TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Y puedes señalarnos si notaste notables diferencias entre la ROM global y después de la ROM eu ?

Tener la ROM eu ayuda a que no sigan tan bastamente tus datos? o los seguirán todavía más?
Se puede instalar la ROM más adelante sin perder los datos?

Sobre las diferencias entre la stock global y las Miui custom. Grandes diferencias no se aprecian. Las custom diria qiue van algo mejor y permiten más personalizaciones al usuario.

A tu otra pregunta, sobre el seguimiento de tus datos, no te puedo decir nada. Soy bastante novato en Miui y por otraparte las roms no me durann demasiado :tearsofjoy:.

Cambiar de una stock a una custom mantenido tus datos, puede ser posible, pero no recomendable. No debe haber mucho problema para actualizar una rom dentro de la misma familia, manteniendo datos. Pero si cambiamos de familia de roms, es mejor hacerlo de forma limpia. sin mantener restos de otra rom.. Suele dar menos problemas.

Saludos
 
Buenos dias, despues de pensarmelo he decidido abrir el bootloader por el metodo de @Tiode, y segun me ha paredido ver, se ha desbloqueado al instante, ahora toca ponerle todo de nuevo, pero no es una gran molestia, para lo que luego puedo hacer con el, gracias
Si antes has hecho un backup, el solito te irá instalando como lo tenías...
Si no has hecho backup, a que esperas para hacerlo?:tonguewink:
 
Si antes has hecho un backup, el solito te irá instalando como lo tenías...
Si no has hecho backup, a que esperas para hacerlo?:tonguewink:
¿Por backup te refieres al de Ajustes>Ajustes adicionales>Copia de seguridad y mantenimiento o al de TWRP? Porque que yo sepa no se puede desbloquear bootloader y al mismo tiempo meter TWRP, ¿No?
 
Pero según he leído, también se puede hacer una copia de seguridad local, en tu sd, no?
Si en backup locales (pero antes en ajustes de almacenamiento le tienes que decir donde te lo guarde SDinterna o SDreal) eso solo guarda configuraciones (escritorio, cuentas, wifi, bt,....) y app con datos (algo parecido al backup de google). Luego se puede restaurar selectivamente.
El backup de TWRP guarda imagenes de las particiones y tienes que restaurar toda la particion (salvo con alguna apk especial)
 
Una cosa que no comenté ayer: Antes de desploquear el Bootloader me funcionaba bien la app de pago de mi banco (me dejó seleccionar para qué tarjeta quería el Sticker). Sin embargo, tras desbloquear el bootloader ya no me carga las tarjetas.

Aun no lo he rooteado con Magisk, así que no se si se arreglará. Quería comentarlo porque pensé que a algunos compis como @Calamaro les resultaría útil saberlo.

Un saludo.
Muchas gracias @Iroh por avisar, aunque yo tengo desbloqueado el bootloader desde el 1º día :laughing:. Ayer justo recibí el Sticker y de momento la aplicación del banco creo que reconoce la tarjeta, pero todavía no he ido a realizar ningún pago, así que no sé si me va a dejar o no al tener desbloqueado el bootlader. Cuando lo intente os diré los resultados, porque veo que es un tema que interesa a bastante gente.

Ahora me han surgido otro par de dudas/problemillas a la hora de querer hacer una copia de seguridad de mis configuraciones y aplicaciones en la rom global estable, ahora que la tengo/tenía bastante configurada ya a mi gusto.

Primero he intentado hacer una copia de seguridad entrando a Ajustes > Ajustes adicionales > Copia de seguridad y restablecimiento > Copias de seguridad locales (la copia de seguridad en la nube que ofrece Xiaomi no me inspira confianza después de haber investigado sobre el tema, aunque seguro que los chinos ya saben todo de nosotros también como Google:sweat:):

La copia me ha ocupado unos 500 MB (he seleccionado todo en sistema y aplicaciones). Mi pregunta es en qué carpeta se guarda dicha imagen/copia de seguridad, por si quisiera copiar el archivo en una memoria USB externa mediante un explorador el archivos?
Por cierto, después de hacer esto los widgets se me han desconfigurado, no se cargaban. He apagado y encendido el móvil a ver si se arreglaba pero seguían igual los widgets y para colmo se habían movido algunos iconos. ¿Es esto normal o es algún bug que hay al hacer la copia así?

Por cierto, he comprado en los chinos un adaptador para conectar una memoria USB externa al móvil y hacer las copias de seguridad. Pero al conectarlo y entrar al explorador de archivos de Miui no me reconocía el USB o yo no sé cómo encontrarlo.

Además de esto, he ido a iniciar el móvil en modo Recovery (para hacer también por ahí otra copia de seguridad) y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme el Mi-Recovery 3.0 y no el que instalé yo oficial de XRN5 siguiendo el tutorial en su día. Seguí todos los pasos y creí hacerlo bien. Solo tenía la duda del último paso que yo no hice:

9. ¡IMPORTANTE! Si tienes instalada una rom MIUI y pretendes iniciar el sistema, antes de hacerlo deberás rootearlo para evitar que MIUI te cambie el recovery al original de Xiaomi . Puedes descargar Magisk aquí.

Y no lo hice porque entendía que se refería a una rom "no oficial" y yo como tenía la estable oficial no lo hice. Reinicie en su momento un par de veces el teléfono y parece que seguía estando el TWRP recién instalado. Tampoco estaba interesado en instalar Magisk ni root, pero ahora ya no sé si debo instalar Magisk para no perder el TWRP o qué. Y tampoco sé si al instalarlo de nuevo, perderé los datos de mis aplicaciones, configuraciones, etc.

¿Qué pasos me recomendáis seguir para poder solucionar el tema de las copias de seguridad compis? Y perdonad por el tochaco, pero no he sabido explicarlo en menos palabras :expressionless:
 
Ayer hice un primer Backup por TWRP y señalé todo menos dos de ellas system y vendor que ocupaban un huevo. Esas no se ponían no? Me salió un Backup de 7'7 Gb creo en total con las opciones seleccionadas
 
Para los backup locales tienes que entrar en ajustes>almacenamiento>ajustes alm. y configurar que los backup vayan al almacenamiento interno o externo, si no recuerdo mal los backup locales los guarda en SD_laquesea/miui/backups/all backups en carpetas indempendientes

Los backup locales creo no guardan los widgets instalados ni el tema aplicado, guardan las posiciones de iconos y carpetas de iconos

Para acceder a un pincho por OTG tienes que ir a almacenamiento a montarlo, y a desmontarlo antes de desconectarlo
 
Para los backup locales tienes que entrar en ajustes>almacenamiento>ajustes alm. y configurar que los backup vayan al almacenamiento interno o externo, si no recuerdo mal los backup locales los guarda en SD_laquesea/miui/backups/all backups en carpetas indempendientes

Los backup locales creo no guardan los widgets instalados ni el tema aplicado, guardan las posiciones de iconos y carpetas de iconos

Para acceder a un pincho por OTG tienes que ir a almacenamiento a montarlo, y a desmontarlo antes de desconectarlo
No sé como montarlo en almacenamiento, cuando lo conecto no me sale ninguna opción y si voy a almacenamiento tampoco me sale nada nuevo.

¿No sé si tendré que activar o cambiar algo en opciones de desarrollador?

El USB que tengo está formateado en NTFS y no puedo cambiarlo ahora mismo porque tengo otros archivos importantes en él ahora mismo.

¿Doy por hecho que nuestro XRN5 es compatible con el formato NTFS y no dará ningún problema con ello o puede estar por ahí el problema de que no vea lo de montar o la carpeta del USB?
 
Pos puede ser eso, Microsoft y Google no son amigos, xfat sería una mejor opción para volumenes grandes, prueba con uno pequeño en FAT o FAT32, para identificarla causa
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba