribanezt ha colgado hoy un tuto dónde puedes ver el proceso de instalar una rom mediante miflash, con otro xiaomi, pero es hacer lo mismo.

No es la única forma. Pero seguramente es laforma más cómoda de hacer el bloqueo del bootloader. Dicho eso, yo no creo que sea laopción más interesante perder todas las posibilidades de desarrollo del móvil para poder pafgar con él. que por ccierto aún no está comprobado que no se pueda con el bootloader desbloqueado. sE sabe que andoid pay no lo permite, pero hay otros métodos de pago, que aún están por probar y confirmar.

Saludos
 
He visto esto http://en.miui.com/thread-279195-1-1.html y por comandos adb en fasboot parece mas sencillo.no me entendais mal creo que el poder experimentar con el movil con el bootloader desbloqueado es una gozada y no tiene precio, mi preocupacion era la de poder utilizar los pagos a traves del movil, esperare a ver si se consigue alguna solucion, solo planteaba la posibilidad de volver a cerrarlo, y veo que es posible
 
He visto esto http://en.miui.com/thread-279195-1-1.html y por comandos adb en fasboot parece mas sencillo.no me entendais mal creo que el poder experimentar con el movil con el bootloader desbloqueado es una gozada y no tiene precio, mi preocupacion era la de poder utilizar los pagos a traves del movil, esperare a ver si se consigue alguna solucion, solo planteaba la posibilidad de volver a cerrarlo, y veo que es posible

Si. mediante la consola de comandos desde el PC es posible cerrarlo, si. Por eso decia que hay más opciones además de la de Miflash

Pero date cuenta que cuando abres, o cierras, el bootloader el móvil hace un factory rese al iniciar en sistema. Que es como poner una rom nueva, pero solo que siendo la misma rom.

Saludos
 
Ok eso está claro. Volverá a reiniciarse con bootloader cerrado y la rom como si viniera de fabrica. Gracias por vuestra ayuda chicos
 
Hola chicos buenas tardes. Mi pregunta es un poco absurda pero ya que el tema de las pegatinas nfc no funciona con el bootloader desbloqueado, me gustaria preguntar a los que saben del tema si seria posible volver a bloquear el bootloader. No he investigado mucho por ahi pero parece ser que con mi unlock se puede volver a bloquear.Gracias por vuestros aportes y perdonar si os parece incoherente volver a bloquear el bootloader.
He visto que ya te han respondido, no es ninguna tontería, cualquier pregunta es buena y seguro que a alguien más le vale...
Ya has visto que por comandos adb puedes volver a cerrar el bootloader, también flasheando una Stock ROM con Miflash... Con miunlock no conozco el modo...
 
Pues entre otras....
-Hacer un backup con el twrp y estar seguro de que pase lo que pase restaurarás el movil tal y como ahora lo tienes.
-Podrás instalar una rom mejorada (tipo .eu o Mipro) que irá más fluida y mejor que la que llevas.
-Podrás instalar Gcam y en situaciones concretas mejorar la fotografía.
-Podrás instalar Viper4 y mejorar claramente el sonido de tú movil.
- Podrás consegir grabar videos en calidad 4k
- En poco tiempo, cuando Xiaomi libere el kernel de nuestro dispositivo, podrás tener roms que mejoren aspectos del movil (batería, sonido, señal wifi, recepción, fotografía, estética).
-Te darás cuenta que hacer cosas es supersencillo, que los demás no somos unos frikis con muchos conocimientos....
-Podrás eliminar la molesta publicidad
Y muchas cosas más que descubriras tú mismo

Yo estuve unos días conociendo la Rom global. Sin poner el TWRP, ni rootear.

El día que puse el twrp, hice backup de la global. Luego Instalé Xiaomi.eu y rootee instalando magisk. Casi de tirón.

Lo primero es conocer un poco la Rom global, oara poder comparar.

Saludos

Y puedes señalarnos si notaste notables diferencias entre la ROM global y después de la ROM eu ?

Tener la ROM eu ayuda a que no sigan tan bastamente tus datos? o los seguirán todavía más?
Se puede instalar la ROM más adelante sin perder los datos?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba