TUTORIAL Desbloqueo del bootloader en Xiaomi Redmi Note 5. Conviene leer el mensaje 1

Pos puede ser eso, Microsoft y Google no son amigos, xfat sería una mejor opción para volumenes grandes, prueba con uno pequeño en FAT o FAT32, para identificarla causa
Probado con otra memoria USB en fat32 y sigue sin funcionar.

Empiezo a pensar que puede ser el adaptador que sea muy "malo" porque si no no me explico que puedo estar haciendo mal para que no me reconozca la memoria USB. Ya no sé qué hacer.
 
Acabo de probar con cable otg uno de 16, y sin problema, ni ha hecho falta habilitarle. En cortina notificaciones te sale una notificacion de la conexion y te permite pulsar un boton para desmontarle sin tener que andar entrando en menús
 
@Calamaro, es precamente con la stock con la que debes tener cuidado al instalar TWRP porque tiene un archivo que te quita el recovery custom y te pone el Stock. Al rootear machacas ese archivo y ya no te la juega.

Por lo visto las ROMs custom tienen eliminado ese archivo para que no moleste.

Un saludo.
 
Señores bootloader desbloqueado. Cero horas al primer intento. Punto para el método @Tiode

Mi cuenta no tiene ningún pedigree la abrí cuando pedimos el móvil.

Cosas que confirmo y consejos que doy en base a lo que hice:

- No se necesita cambiar de rom. lo hice con la global

- No se necesita un PC con windows de 64 bit, lo hice en mi portatil viejuno que uso siempre para trastear. Lleva win vista, con eso lo digo todo :smile:

- El zip del programa de desbloqueo descomprimido en una carpeta en el escritorio. Programa ejecutado como administrador

- En el móvil. Puse la cuenta en ajustes cuenta MI. Núnca la puse en opciones de desarrollador y núnca entre a mirar el estado de desbloqueo en opciones de desarrollador. Vaya, que cuanto menos se trastee con eso parece que es mejor para que lo desbloquee a la primera.

- En opciones de desarrollo tener activado Desbloqueo de OEM

- Tambien activé depuración por USB y lo habia probado para saber si me reconocia el móvil encendido con adb devices. Lo reconoció sin problema. Esto en realidad no parece necesario porque es para ADB, que es con el móvil encendido, no para fastboot que es con el móvil apagado y puesto en modo fastboot. Pero vaya que si quereis activar la depuración USB, yo lo habia hecho.

- Tener en cuenta que despues de desbloquear y al arrancar en sistema hace un factory reset con lo que hay que volver a configurar el móvil desde cero. Cuanto menos hayais puesto mejor, porque lo habrá que hacer otra vez

- Yo lo hice sin tenir puesta ni la sim, ni sd. Pero esto no creo que sea importante para el desbloqueo. Ya digo que me parece que lo importante para que desbloquee a la primera, es poner la cuenta Mi desde ajustes y no hacer nada con la cuenta desde opcionse de dsarrollador.

- Otra cosa. Lo hice sin tener configurado nada de seguridad en el móvil. Ni pin, ni patrón, ni huella, ni nada. Tampoco parece importante porque con el factory reset todo lo configurado se borra.

- Hacerlo con bastante batería, porque cuando hace el factory reset tarda más en arrancar de lo normal y no conviene ir seco de batería.

Venga, a ver si todos desbloqueais a la primera. Gracias a @Tiode por darnos el indicio de la clave para desbloqueo a la primera.

Saludos
Un par de dudas, llevo un buen rato y no consigo desbloquearlo.Explico que he hecho.

-He intentado seguir el metodo @Tiode , con mi cuenta Mi y sin enlazarla en opciones de desarrollador . Cuando le doy a unlock me salta el cartelito de que tengo que enlazar la cuenta. Lo he probado un par de veces con el mismo resultado. La enlazo y me dice que tengo que esperar 360h.

- He seguido el metodo de los rusos de las 2 cuentas y aquí me salta una duda. En mi cuenta recibí el sms de Xiaomi para poder desbloquearlo , ¿ Tengo que volverlo a pedir para la segunda cuenta?.
 
Un par de dudas, llevo un buen rato y no consigo desbloquearlo.Explico que he hecho.

-He intentado seguir el metodo @Tiode , con mi cuenta Mi y sin enlazarla en opciones de desarrollador . Cuando le doy a unlock me salta el cartelito de que tengo que enlazar la cuenta. Lo he probado un par de veces con el mismo resultado. La enlazo y me dice que tengo que esperar 360h.

- He seguido el metodo de los rusos de las 2 cuentas y aquí me salta una duda. En mi cuenta recibí el sms de Xiaomi para poder desbloquearlo , ¿ Tengo que volverlo a pedir para la segunda cuenta?.
Si, si no tiene permiso la cuenta no desbloquea.
 
Un par de dudas, llevo un buen rato y no consigo desbloquearlo.Explico que he hecho.

-He intentado seguir el metodo @Tiode , con mi cuenta Mi y sin enlazarla en opciones de desarrollador . Cuando le doy a unlock me salta el cartelito de que tengo que enlazar la cuenta. Lo he probado un par de veces con el mismo resultado. La enlazo y me dice que tengo que esperar 360h.

- He seguido el metodo de los rusos de las 2 cuentas y aquí me salta una duda. En mi cuenta recibí el sms de Xiaomi para poder desbloquearlo , ¿ Tengo que volverlo a pedir para la segunda cuenta?.

Al poner la cuenta MI, en ajustes cuenta Mi, no se completó la vinculación con el móvil?

Cuando aparece ahí vinculada, aparece tu cuenta, es cuando al hacer el proceso con el Pc, con la misma cuenta, hace el desbloqueo. Si en el móvil no ves, en ajustes cuenta MI, la cuenta que luego usas para el proceso de desbloqueo, no funionará, o luego acabara con las 360 horas hasta el desbloqueo.

Saludos
 
Al poner la cuenta MI, en ajustes cuenta Mi, no se completó la vinculación con el móvil?

Cuando aparece ahí vinculada, aparece tu cuenta, es cuando al hacer el proceso con el Pc, con la misma cuenta, hace el desbloqueo. Si en el móvil no ves, en ajustes cuenta MI, la cuenta que luego usas para el proceso de desbloqueo, no funionará, o luego acabara con las 360 horas hasta el desbloqueo.

Saludos
Si si , la segunda cuenta aparece vinculada al telefono, joer, creo que los 2 métodos los he hecho bien, paso a paso .. voy a crear otra cuenta Mi y empezar de cero .
 
Si si , la segunda cuenta aparece vinculada al telefono, joer, creo que los 2 métodos los he hecho bien, paso a paso .. voy a crear otra cuenta Mi y empezar de cero .

A ver que no te lie mi pregunta. Era para intentar saber por qué falló con llos pasos de @Tiode.

Como sabemos con el método Tiode solo vamos a usar una cuenta y solo la ponemos en ajustes cuenta MI. Pero debe quedar vinculada. Cuando inicias el móvil y vas a ajustes cuenta MI, la cuenta tiene que verse ahí puesta. ¿No será que no te completó la vinculación de esa primera cuenta?

Evidentemente esa cuenta MI que vamos a usar tiene ya permisos parea desbloquear.
 
A ver que no te lie mi pregunta. Era para intentar saber por qué falló con llos pasos de @Tiode.

Como sabemos con el método Tiode solo vamos a usar una cuenta y solo la ponemos en ajustes cuenta MI. Pero debe quedar vinculada. Cuando inicias el móvil y vas a ajustes cuenta MI, la cuenta tiene que verse ahí puesta. ¿No será que no te completó la vinculación de esa primera cuenta?

Evidentemente esa cuenta MI que vamos a usar tiene ya permisos parea desbloquear.

Acabo de intentarlo con una cuenta nueva y nada.
1º He creado la cuenta nueva de MIUI.
2º He ido a ajustes/ Cuentas y he desvinculado mi cuenta, e introducido la nueva cuenta
3º Se vincula perfectamente
4º Apago el terminal.
5º Abro Mi Unlock con permisos de administrador e introduzco la nueva cuenta.
6º Coneto el terminal en modo Fastboot.
7º Lo reconoce y le doy a unlock.
8º No desbloquea
Sin título.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba